LAS HUELLAS DE CRISTOº
DICIEMBRE
DIA 09
Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 1 Pedro 2:21
Hace varios años, vi un cuadro que me impresionó, titulado Las huellas de Cristo, y en el cuadro había una sola huella sobre la arena, de una sola persona, quien se quejaba; Señor cuantas veces estuve con dolor, en soledad y enfermedad y no me ayudaste. El Señor le contestó, hijo mío, esas huellas bien marcadas que ves sobre la arena son mías, yo te cargue cuando pasaste dolores, enfermedades y sufrimientos...
La carta primera del Apóstol Pedro, es de aliento al creyente que pasa por pruebas, luego de exhortarlos a los hermanos a sujetarse a cada institución humana, o sea al Presidente, a las autoridades militares, civiles y eclesiásticas. Pedro anima a someterse a los jefes afables, incluso a los insoportables. A sufrir por causa de Cristo, para testificar del Señor.
Es interesante notar que fuimos llamados a padecer como Cristo, siguiendo su ejemplo para seguir sus pisadas, pues el Señor no cometió pecado, no engañó con su boca a nadie, jamás maldijo a alguna persona, ni siquiera siendo el Hijo de Dios, amenazó con hacer daño, sino que encomendó su causa al que juzga con justicia.
Además, el Apóstol Pedro nos dice que el Señor llevó nuestros pecados en la cruz para que vivamos a la justicia de Dios. La frase por “su herida fuisteis sanados” está relacionada a la salvación, se la usa para orar por sanidad, se puede, pero la persona enfermedad debe tener presente su contexto, si es por pecado confíeselo, si es descuido de salud, puede ir al médico incluso, o Dios mismo, pero no es una formula mágica de salud.
El Pastor de nuestras almas es el Señor Jesucristo, quien nos salvó del pecado, cuando estamos descarriados en el mundo, sin paz ni esperanza. Ahora nos toca seguir las pisadas del Maestro, padecer si es necesario al testificar a nuestros seres queridos y comunidad, que en Jesucristo hay esperanza y vida eterna. ¿Esta sufriendo por causa de Cristo?
ORACIÓN:
Padre, guíame a seguir las pisadas de Cristo, para testificar.
Diseño Grafico By Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario