diciembre 08, 2009

UNA CONDUCTA EJEMPLAR ANTE LOS INCREDULOS

UNA CONDUCTA EJEMPLAR ANTE LOS INCRÉDULOS

DICIEMBRE

DIA 08

“Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.” 2 Pedro 2:12

Cuando alguien hable mal de ti, no trates de ir, y ponerte en el mismo nivel del calumniador(a), antes procura con la ayuda de Dios, dar buen testimonio y con buenas obras refuta lo malo, para que ellos glorifiquen a Dios, y a lo mejor sean salvos.

Los cristianos, nunca adoraron al César, ni asistieron al Coliseo de Roma a mirar las luchas bárbaras y muertes sangrientas; ni participaron en eventos corruptos, ni seguían la corriente del mundo, pero fueron acusados por el emperador Nerón (64 DC), de haber incendiado a Roma.

La historia narra, que ellos siguieron profesando su fe en Jesucristo, y a pesar de la calumnia, más tarde se descubrió que fue el mismo Nerón quien mandó a incendiar gran parte de Roma, porque quería cambiar la arquitectura de la ciudad y darle otra estética.

“Veía en el Principado un sistema de dominio basado en la hipocresía, la falsedad, la corrupción, el oportunismo y el servilismo. Un sistema de dominio caracterizado por el enmascaramiento de las estructuras de poder y la ocultación de la realidad” Historiador Tácito. Historia Antiguas C. Océano Edit.

Cualquiera que el sistema socio-político de su país, incluso su situación personal, el creyente en Cristo está llamado a ser testigo ejemplar del Señor, para que la gente alabe a Dios, al ver el buen servicio que da.

Amigo(a), el creyente no vive para ganar debates, sino para testificar que su vida ahora ha cambiado para ser útil en su casa, en su vecindario y país. Es hora de cambiar la sociedad, con un cambio interior; viva lo que dice, y sirva a su superior, como hizo Juan en su trabajo; todos robaban al jefe por venganza, pero la buena conducta de este empleado, lo llevó a ser ejemplo y testificar de Cristo, a su jefe. ¿Honra a Dios con su vida?

ORACIÓN:

Padre, dame valor para testificar de Cristo con mi servicio...






Diseño Grafico By Pastora Lucy

No hay comentarios: