diciembre 05, 2009

FALTA DE VALOR Y DECISION

FALTA DE VALOR Y DECISIÓN

DICIEMBRE

DIA 05

“Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor que los judíos que se han pasado a los caldeos me entreguen en sus manos y hagan burla de mí”(Jer. 38:19)

La indecisión y falta de valor son las causas para que no surjan líderes que deleguen funciones y sepan que hacer en los momentos de crisis. Hay que correr riesgos y tomar decisiones para bien de la familia y la comunidad en general.

Jeremías preso en una cisterna, fue liberado por la intercesión de un esclavo ante el rey Sedequías, quien se entrevistó con el profeta y éste le animó a confiar en Dios, pero la falta de valor e indecisión de parte del rey, lo llevó al cautiverio y muerte de su familia.

Un esclavo eunuco tuvo el valor y la fe suficiente para interceder ante Sedequías para que sacara al profeta de la cisterna... El desesperado rey convoca al profeta, quien pone delante de él las terribles alternativas: rendirse a los babilonios o sufrir lo peor cuando la ciudad fuese capturada e incendiada. Sedequías expreso su temor de la burla si se rendía, palabra desdichada de una mente inestable y débil. Fue la indecisión y falta de valor de Sedequías lo que produjo el resultado catastrófico. Frecuentemente no es el mal concreto lo que hace más daño, sino la debilidad de un hombre que es bueno en otros sentidos. (Guthrie NCB 1985)

Jeremías es interrogado, responde a los líderes al acuerdo del rey y no dice toda la verdad, “quedó en el patio de la cárcel hasta el día que fue tomada Jerusalén”. Hay momentos para ser prudentes sin necesidad de mentir, y sobre todo ser fiel al mensaje de Dios para el tiempo contemporáneo.

Infórmese bien y una vez que ha orado a Dios y ha sido bien asesorado, decida y sea valiente. Hoy es clave el coraje y la decisión de ser útil a Dios y al prójimo.

ORACIÓN:

Señor decido obedecerte, ser firme y valiente en todos mis actos...








PASTOR LUCYDESIGN

No hay comentarios: