enero 06, 2010

LOT, MELQUISEDEC Y ABRAM

LOT, MELQUISEDEC Y ABRAM
ENERO

DIA 06

Lectura: Génesis 13-15

Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia" (Génesis 15:6)

Dios cumple su promesa y bendice a su siervo Abram, y le dice "Alza tus ojos y mira…" Es que la mirada de Dios es diferente a la nuestra. Dios mira con profundidad, su visión tiene un gran alcance. Es que cuando "miramos como Dios mira, nuestros horizontes se amplían". Dios tiene planes grandes para tu vida; pero tienes que dar pasos de obediencia y fe. Si quieres tener grandes visiones, confía en Dios.

Se repite tres veces "Dios Altísimo". En hebreo "El Elyón" se lo identifica con Jehová, el Dios de Israel; el texto bíblico quiere hacer ver que Abram, el padre del pueblo judío, y Melquisedec, un rey y sacerdote no israelita, veneraban con distintos nombres al mismo Dios creador. RV95.

Melquisedec significaba "rey de justicia", era a la vez rey y sacerdote como lo fue Cristo. Este sacerdote bendijo a Abram y glorificó al Señor y como resultado Abram "le dio los diezmos de todo" Este acto señala que los diezmos fueron dados antes de la ley y eran otorgados sólo a Jehová.

Aprendemos que Dios es Altísimo, poderoso y santo; debemos agradarle con nuestra vida, y nuestras ofrendas. Además, Dios es soberano; aún cuando Melquisedec no era hebreo, Dios lo usó, al igual que Abraham.

Puedo decir con propiedad que Dios cumple su promesa y nos da los hijos, a su tiempo. En mi caso, después de varios años, con una esposa estéril; cuando no era recomendable por los médicos tener hijos; tuvimos una nena, porque el Señor abrió la matriz de mi esposa, y después, nos dio otro niño, cuando la ciencia no me daba posibilidades. Doy la gloria a Dios, porque Él bendice al creyente que cree.

Al igual que Abram, a quien le prometió un hijo a pesar de su vejez, Dios tiene planes contigo, para ser de bendición a la nación y continente.
Ora por tu país.

MEDITE:

¿Tengo fe en el poderoso Dios?








PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: