enero 07, 2010

SARAI, AGAR Y ABRAHAM

f





SARAI, AGAR Y ABRAHAM
ENERO

DIA 07

Lectura: Génesis 16-18

Ahora son dos mujeres, la patrona y la sierva, la dura Sarai que pide a Abram que se una a Agar para que le dé un hijo. Hay huída, el pacto, cambio de nombre, la promesa de un hijo e intersección por Sodoma.

Según la costumbre social de la época, la mujer estéril era una mujer desgraciada, esto permitía a la mujer dar a su esclava para que su esposo se acueste con ella y el hijo que naciera, era de la patrona. Sin embargo las consecuencias de la acción de Abram, son evidentes. Hay una esclava que concibe y mira con despreció a su señora. Sarai se siente mal y la echa de la casa, luego nace Ismael, de quien provienen los árabes que actualmente se consideran hijos de Abram, cambiado Abraham “padre de multitudes. Los descendientes legítimos son hijos de Abraham y Sara.

Luego hay un Pacto entre Dios y Abraham en Génesis 17:10 “Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado”

La circuncisión era un corte del prepucio al varón, como señal del pacto entre Dios y Abraham. Esto fue un mandato cultural a Israel, además en Cristo no tenemos que guardar esta señal, porque Él la cumplió y abolió. El pacto era para manifestar que Él era su Dios, y confirmar que Abraham sería de bendición al mundo. Posteriormente se cambia de nombre a Sarai por Sara, y la promesa del nacimiento de Isaac.

Luego, Abraham intercedió a favor de Sodoma. Cuán importante es la intercesión a favor de nuestro país; para que nuestros gobernantes conozcan la verdad, practiquen la justicia y se vuelvan de sus malos caminos a Dios. No intercedamos solamente por la inmoralidad sexual, sino por las injusticias sociales, la discriminación, los pecados groseros y secretos; para que el Señor muestre su ira, y también su bondad hacía aquellos que se arrepientan.

Lecciones evidentes: No haga pecar a su cónyuge, crea a Dios, Él suple la necesidad que tenga. Ore por su ciudad y este Ministerio.

MEDITE:

¿Creo que Dios suplirá mi necesidad actual? ¿Oro por el país?







PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: