JUBILEO, BENDICIONES Y CONSAGRACIÓN
FEBRERO
DIA 09
Lectura: Levítico 25-27
"Si andáis en mis preceptos y guardáis mis mandamientos, y los ponéis por obra, yo os enviaré las lluvias a su tiempo, y la tierra y el árbol del campo darán su fruto" (Levítico 26:3,4)
En Levítico 25, los israelitas debían sembrar y cosechar por seis años, el séptimo año hacían descansar la tierra; no se podía sembrar ni segar. Asimismo, al llegar al año cincuenta la Biblia dice: "El año cincuenta os será de jubileo; no sembraréis ni segaréis" Era año del jubileo.
"Jubileo palabra derivada del hebreo Yobel, que significa carnero y también la corneta que se hacía con ese cuerno y se utilizaba como instrumento musical en las fiestas religiosas" (RV95) Era año de júbilo y de buen trato al hermano, para no engañar, ni hacer daño a nadie.
Según el Antiguo Testamento, la ley fue dada al pueblo de Israel para que viviera de acuerdo con la voluntad del Señor y fuera bendecido. Pero si el pueblo no se sometía a la voluntad divina expresada en la Ley, la desobediencia atraería la maldición y no la bendición. Este capítulo enumera la serie bendiciones como: alimento abundante, salud, larga vida, fecundidad y una numerosa descendencia. La maldición en cambio, incluía la muerte, enfermedad, esterilidad, y otros desastres como la sequía, el hambre, la guerra y la dispersión. (RV95)
Levítico 27, enseña la ofrenda de personas, animales y cosas y el diezmo. Se consideraba que se daba un 30% para el Señor y lo mínimo era el 10%.
Cuando los israelitas dirigían una súplica al Señor, la acompañaban a veces con el voto o promesa de consagrarle algunas de sus cosas. Las ofrendas ayudaban al sostenimiento del santuario y del culto y podían ser personas, animales, casas o terrenos (RV95)
No cabe la menor duda que el Señor bendice al creyente que da; pero no hagamos del Evangelio un negocio. Si nota que en su Iglesia solamente se habla del diezmo y no tienen interés en usted, no asista a tal templo.
MEDITE:
¿Ofrenda por amor, o por deseos de tener más dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario