OFRENDA, FIESTAS Y BLASFEMIA CASTIGADA
Lectura: Levítico 22-24
FEBRERO
DIA 08
"Estas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí” (Levítico 23:2)
Ninguna persona impura podía tocar las cosas sagradas y comerlas. Si alguien comía de la cosa santa, tenía que restituirla y añadirle una quinta parte. La ofrenda tenía que ser perfecta, excelente. Si la ofrenda tenía estaba en mal estado, no valía. Esto nos enseña que al ofrecer al Señor nuestra vida y bienes, deben ser hechos con una ofrenda excelente. Nuestra persona, tiempo y dinero deben ser dados al Señor con honradez y satisfacción. Demos con sacrificio, educando con valores a nuestros hijos. Nuestra vida rendida a Cristo debe ser con corazón puro.
Levítico 23, menciona ocho fiestas: El Sábado; era una fiesta básica. La pascua que recordaba la liberación del pueblo de Egipto, ell pan sin levadura, la redención, que nos recuerda la cena, el cuerpo y sangre de Cristo. Las primicias, al resucitado. La fiesta de la cosecha o Pentecostés, era acción de gracias. Las Trompetas, con sacrificios especiales, toques festivos. Cada fiesta tiene una meta el de alabar a Dios, el de agradecer el de recordar que del Señor viene el fruto de la tierra sembrado por el hombre, en una agradable cosecha. El recuerdo de marchar por el desierto, bajo el cuidado y provisión de Dios, que libero a su pueblo.
En Levítico 24. A continuación tenemos los panes de la proposición, o de la presencia que eran panes como ofrenda que se quema a Jehová, era comido como cosa muy santa. Puede simbolizar la Palabra de Dios, que es santa y debe ser comida y digerida por el creyente. O recordarnos, el cuerpo de Cristo, sacrificado para cada pecador arrepentido.
El caso del hijo de matrimonio mixto, de madre israelita y padre egipcio estos padres no le enseñaron a tener reverencia y temor al Nombre de Dios. Resulta que una riña, el joven blasfemó y maldijo el Nombre. Este hombre después de deliberar, fue culpable, de blasfemia y fue apedreado. Es vital, tener respeto a Dios.
MEDITE:
¿Doy mi vida a Dios en sacrificio perfecto? ¿Respeto a Dios?
PASTORA LUCY DESIGN
Prev: TRATAMIENTO DE LA LEPRA E IMPUREZAS SEXUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario