abril 27, 2010

UN REY QUE AGRADO A DIOS

UN REY QUE AGRADÓ A DIOS
ABRIL

DIA 27

Lectura: 1 Crónicas 14-17

La acción ejemplar de solamente adorar y consultar a Dios, le valió a David el éxito deseado. “Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. Y la fama de David se divulgó por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones”. 1 Crónicas 14:16-17

El rey David, ordenó a su gente que quemaran sus dioses. Hernán Cortés hizo algo parecido, cuando se alistaba a conquistar México; dijo a su gente que quemaran los barcos para que nadie se vuelva atrás.

En 1 Cr.15, Dios quiso que los levitas consagren sus vidas para llevar el Arca de Jehová. Los levitas eran las personas consagradas para llevar el Arca de Dios y los músicos los dedicados para llevar alabanza a Dios y gozo a la gente. Cada persona debe trabajar “en la viña del Señor” de acuerdo a su don y talento; a pesar de las criticas, como la de Mical que desprecio a David, quien saltó de gozo para Dios.

Luego, 1 Cr.16, El rey David al traer el Arca de Dios, ofreció holocaustos y sacrificios y exhortó al pueblo a alabar a Dios, a gozarse y cantar al Señor. Hubo músicos encargados de esto; un pueblo que alabó la bondad de Dios. La Palabra de Dios, exhorta al creyente a gloriarse en su santo Nombre, a alegrarse en el Señor y a buscar su rostro constantemente.

En 1 Cr.17; Dios hizo un pacto con David, llamado el pacto davídico. Este pacto consistía en la promesa del Señor en que a David le daría el trono perpetuamente, y en su descendencia surgió el Señor Jesucristo, en quien se cumple este pacto perpetuo. El deseo de edificar casa para Dios, de parte de David, se cumple en su descendiente hijo Salomón. Dios concede este anhelo de David, quien fue un fiel siervo del Señor.

El principio es que Dios cumple su palabra, de allí que hay promesas que son para nosotros. Al obedecer al Señor tendremos paz y la gran seguridad de ser bendecidos en Cristo.

OREMOS:

Padre guíame a agradarte y adorarte para hacer tu voluntad...

abril 26, 2010

ES IMPORTANTE CONSULTAR A DIOS

ES IMPORTANTE CONSULTAR A DIOS
ABRIL

DIA 26

Lectura: 1 Crónicas 10-13

“Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí” (1 Crónicas 10:13-14) El cronista señala porque Saúl tuvo que morir, él consultó a una adivina, en lugar de buscar a Dios. Si seguimos analizando este texto, hay causas graves de Saúl. Una, se rebeló y pecó contra Dios. Dos, no obedeció la Palabra de Dios, y tres, consultó a una bruja, y no buscó al Señor.

En cambio una dama me llamó por consejo, ella está esperando un bebé, un siquiatra la está atendiendo; pero en su desesperación, no buscó a un brujo, sino a un Pastor para que la guíe a Dios, ella así recibió a Cristo.

En 1 Cr. 11, esta la lista de los valientes del rey David, quienes lo apoyaron y batallaron a favor de su nación. El rey los incentivo, los premió y elogió. David solo, no podía gobernar; como tampoco puede hacerlo un Presidente de la República, siempre se necesita de un equipo de trabajo. David hizo un pacto con los líderes de Israel, como rey dio ejemplo de valentía, de cumplir sus promesas y recompensar a quien lo merecía. Tenía en su lista a gente idónea y de valor para gobernar con sabiduría.

En 1 Cr.12, Cuando el rey David fue confrontado por las tribus, estuvo dispuesto a unirse si venían en son de paz. La respuesta de ellos fue: “¡Somos tuyos, David! ¡Estamos contigo, hijo de Isaí!” David preparó a su ejército dispuesto para guerrear con corazón perfecto.

En 1 Cr.13, El rey David consultó con sus oficiales principales y en una asamblea propuso que se trajera el Arca de Dios a Israel, y a toda la asamblea le pareció bien que se haga esto. Cuando traían el Arca de Dios, David y todo el pueblo con regocijo y música festejaron este suceso; pero cuando Uza extendió su mano para sostenerla, por los bueyes que tropezaban, se encendió la ira de Dios y lo hirió. David tuvo pesar por este castigo del Señor. La Ley ordenaba que solamente los levitas podían tocar y trasladar el Arca de Dios, esta equivocación de Uza, le costó la vida.

OREMOS:

Padre, en mi crisis y necesidad prefiero buscarte, guíame a ti...








PASTORA LUCY DESIGN

abril 23, 2010

LA INTENCION DE LAS GENEALOGIAS

LA INTENCIÓN DE LAS GENEALOGIAS
ABRIL

DIA 23

Lectura: 1 Crónicas 1-3

Es interesante conocer nuestra genealogía. La Genealogía es la serie de progenitores y ascendientes de cada persona. El genealogista hace estudio sobre linajes, hasta descubrir familias importantes. Adán: Set, Enos, Cainán, Malalel. Jared. Los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. Los hijos de Sem. De Abraham: Isaac e Ismael. De Esaú...

“Las Crónicas tenían la intención de fortalecer el remanente de Israel que había pasado el cautiverio, y para alentarlo con la verdad que Dios no los había dejado solo. Era una advertencia de que una futura apostasía o idolatría sería tratada de nuevo con severidad. Esta genealogía es importante para seguir la línea del Mesías. El autor está interesado en la línea de David”, dice Benware.

Es interesante notar que Jacob, aquí es Israel, con hijos y crisis como la de Rubén el primogénito que mancilló el lecho de su padre. José es sobresaliente, en medio de hermanos que lo traicionaron. Una familia rica en la gracia y misericordia de Dios para bendición del mundo.

La familia de Judá. Ya en las primeras ramas de este ilustre árbol, cuya copa cimera sería Cristo,”Hallamos: 1. Algunos que fueron muy malos: Er, Onán. 2. Otros que fueron muy buenos y prudentes: Etán, Hemán. Otros fueron muy importantes, como Naason. La familia de Isaí, séptimo hijo de Isaí... Muy pocos mencionados: Bezaleel, artífice principal de la construcción del tabernáculo...Tres de los mayores, Amnón, Absalón y Adonías sirvieron de gran pesadumbre a su padre y aun el que imito la piedad Salomón quedó por debajo de él en esto. Natán fue antepasado del Señor por la línea de su madre María Lucas 3:31. Aunque David tuvo 19 hijos, sólo se nos informa aquí de los descendientes de Salomón, y en Lucas 3 de los de Natán. Raras veces ha pasado la corona de padre a hijo durante 17 sucesiones. Esto fue una recompensa de la piedad de David”.según Matthew.

Hace bien conocer nuestra historia familiar, la de Israel, y la Iglesia para amar más al Señor y cumplir su misión...

ORACIÓN:

Padre, gracias por nuestra historia, para honrarte y servirte...








PASTORA LUCY DESIGN

abril 22, 2010

TU VIDA ESTA REGISTRADA

TU VIDA ESTA REGISTRADA
ABRIL

DIA 22

Lectura: 2 Reyes 23-25

En 2 R.23 El rey Josías, tuvo la valentía de, sacar del templo todos los utensilios para Baal. Quitó los sacerdotes idolatras. Sacó la imagen de Asera; derribó los lugares de prostitución idolátrica. Hizo venir a los sacerdotes de Judá. Profanó los lugares altos; derribó los altares. Prohibió que no pasarán por fuego a los hijos. Quemó los carros que daban culto al sol. Quitó los templos altos y celebró la Pascua a Jehová.

Posteriormente muere Josías y lo sepultan en Jerusalén. Surge otro rey, Joacaz, “Hizo lo que ofende al Señor”; fue llevado preso en Ribla para que no reinara, y el faraón Necao colocó como rey, a Eliaquim, hijo de Josías, al que le puso otro nombre, el de Joacim; éste impuso impuesto duro al pueblo para pagar tributo al faraón Necao.

En 2 R.24 Nabucodonosor se encargó de invadir y tomar cautiva a Jerusalén, este poder le dio el Creador, en su soberana voluntad y Señor de la historia. Luego viene a reinar en Jerusalén y Judá, Joaquín, quien hizo lo malo ante Dios, este rey se rindió al rey de Babilonia; quien sacó de la casa real y de Jehová, todos los utensilios de oro; y coloca a Matanías como rey en lugar de Joaquín. Diez mil cautivos fueron llevados a Babilonia, de allí surgiría el profeta Daniel.

En 2 R.25 ¿Qué le sucedió a Jerusalén? Las casas: de Jehová, del rey, príncipe y el pueblo; fueron incendiadas. Derribaron los muros y llevaron al pueblo, cautivo a Babilonia. Colocan a Gedalías como el gobernador del pueblo, pero lo asesinaron. Surge Joaquín, un rey que no agradó a Dios; pero es liberado por el nuevo rey de Babilonia.

La amnistía concedida al rey Joaquín en el exilio introduce una nota de esperanza en este dramático final. La destrucción de Jerusalén y la deportación a Babilonia no son la última palabra. La supervivencia de la dinastía davídica en Babilonia anuncia un gran porvenir (RV95)

Cada acto tuyo esta registrado en el libro de la vida, por eso teme a Dios y obedece su Palabra. Ora e invierte en este Ministerio para edificar tu vida.

OREMOS:

Padre perdóname mis desaciertos y guíame a honrarte siempre.

abril 20, 2010

LOS MALOS VS. EL EJEMPLO DEL BUENO

LOS MALOS VS. EL EJEMPLO DEL BUENO
ABRIL

DIA 20

Lectura: 2 Reyes 16-18

En el tiempo del rey Acaz en Jerusalén, él hizo pasar por fuego a su propio hijo y esta práctica era abominable y condenada por Dios. Acaz hizo lo malo ante el Señor, pero envió un gran regalo a Tiglat-pileser, rey de Asiria, quien los defendió de los sirios. Acaz hacía cultos extraños, llenos de idolatría, hasta tenía al sacerdote Urías para que ofreciera el sacrificio.

Este Acaz fue un ingenuo, descarado y hombre que no tuvo temor de Dios, pues, “tomó la plata y el oro que había en la casa de Jehová” para obsequiarlos al rey de Asiria. Quitó del templo el pórtico para el Sábado. Es decir hizo lo malo ante Dios. ¿Usted hace lo bueno y agrada a Dios?

En 2 R. 17. Notamos la caída de Samaria y el cautiverio de Israel. ¿Por qué? “Esto sucedió porque los hijos de Israel pecaron contra Jehová, su Dios”; además hicieron “secretamente cosas impropias contra Jehová, su Dios... desecharon sus estatutos, el pacto que Él había hecho con sus padres... adoraron a todo el ejército de los cielos y sirvieron a Baal.

Esta mezcla de israelitas con gente de otras regiones dio origen a los samaritanos. Después del exilio, los samaritanos quisieron unirse a los judíos que volvían de Babilonia, pero fueron rechazados por Zorobabel y Nehemías. A partir de entonces, la enemistad entre ambos pueblos se hizo proverbial. (RV95)

En 2 R.18 “En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá no hubo otro como él, antes ni después, pues siguió a Jehová y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Jehová estaba con él, y adondequiera que iba, prosperaba” (2 Reyes 18:5-7)

Ezequías, fue un rey que amó y obedeció a Dios, ¡qué admirable ejemplo!. Un rey íntegro, que obedeció a Dios; fue recompensado con un reinado próspero. Así como Ezequías obedeció a Dios, hágalo usted, aún cuando tenga obstáculos, confíe en Dios, sea fiel y obedezca su Palabra.

OREMOS:

Padre, quiero obedecer tu Palabra para agradarte y servirte...








PASTORA LUCY DESIGN

abril 18, 2010

PREMIOS DE LA OBEDIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA

PREMIOS, DE LA OBEDECIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA
ABRIL

DIA 18

Lectura: 2 Reyes 9-12

En 2 Reyes 9, “El despliegue de violencia deja entrever la enorme tensión cultural, política y religiosa que se había acumulado en el reino de Israel debido al comportamiento de la familia real, especialmente el de la reina fenicia Jezabel. Jehú contaba con el respaldo profético y pretendía reivindicar los derechos de Jehová; pero consumo su golpe de estado mediante un baño de sangre. Más tarde, el profeta Oseas condenaría los crímenes de Jehú en Jezreel”. (RV95)

Note que Jehú ejecutó la venganza del Señor en contra de Jezabel; cuando Joram le preguntó si venia en paz, Jehú le dijo: ¿Qué paz puede haber con las fornicaciones de Jezabel, tu madre y sus muchas hechicerías? A la persona malvada, si no ha hecho las paces con Dios, le llega la muerte como le llego a la perversa Jezabel, quien fue comida por los perros.

En 2 Reyes 10, El premio para Jehú fue que sus descendientes hasta la cuarta generación se sentarían en el trono de Israel. ¿Por qué? Porque consumo la ira de Dios contra la maldad de la casa de Acab; y exterminó el culto a Baal. Jehú tuvo celo y astucia para hacer las cosas. Dejemos huellas para el bien de nuestros hijos.

En 2 R. 11, “Tenemos un niño de siete años en el trono. Se trata de Joás, el único hijo de Ocozías que no fue muerto por la usurpadora Atalía su abuela. Fue librado por Josaba, su tía, y a los 7 años de edad fue elevado al trono bajo el fiel cuidado del sacerdote Joiada, quien influyó mucho en Joás y por dos décadas sirvió a Dios y prosperó. Los ídolos fueron quitados, y el templo fue reparado. Después siguió malos consejos, revivió la idolatría y dejó matar a pedradas al sumo sacerdote Zacarías. Tuvo una molesta enfermedad y sus siervos conspiraron contra él y lo mataron (Vila)

En 2 R.12, “Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que lo dirigió el sacerdote Joiada” (2 Reyes 12:2) Después de la muerte del Sacerdote Joiada, Joás se dejó influenciar por costumbres paganas. El fin de Joás fue trágico pagó tributo al rey de Siria, Hazael, y murió asesinado.

OREMOS:

Padre que tu Palabra, me guíe a obedecerte y a combatir el mal.








PASTORA LUCY DESIGN

abril 17, 2010

EL PODER Y SOBERANIA DE DIOS

EL PODER Y SOBERANÍA DE DIOS
ABRIL

DIA 17

Lectura: 2 Reyes 5-8

Al general Naamán le dan la receta para ser sanado; se enoja y no quiso obedecer a Eliseo. Los criados del leproso lo persuaden a que lo haga, y en efecto, Naamán se zambulló siete veces en el Jordán y fue sanado. Dios obró tanto, que este sirio testificó de Dios y decidió hacer holocaustos sólo para Jehová. El poder de Dios cambió la vida de este hombre. Eliseo no aceptó regalos de Naamán, él no lo había sanado, dio la Honra a Dios y sirvió sin fines de lucro. En cambio el siervo Giezi por codicioso, fue disciplinado y quedo leproso.

En 2 R.6. Resulta que el rey de Siria se turbó porque Eliseo todo lo sabía y avisaba al rey de Israel, los planes más secretos de Siria. Al saber esto, el rey sirio envió “gente de a caballo, carros y un gran ejército” para apresar al profeta. El criado de Eliseo se llenó de miedo; el profeta ruega a Dios para que abra los ojos de su siervo, quien ve gente a caballo con carros de fuego. Luego Eliseo ora al Señor para que hiera con ceguera a sus enemigos, y así ocurrió; no se los mató, sino se los alimentó y se los dejó ir libres a su tierra. Posteriormente, Siria fue sitiada y esto causó hambre, a tal punto, que cayó en el canibalismo, una práctica salvaje, al punto de comerse a sus propios hijos por falta de alimentos.

En 2 R.7. Hace alrededor de tres mil años, unos leprosos, fueron a compartir al rey la buena noticia de que hallaron comida y vestido en el campamento de los sirios, y cosa curiosa, se cumplió la profecía de Eliseo, que el príncipe vería con sus ojos, pero no comería aquello que dejaron los sirios, y en efecto, al día siguiente el pueblo lo atropelló y murió. En cambio los leprosos al ver que había abundante comida y vestido, no se sintieron bien y compartieron la noticia al pueblo.

En 2 R.8, Eliseo le advierte a la sunamita que se vaya a vivir fuera de Siria porque Dios ha llamado al hambre. Posteriormente, Dios le revela a Eliseo que el rey de Siria Ben-adad moriría. Cuando le preguntó Hazael porque lloraba, Eliseo le contestó y dijo que preveía los grandes males que Hazael iba a hacer a los hijos de Israel. Mas tarde, reinó Joram, quien “hizo lo malo ante los ojos de Jehová”; pero el Señor no quiso en su soberanía destruir a Judá. Se suma a esto, la fidelidad y amor del Señor para con su pueblo. “Con todo, Jehová no quiso destruir a Judá, por amor a David, su siervo, pues había prometido darles una lámpara a él y a sus hijos para siempre” (2 Reyes 8:19)

Ahora bien, el Señor sabe lo que hace y porque lo hace. Él en su soberanía decide tal cosa realizar y la ejecuta para enseñarnos su poder, su gracia y su amor. Invierta en este Ministerio, escribanos para guiarle.

Oremos:

Padre, permite en tu soberanía, que tu Palabra llegue al pobre y a los poderosos de nuestro país.








PASTORA LUCY DESIGN

abril 16, 2010

LOS MILAGROS DE DIOS POR MEDIO DE ELISEO

LOS MILAGROS DE DIOS POR MEDIO DE ELISEO
ABRIL

DIA 16

Lectura: 2 Reyes 1-4

Los libros 1 y 2 Reyes originalmente eran uno y el autor es desconocido. La redacción fue por el año, 600-575 AC. El libro 2 Reyes registra la toma en cautiverio de los reinos del Norte y Sur, muestra que, Dios es fiel a su Palabra al juzgar a Israel por su desobediencia e idolatría, según Benware.

El rey Ocozías, se cayó por la ventana, se lastimó y ordenó que consultarán al dios Baal-zebub para que lo sane. El Ángel de Jehová le habla a Elías, quien en 2 R. 1:3 le dice al rey: ¿Acaso no hay Dios en Israel para que consultes al dios de Ecrón? Dos capitanes de cincuenta hombres cada uno, fueron a hablar con Elías quien hace caer fuego del cielo y los consume. El tercer capitán consulta a Elías, repite la sentencia y el rey Ocozías muere.

En 2 R.2. Elías un hombre lleno del espíritu de Dios, de poder y eficacia. Eliseo su discípulo hizo muchos milagros; y no hubo reencarnación, sino el reto de una transición ministerial. “Elías subió al cielo en un torbellino” note que el carro y los caballos, ambos de fuego, separaron a Elías de Eliseo.

“Tanto el carro y los caballos de fuego, simbolizan el invencible poder de Dios. Eliseo como heredero espiritual de Elías, realiza milagros como: el saneamiento del manantial, el castigo de los burlones, la multiplicación del aceite, el milagro de la comida, del pan, del hacha. Hace nacer y curar al hijo de la sunamita, sana al leproso Naamán y revive un muerto”. (RV95)

En 2 Reyes 3. Dios habla por medio del profeta Eliseo y predice una gran victoria de Israel sobre Moab. Note que el Señor se posesionó de Eliseo, y tal como predijo el profeta, Israel ganó la batalla pero el Rey de Moab, ofreció a su primer hijo como sacrificio para hacer alejar enojado, a Israel.

En 2 R.4. Una viuda vio que se multiplicó su aceite y pudo vivir. La estéril mujer importante que vio a su hijo muerto, que volvía a la vida. Los hijos de los profetas, vieron que a su guisado se le quitó el veneno; después comieron más de cien personas, cuando había poco pan. Los milagros son para honrar a Dios y mostrar su poder a favor de los más necesitados.

OREMOS:

Padre, suple nuestras necesidades conforme a tus misericordias, porque tus misericordias son para los tuyos todos los dias.



PASTORA LUCY DESIGN

abril 15, 2010

EL ALTO PRECIO PARA AGRADAR A DIOS

EL ALTO PRECIO PARA AGRADAR A DIOS

ABRIL

DIA 15

Lectura: 1 Reyes 19-22

“Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová...”. 1 Reyes 19:12-14ª

El encuentro de Jehová con Elías tiene como escenario, el monte Horeb (Sinaí), en donde el mismo Señor hizo un pacto con Israel. Sin embargo, hay una gran diferencia en el modo de la revelación divina: Según Éxodo 19, Jehová manifestó su presencia en el huracán, el terremoto y el fuego; aquí en cambio, esas señales preceden al silbo apacible y delicado en el cual se presenta el Señor. Esto contrasta al Dios de Israel con Baal, el dios de las tormentas y fenómenos meteorológicos (RV95)

En 1 R.20, El rey Acab tenía 2000 carros y 10000 infantes; mientras que los aliados enemigos tenían 3949 carros, 1900 jinetes, 1000 camellos y 62900 infantes. Acab estaba fatalmente envuelto en la guerra contra el rey de Damasco; (Guthrie)

Ben Adad se alió a 32 reyes para atacar a Israel; pero Dios animó a Acab por medio de un profeta, para que inicie la batalla y tenga la seguridad que el Señor vencería a todos sus enemigos. En efecto, así ocurrió.

En 1 R.21, Cuando Nabot de Jezreel no quiso venderle su viña, el rey Acab se puso triste, su mujer Jezabel sobornó a dos hombres malvados para que testifiquen contra Nabot, diciendo que él había maldecido a Dios y acto seguido el pueblo lo mató. Cuando Acab iba a tomar posesión de la viña, se le aparece Elías, el profeta, quien lo amonesta y profetiza que los perros beberán la sangre de él y su mujer. Entonces, Acab ante esta sentencia se humilla y Dios decide hacer justicia en tiempos de su hijo.

En 1 R.22, Los falsos profetas anunciaban “cosas positivas”, el éxito; pero el profeta Micaías dijo: “Lo que Dios me diga eso diré”. Se mantuvo fiel a Dios, a pesar de la cárcel. Josafat un buen rey de Judá, agradó a Dios, aunque no quitó los santuarios paganos, debió asesorarse bien y evitar la mala compañía de Acab. Mientras Ocozías, rey del Norte, hizo lo malo ante Dios.

Pague el precio de la integridad para agradar a Dios.

MEDITE:

¿Qué precio estoy pagando, para ser fiel e íntegro ante Dios?





Diseño Grafico By Pastora Lucy

abril 12, 2010

DEDICACION DEL TEMPLO Y ADORACION A DIOS

DEDICACIÓN DEL TEMPLO Y ADORACIÓN A DIOS
ABRIL

DIA 12

Lectura: 1 Reyes 8-10

"Que tus ojos estén abiertos de noche y de día sobre esta Casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí. Escucha la oración que tu siervo te dirija en este lugar... Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová" (1 Reyes 8:29,63b)

Una vez un rey construyó una casa o templo para que el pueblo ore y la dedicó a Dios; así nació la comunicación entre Dios y el pueblo creyente. El rey Salomón dedica una casa al Señor, quien cumple su pacto con David y permite que su hijo ahora rey, le edifique un lugar para adorar a Dios y recordar su permanente presencia con el pueblo de Israel. Si bien, Dios no habita en "templos humanos" y como dice el rey: "Si los cielos, y los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado? El Señor si tiene en cuenta este lugar sagrado para orar. Es vital tener un lugar para adorar a Dios; aunque Él oye en cualquier parte.

“Comenzó su informe con un reconocimiento agradecido a la buena mano de su Dios. Dedica solemnemente esta casa a Dios. Salomón eleva una larga y sublime oración. Da gloria a Dios, un acto de adoración y alabanza por lo que Él es y por las grandes cosas a Israel, dice Matthew.

En 1 R.9, Salomón construyó en 20 años, “la casa de Jehová y la casa real” usó obreros extranjeros en abundancia e israelitas para obras más dignas. Fueron edificadas Azor, Meguido y Gezer. Dios advierte a Salomón, que si obedecía su reino permanecía, caso contrario, vendría la destrucción.

En 1 R.10, La reina de Sabá, visitó a Salomón y quedó fascinada con la sabiduría del rey quien dio un buen testimonio de su Dios, al punto que esta mujer alabó y reconoció a Dios; siempre amó a Israel y esperaba que el rey practique el derecho y la justicia.

Algunas veces, las personas no convertidas al Señor, detectan la obra de Dios, en un gobernante justo... Invierta y ore para edificar su vida.

MEDITE:

¿Dedico tiempo para adorar exclusivamente a Dios?








PASTOR LUCYDESIGN

abril 09, 2010

DIOS, FORTALEZA Y GUIA DEL CREYENTE

DIOS, FORTALEZA Y GUÍA DEL CREYENTE
ABRIL

DIA 09

Lectura: 2 Samuel 20-24

En 2 S. 20. Resulta que un hombre perverso de nombre Seba se sublevó en contra del Rey David. Joab no quiso perder su puesto de general, y asesina a su primo Amasa y vuelve al poder; y le da batalla al rebelde Seba a quien lo persigue hasta un pueblo, y allí interviene una mujer a favor de la paz del pueblo. Joab le dice que solo desea a Seba. La mujer habla al pueblo con sabiduría y le da la cabeza del cobarde Seba.

Dice 2 S.21 En los días del rey David vino hambre por tres años. El rey ora al Señor, quien le señala que fue por causa del pecado de Saúl. ¿Se podrá decir que el pecado de un Presidente repercute en el país? ¿Habrá conflictos por el pecado del pueblo? Para pensarlo. Además, el rey David perdona la vida de Mefi-boset y cumple su promesa hecha con Jonatán. En cambio los gabaonitas piden al rey que les dé siete hijos de Saúl en represalia a la persecución que sufrieron de parte de Saúl, y los ahorcaron.

2 Samuel 22:3 "Es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia!”

Cantar a Dios, es expresar lo que el alma siente, es susurrar, es alabar al Creador y Señor de nuestra vida. Es que no hay otro dios, como nuestro Dios. David compuso este poema, cuando fue librado de Saúl y de sus enemigos. Expresa que Dios es su fortaleza, su libertador. Esta poesía es un tratado de Teología, pues, vemos su majestad, su grandeza y gran poder. Dios es mi fortaleza, mi escudo y mi libertador. Cada prueba, cada crisis, cada situación de la vida es una lección más para alabar al Señor.

2 S.23 Matthew dice: “Su gran consuelo a pesar de todo: Sin embargo, Él (Dios) ha hecho conmigo pacto perpetuo. Un pacto ordenado para la gloria de Dios. Finalmente vemos el fatal destino de los perversos o impíos. Los hombres valientes son los que habían llevado a cabo las mayores hazañas, con bravura tomaron el agua para darla a beber a David, quien derramó el agua para Dios. Cristo el Hijo de David, tiene sus valientes”.

2 S.24 El hebreo atribuía a Dios todo lo bueno y todo lo malo. Por esa razón Samuel dice que Dios incitó a ser el censo, cuando en realidad fue la ostentación del Rey David que lo llevó a hacer un censo innecesario en ese momento. Recordemos que el general Joab trató de persuadir al rey para que no haga el censo; pero David lo hizo.

MEDITE:

¿Qué hazaña he realizado para Dios? ¿Vivo para alabar al Señor?








PASTORA LUCY DESIGN

abril 06, 2010

UN REY JUSTO Y VALIENTE QUE PECO

UN REY JUSTO Y VALIENTE QUE PECÓ
ABRIL

DIA 06

Lectura: 2 Samuel 8-11

“Reinó David sobre todo Israel, actuando con justicia y rectitud para con todo su pueblo” (2 Samuel 8:15)

2 Samuel 8, esta marcado por un acto duro de parte de David. Se dice que es inexplicable que David siendo descendiente de una mujer moabita, haya tratado a esta gente con tanta crueldad. Creo que la respuesta está en el verso que esta arriba anotado. David actuó con justicia ante estos hombres malvados. David tuvo un grupo de personas con quien laborar. Todo un equipo administrativo, para gobernar a todo Israel.

En 2 S.9, David busco hacer el bien. Es al remanente de la casa de Saúl a quienes quiere David hacer misericordia por amor de Jonatán. Mefi-boset es traído a la corte se presentó a David y, lisiado como estaba, se postró sobre su rostro delante de David, quien le otorgó toda la hacienda de su abuelo Saúl, la cual había pasado a ser propiedad de David después de la rebelión de Is-Boset. Sibá es constituido mayordomo de Mefi-boset. Esta misericordia de David sirve para ilustrar la misericordia y el amor de nuestro Dios y Salvador hacía los hombres caídos, dice Matthew.

En 2 S.10, Joab, hizo fuerza con su hermano Abisai para vencer a sus enemigos; pero tuvo que exhortar al hermano y a su propia persona para fortalecerse y esforzarse por el pueblo y además, confiar en el Señor. Los sirios fueron un duro hueso de roer, no se dieron por vencidos fácilmente; así que volvieron con su jefe el mercenario Hadad-Ezer que se juntó con varios reyes para luchar contra Israel y a final fue derrotado por David y su gente; quienes sometieron a sus enemigos, e hicieron las paces con Israel.

En 2 S.11, David adulteró al unirse con Betsabé, está concibió y mandó a decir a decir al rey: “estoy encinta”. David ordena a Joab que envíe a su soldado Urías, a quien le dice que vaya a su casa, Urías no va; esto preocupa al rey y le convida a comer y beber; pero Urías tampoco fue a dormir con su mujer. El rey manda una carta al general Joab para que coloque a Urías en lo más recio de la batalla. Urías muere, su esposa hizo duelo por él, David la tomó como mujer. “Pero David no agradó a Dios”.

MEDITE:

Podemos servir a Dios, pero ¿Soy fiel al Señor a cada momento?








PASTORA LUCY DESIGN

abril 05, 2010

PREJUICIOS, INDECISION, LEGALISMO Y STATUS

PREJUICIOS, INDECISIÓN, LEGALISMO Y STATUS
ABRIL

DIA 05

Lectura: Juan 9:1-23

“Y sus discípulos le preguntaron: --Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? --Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida”. (Juan 9:2-3)

Una hermana modesta, miembro de la Iglesia, me preguntó Pastor, ¿Una persona enferma, está en pecado? Le dije, una persona por imprudencia al comer, puede caer en indigestión, o por contagio, no necesariamente por el pecado, aunque Adán pecó y trajo el dolor, la enfermedad y la muerte...

Este caso me lleva a Juan 9, cuando los discípulos le preguntan al Señor, si el ciego estaba así por su pecado o el de sus padres, y Jesús niega este prejuicio; más bien sucedió esto para que vean la obra de Dios, en el ciego

“Frente a la necesidad del ciego Jesús actúa de inmediato, no toca los ojos hace lodo con su saliva y unta los ojos... porque era un método cultural. Se creía en el poder curativo de la saliva, Jesús comunica su amor a través de la medicina popular, pero también se identifica con la ceremonia judía al enviar al ciego al estanque de Siloé. Usa la costumbre con amor” dice Cook

Una vez que el ciego es sanado, en vez de ser felicitado es cuestionado, y confundido con otro. Juan 9:8-13 “Unos decían él es, otros a él se parece, él decía: Yo soy”. Testifique como el Señor lo sano, esto es lo que debe decir el creyente. Jesucristo me salvo, Él cambio mi vida, tengo vida en Jesús. Luego en Jn. 9:14-17, vemos que los fariseos, son legalistas, no miran la sanidad del ciego, se preocupan de la religión, del Sábado para no romper la tradición y el poder que tenían. El pecado sectario es el legalismo, poner la ley por encima del ser humano, y no ayudar al pobre.

En Juan 9:18-23, el padre no es solidario con su hijo, mantiene su status y no quiere ser expulsado de la sinagoga, dice que es su hijo, pero como ve ahora; pregúntenle es una persona adulta. Cuantas veces mantiene su rol y “reputación”, sin ser solidario, ni ayudar al necesitado de Jesucristo.

ORACIÓN:

Padre, límpiame de mi pecado legalista, para servir al pobre...






PASTORA LUCY DESIGN

abril 04, 2010

CREEMOS EN EL CRISTO CRUCIFICADO

CREEMOS, EN EL CRISTO RESUCITADO
ABRIL

DIA 04

Lectura: Marcos 16, Mateo 28

“No se asusten les dijo. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No esta aquí. Miren el lugar donde lo pusieron” (Marcos 16:6)

La reencarnación cree que una persona, pasa por estados evolutivos, es decir por más de una existencia corporal. La resurrección enseña que el creyente muere y luego vuelve a la vida con un cuerpo inmortal es decir su doctrina es superior a la reencarnación, la nueva era y la muerte misma.

Jesucristo murió no en espíritu, sino que experimentó la muerte en su cuerpo mortal, la ponzoña de la muerte fue cruel con Él, quien enseña que aún al morir debemos entregar nuestro espíritu a Dios. Jesucristo aún en su muerte hizo la voluntad del Padre. “Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos”(Ro.14: 8b)

Jesucristo no está en la tumba como está Mahoma, Buda, Gandhi, o cualquier ilustre humano. Su vida, su muerte y resurrección fueron extraordinarias. Nadie puede comparársele, aún en su ascensión al Padre. Nadie perdona y salva pecados, sino Jesucristo.

La doctrina de la resurrección es la doctrina clave del cristianismo, sin ella “vana es nuestra fe”. Un día tendremos un cuerpo inmortal, no de muerte; que tampoco se enfermará, sino que se trasladará de un lugar a otro sin necesidad de un vehículo.

Hemos muerto al pecado, ahora hemos resucitado a novedad de vida, vivamos para agradar a Dios, orando, estudiando su Palabra, amando al necesitado y sirviendo al prójimo. “El Señor resucitó, aleluya, muerte y tumba ya venció, aleluya”. Vivamos con una vida resucitada, para vencer el pecado, y servir por amor a Dios.

ORACIÓN:

Gracias Señor por resucitar de entre los muertos, guíanos a vivir como personas nuevas, para compartir tu gloria y tu pronta venida...








PASTORA LUCY DESIGN

abril 02, 2010

MI ACTITUD ANTE EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE

MI ACTITUD ANTE EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE
ABRIL

DIA 02

“--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso --le contestó Jesús. Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó sumida en la oscuridad, pues el sol se ocultó. Y la cortina del santuario del templo se rasgó en dos. Entonces Jesús exclamó con fuerza: --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró”. Lucas 23:42-46

¿Cuál es mi actitud, cuando sufro insultos y enfermedades? ¿Reacciono con quejas a Dios, o me enojo contra la gente, o me enfrento con valentía a los problemas de la vida?

Aprendamos de nuestro Señor Jesucristo, en el monte Calvario, quien fue golpeado salvajemente, vituperado, objeto de burla, insultos, menosprecio por amor a usted y a mí. Consideremos su actitud valiente y de amor.

Jesucristo, se enfrentó a sus acusadores y asesinos, con amor. Ora a Dios perdonando a sus enemigos, frente a Él, oro por ellos. ¿Usted ora a favor de la persona que le ofendió?

Luego, ante la fe y pedido del ladrón arrepentido, Jesús le promete el paraíso, le anima a confiar en Dios, ¿Usted anima al enfermo, comprende al caído, ayuda al necesitado?

Y ante la muerte dijo: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” En vida y en muerte, Jesús se identificó con Dios. Usted cuando esta enfermo o al borde de la muerte, le da gracias a Dios y le encomienda su vida a Él.

Recuerde: “Sea que vivamos o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:8. Su vida entonces, debe ser de adoración a Dios, de servicio al prójimo, de ser útil al vecino, y cumplir la misión de amor, proclamando el Reino de Dios, un reino, de justicia y paz en Jesucristo.

Ahora sea parte del Reino, reciba a Jesucristo como Salvador de su vida, obtenga la vida eterna y obedezca la Palabra de Dios. Ore a favor nuestro.

ORACIÓN:

Padre en tus manos encomiendo mi vida y mi muerte para adorarte en “espíritu y en verdad”.






PASTORALUCYDESIGN