Oseas invita a volverse a Dios, a arrepentirse. Aunque Dios tenia el corazón en memoria toda su maldad, pues se apartaron de Dios y a pesar de fortalecerlos, pensaron mal contra Jehová; además, apostataron, Israel desechó el bien. “sembraron viento y segarán torbellinos... Olvidó Israel a su Hacedor”.
El gran problema de Israel, lo denuncia Amós, buscó alianza y sólo ayuda humana, y se olvidó de Dios, cual paloma incauta que se va tras dioses, en el caso de Israel tras Egipto y Asiria.
Me recuerdo de creyentes que comenzaron bien su vida, luego se aliaron a amigos y vecinos impíos, para hacer negocios sucios. Ver a otros jóvenes unidos en matrimonio con señoritas incrédulas. Fui inquilino de una creyente, sus hijas cristianas se unieron en boda y matrimonio con gente inconversa, las personas amigables, pero no tienen temor de Dios, ni oran, ni leen la Biblia, ni son miembros de congregaciones cristianas y no conocen más del Señor. Buenos vecinos, amables, pero no han crecido en la vida cristiana.
No condenamos, sólo advertimos, si usted es creyente, más que holocaustos, sacrificios, ayunos, religión, ceremonia y tradiciones, crezca en el conocimiento de Dios. Ahora medite en este texto, obedezca y adore al Señor. Rinda su corazón a Dios y deje que tome control de su vida, para crecer en conocimiento de la Palabra
Amigo mío(a) Vuélvase al Señor, pida perdón, deje que Él restaure su vida. Siga al Señor y honre su Nombre. Ore por nosotros..
No hay comentarios:
Publicar un comentario