LOS DESAFÍOS DEL MINISTERIO
LEA: Lucas 8-9
OCTUBRE
DIA 05
Toda persona, Iglesia y grupo de Ministerios cristianos, pasan por crisis y momentos difíciles, y deben tener presente lo que Cristo pasó. Veamos...
Tomo sólo los subtítulos de la Biblia de Ryrie; medito en Lucas 8-9 y armó con la Homilética:
1) El Ministerio financiado: Lc. 8:1-3; el aporte de ellas como María Magdalena, Juana, Susana; con persona, tiempo y dinero.
2) El Ministerio ilustrado por parábolas. Lc. 8:4-18 la parábola del sembrador con cuatro corazones; la semilla que cae en buen terreno da fruto. Para Jesús, su familia son aquellos que hacen la voluntad de Dios.
3) El Ministerio en las tormentas: Lc. 8:22-25. El Señor reprendió al viento y las olas, vino la calma y les enseñó con el alma, que tengan fe como Él.
4) El Ministerio sobre los demonios. Lc. 8:26-39. Había dos endemoniados, Lucas enfoca uno. Jesús enseña que para expulsar a los demonios, tenga autoridad cada discípulo, pues ellos saben si somos hijos de Dios; pregunte como se llaman y expúlselo por el nombre que da; la persona sanada debe testificar del poder de Cristo. La gloria es para Dios, no para el exorcista.
5) El Ministerio en la muerte y en la desesperación. Lc. 8:40-56; Era una hemorragia crónica, incurable, pero la mujer fue curada por su fe en Cristo. Luego el Señor levantó de la muerte a la hija de Jairo, una niña de 12 años
6) El Ministerio mediante los discípulos Lc.9:1-9 Jesús los reunió, dio autoridad y poder sobre los demonios para sanar los enfermos y predicar el reino de Dios. Es clave delegar, dar autoridad, poder y ser sabios al testificar.
7) El Ministerio en las necesidades físicas. Lc. 9:10-17. Note que el Señor Jesús habló del Reino de Dios y los sanó, y al ver la necesidad los alimentó Es vital testificar y enseñar de Jesucristo, y dar de comer por fe, al pobre...
8) El Ministerio de predicción. Lc. 9:18-50. El creyente debe: Confesar a Cristo; renunciar a su yo y llevar la cruz, porque sirve al Señor sobrenatural que se transfiguró. Sana con fe en Cristo, y padece por Él. Sirve como niño y no debe tener prejuicio, si otro sana y glorifica en nombre de Cristo.
9) El Ministerio a pesar del rechazo. Lc. 9:51-62 Jesucristo fue rechazado por los samaritanos, no lo recibieron; sus discípulos con ira, quisieron que cayera fuego del cielo sobre ellos, Jesús los reprendió y dijo que vino a salvar a las almas. ¿Ha decidido servir al Señor? Ore por nosotros.
El Señor me llamó a servir: “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacía atrás, es apto para el reino de Dios” Lucas 9:62
ORE:
Padre, gracias por llamarme al Ministerio pastoral de ánimo y consuelo, aquí estoy para adorarte y servirte y colaborar contigo para edificar tu Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario