LOS PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE JESUCRISTO
LEA: Lucas 6-7
OCTUBRE
DIA 04
Acabo de aconsejar y consolar a una líder de una Iglesia cristiana, el caso su nuevo jefe, por medio de un amigo, mando a despedirla, y no liquidarla. Supe que era maestro bíblico, pero injusto en su proceder. ¿De qué sirve enseñar la Biblia, sino la vivimos? Jesucristo vivió lo que enseñó. Bien dice:
Lucas 6:49 “Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre la tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible”
El Maestro Jesucristo tenía una pedagogía muy especial, pues, partía de cosas conocidas para enseñar cosas oscuras y desconocidas; él se valía de hechos para ilustrar una verdad; Él dijo: “Por sus frutos los conoceréis”.
Jesucristo enseñó que por encima de la ley está la necesidad del ser humano, y sin quebrantar los diez mandamientos, un día satisface el hambre de ellos; sigue sanando a la gente, selecciona a sus discípulos y enseña el famoso “Sermón de la montaña” que incluye el amor a los enemigos, la regla de oro de “tratar a los demás, como a uno quisiera que lo traten”, esto es un principio clave en las relaciones humanas.
Jesucristo, señala que por los frutos se conoce al árbol, si es bueno o malo y se conoce a cualquier persona, según su conducta. Se admira de la fe del centurión y resucita al hijo de una viuda. Comprende y anima a Juan el Bautista y perdona los pecados de una mujer que unge sus pies.
Debe indignarnos la mala actitud de una persona, pero no odiarla; para no dar lugar al diablo. Hoy, hay gente que se dice ser cristiana, pero sus obras hablan mal de ella. Debemos comprender y consolar al que esta en crisis, como Jesús lo hizo con Juan, en vez de reprochar su duda, lo animó. Igual usted amigo(a), ame y perdone como Jesús lo hizo con la mujer pecadora, en vez de tener una actitud legalista, pero no perdonadora. Ore e invierta para que enseñemos misericordia y edifiquemos vidas saludables en Cristo.
En síntesis, el Señor, educó con su ejemplo de amor, misericordia; ayudó al pobre, fue sensible con la viuda y es el Salvador del pecador arrepentido.
ORE:
Padre, dame sabiduría para ser sensible al pobre, la viuda para guiarlos a Dios; que demos ejemplo e impactemos para progreso de nuestra Nación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario