noviembre 15, 2013

COMO PRACTICAR LOS DONES Y TENER ESPERANZA

COMO PRACTICAR LOS DONES Y TENER ESPERANZA
Lea: 1 Corintios 14-16
NOVIEMBRE
DIA 15
Pablo corrige la deficiente manera de practicar los dones; los corintos, enfatizaban el don de lenguas, pero el de profecía es mayor, sirve para edificar, exhortar y consolar. Además, las lenguas tenían que tener intérpretes y hasta tres por turno. El culto deber tener orden y decencia. Cuando hay amor hay respeto para usar los dones espirituales como las lenguas y su interpretación de manera ordenada. Se sirve con humildad para honrar al Señor y edificar la Iglesia.
Ahora vemos que la reencarnación es pura teoría, la resurrección es real. Supuestamente, el que se reencarna, vuelve a la vida, con su cuerpo mortal y pecaminoso; en cambio el que resucita en Cristo, vuelve con un cuerpo inmortal, glorioso, para vivir en el cielo sirviendo al Señor.

Una visión del futuro, nos motiva para vivir el presente, nos consuela y nos desafía; por otro lado mientras viene Cristo por Segunda vez, usted y yo debemos vivir en santidad y hacer buenas obras, como ofrendar, ayudar al necesitado, ser amables y permanecer firme en la fe. El Señor un día reconocerá nuestra obra, que no es en vano. Adelante, que la muerte está vencida, el Señor se acerca, mientras tanto, oremos, compartamos el Evangelio, visitemos, hagamos discípulos, y fielmente adoremos a Dios. 

Ahora medite en la Biblia, porque nos anima a estar listos ante su pronta venida. Es vital testificar de Cristo y ser guiado por el Espíritu Santo para servir, visitar, amar y hacer la misión divina en la Iglesia y la comunidad. 

Recuerde, “Así que,  hermanos míos amados,  estad firmes y constantes,  creciendo en la obra del Señor siempre,  sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios 15:58

Pablo le enseña a ofrendar y dar para las misiones, y los anima con elogios sinceros.  Mientras el Señor viene, obedezca, enseñe, ofrende y ore para que alcanzar a los perdidos sin Cristo. Es clave que invierta para seguir predicando el Evangelio de Jesucristo.

En la congregación servimos de acuerdo al don, uno consuela, otro da flores, comida o dinero, otro ora por los enfermos, otro interpreta la Palabra y todos nos edificamos mutuamente. El Señor viene pronto, ore y de testimonio de Él.
ORE:
Padre, que la habilidad tuya, me guíe a consolar al triste, a visitar al preso, ayudar al necesitado de ti, y amar la familia de la fe...
 
PASTORA LUCY DESIGN 

No hay comentarios: