GUÍA PARA AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO
Lea: 1 Corintios 10-13
NOVIEMBRE
DIA 14
“En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31)
Los israelitas fueron beneficiarios de las acciones divinas, tuvieron del Señor su provisión, protección y todo lo necesario; pero se llenaron de idolatría, de fornicación y ésta lección les recuerda Pablo a los Corintos para que no abusen de la comida, ni de la Cena del Señor, igualmente, usted y yo debemos disfrutar de todo; pero siempre agrademos a Dios.
El asunto del velo era una costumbre, pues, los griegos, tenían a sus esposas encerradas en sus casas, y las mujeres decentes usaban velo y las indecentes no lo usaban. Respetamos si la Iglesia lo usa, o no lo usa. La Santa Cena, nos hace recordar la muerte de Cristo, su cuerpo que fue lacerado y su sangre derramada por nuestros pecados; y su pronta venida por su Iglesia redimida.
1 Corintios 12:8-10 dice: A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Hoy usa tu don para edificar, para consolar, para exhortar y ser útil a tu Iglesia y tu comunidad. No seas egoísta, agrada a Dios y a tu prójimo.
Usted puede dominar los idiomas humanos, angelicales, puede tener el don de profecía, y conocerlo todo, puede tener toda la fe, ser generoso con todos, y un mártir del cristianismo; pero si no tiene amor, de nada le sirve todo lo que hace.
El amor divino, es el ágape que nos debe motivar y mover a ser y hacer todo. El amor está por encima de todos los dones espirituales y talentos humanos.
Por todo esto, ore e invierta para enseñar la Palabra auténtica de Dios, y salvar vidas en el poder del Espíritu Santo.
Amar es, respetar al cónyuge, servir al hermano(a), es visitar, animar, es comprender y ser útil en el sufrimiento y ayudarle a caminar con Dios.
ORE:
Padre que escriba y guíe por amor, para edificar la iglesia en tu poder..
No hay comentarios:
Publicar un comentario