febrero 06, 2007

LA PERSISTENTE INFIDELIDAD ES CASTIGADA


LA PERSISTENTE INFIDELIDAD ES CASTIGADA

FEBRERO
DIA 06

“No te alegres, Israel, no saltes de gozo como otros pueblos, pues has fornicado al apartarte de tu Dios. Amaste el salario de rameras en todas las eras de trigo” (Oseas 9:1)
Hay sectas que niegan que un Dios de amor castigue al malo, y lo envíe al infierno. Sí, Dios es amor, pero también es fuego consumidor que castiga la infidelidad a él.
Dios les había amado y había prodigado su amor sobre ellos, y ellos habían contestado a este amor con infidelidad. Es notable que en esta profecía hay algunas formas de pecado vulgares a las que apenas hay referencia. Son mencionadas, sí, pero en un sentido moral y espiritual Más profundo que todos estos pecados; hay la infidelidad al amor. Dios los había buscado, los había amado, los había llevado en sus brazos, y ellos se habían ido tras otros dioses. (Morgan CLIE 1984)
La alegría del pueblo puede estar relacionada con la fiesta de las Enramadas. Había ciertos actos de culto en honor a los dioses de la fertilidad, llevados a cabo durante la trilla del grano recién cosechado. Amaste el salario de rameras: Probablemente se hace referencia a los frutos de la cosecha, en los que el pueblo veía un don de Baal (RV95)
Que necedad del incrédulo. Tenían a Dios su amor perfecto, que les proveía todo y lo desecharon. Esto pasa actualmente, el ser humano tiene a su disposición el amor fiel del Señor; pero prefiere postrarse ante un ídolo; rechaza el plan de salvación y le es infiel a Dios, quien tiene que castigar la infidelidad de la gente, que con sus labios ama a Dios; pero su corazón esta lejos de Él. Hoy vemos la idolatría y una fe por conveniencia. Es hora de arrepentirse y buscar a Dios.
Adore a Dios y sirva a sus hermanos en su Grey. Ore por nosotros.
REFLEXION:
¿Es tu amor a Dios, fiel? Si no lo es, pídele perdón y recibe su amor y salvación para tu vida.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: