julio 31, 2015

Sabia actitud frente al enemigo: Perdonar

Meditacion diaria
Sabia actitud frente al enemigo : Perdonar
“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).
Se cuenta que para conseguir un favor de Samuel Johnson, el grande escritor inglés, era bastante agraviarlo o causarle algún daño. Era su característica perdonar a los enemigos y orar por ellos. Emerson, dijo de Lincoln: “Su corazón era tan grande como el mundo, pero no había lugar en él para guardar el recuerdo de una injusticia”.
Spurgeon aconsejó: “Cultive tolerancia hasta que su corazón produzca una buena cosecha de ella. Ore por una memoria bien corta sobre toda afrenta recibida”. Es de esta manera que una persona sabia actúa.
Cuando reaccionamos a una injuria retribuyendo según y como nos tornamonos semejantes a aquellos que nos hirieron. Y ¿será que la voluntad de nuestro Dios es que seamos iguales a los que no andan según su Palabra?
La grande diferencia entre el hijo de Dios y los que lo rechazan es la forma de actuar con los que le hacen mal. Él es capaz de demostrar amor cuando la ocasión sugiere una venganza, de persistir en verdad cuando la mentira se muestra más ventajosa, de extender las manos para los que le dieron la espalda. Su vida brilla mientras los que le maltratan se esconden en las sombras.
Una de las cosas más difíciles en la vida de una persona es perdonar a los enemigos. Y eso no es diferente en la vida de un cristiano. Normalmente el dolor cuesta para pasar, la herida es de difícil cicatrización, el golpe y el resentimiento se rehusan a salir. Pero es en esa hora que necesitamos colocar nuestras vidas en el altar del Señor, pedirle fuerzas y determinación en perdonar. Queremos glorificar su nombre y ésta es la única forma de conseguirlo. No somos de este mundo y, por tanto, no podemos seguir su ejemplo.
Aquéllos que se dejan dirigir por Dios son sabios. Los que no andan de conformidad con el mundo son sabios. Seamos todos sabios en todo nuestro procedimiento.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

julio 30, 2015

Hoy renunciare a lo que desagrada al Señor

Meditacion diaria
Hoy… renunciaré a lo que desagrada al Señor
“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se revela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
El que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos. Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta llena de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siembra la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar, terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquello que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 29, 2015

El ataque del mundo contra la familia cristiana

Meditacion diaria
El ataque del mundo contra la familia cristiana
La iglesia está en el mundo, y no puede escapar a esta condición. Pero cuando el mundo se cuela dentro de la iglesia, la “sal” de la misma pierde su sabor. Y eso es lo que está sucediendo a medida que el mundo hace más y más profundas incursiones dentro de la iglesia. Pero más grande aun es la amenaza contra nuestras familias cristianas.
Los educadores seculares han determinado sacar hasta con la raíz toda idea de Dios o normas que exijan la buena conducta moral. Las teorías de la evolución se enseñan desde la cuna hasta la tumba. La liberación femenil intenta ignorar la Biblia y su autoridad. Los homosexuales han salido de sus escondites y se han dedicado a “proclamar” su estilo de vida, demandando que se les dé reconocimiento y que se enseñe este estilo hasta a los niños. Las drogas y el alcohol siguen invadiendo las escuelas, colegios, las comunidades y los hogares.
A consecuencia de estos ataques combinados, los hogares están siendo quebrantados en una manera u otra en cantidades alarmantes.
Hace unos años, el mundo practicaba y sufría estos males, pero la iglesia estaba exenta por lo general. El divorcio era un escándalo, y su consecuencia el estigma social. El culpable era disciplinado y excomulgado, lo cual era evidencia de una preocupación espiritual por estos males.
Ese no es el cuadro que estamos viendo hoy. En las congregaciones, los divorcios y las separaciones van en aumento. A consecuencia de esto, muchos hogares son debilitados. Esta tendencia tiene que ser refrenada o la iglesia dejará de ser la iglesia en una manera significante.
Queremos dar unas sugerencias en cuanto a lo que los cristianos pueden hacer para combatir estas tendencias que están amenazando nuestros hogares.
1. Hay que darse cuenta que para que su luz brille en un mundo tan oscuro, usted tiene que ser diferente y estar dispuesto a pagar el precio por ser diferente. ¡Pero vale la pena! Será conocido como una persona que tiene suficiente carácter para sostener lo que cree. Y lo mejor de todo es que Dios le bendecirá, no sólo en esta vida sino en la venidera.
2. Permita que Dios vuelva a tener la preeminencia en su vida. Esto equivale a que usted ponga a Dios y su reino en primer lugar, en todas las cosas.
3. Establezca una norma inalterable de que su familia participe en las actividades de la iglesia, incluyendo todas las reuniones o servicios de adoración.
4. Permita que cada miembro de su familia encuentre un ministerio dentro de la iglesia, y que lo cumpla fielmente. Los cristianos que trabajan en servicio de Dios son gente feliz.
5. Restaure al padre como la cabeza de la familia, según la voluntad de Dios, y que como cabeza tenga la responsabilidad de educar a los niños con su debida disciplina y dirección. Para esto es crucial ser buen ejemplo.
6. Hay que darle prioridad a Dios, no por buscar algún momento, sino por establecer un tiempo específico en que él pueda ser honrado y venerado en el hogar. Los devocionales en los hogares pueden ser útiles para este efecto. Esto permitirá al mismo tiempo que la familia se una más y se solidifique más. En esto el padre puede dirigir, pero no monopolizar.
7. En un nivel más profundo, aparte cierta hora específica para ejercer su propio desarrollo espiritual. Esto puede hacerse mejor al escuchar como Dios habla en su palabra, y por hablar con él por medio de la oración. Esto es muy útil para fortalecerse espiritualmente.
8. Fortalezca también los lazos de unión entre los miembros de la familia, planeando actividades que los acerquen más los unos a los otros. Para esto se puede apartar una noche que sea exclusiva para estas actividades.
9. Anime a su congregación que cuente con la orientación necesaria para fortalecer la familia. Los sermones, o aun mejor, las series de conferencias pueden ser muy útiles. Hay varios materiales audiovisuales que tratan de temas importantes de la familia, los cuales pueden ser utilizados en clases bíblicas de la iglesia.
10. Y en el caso de que haya hermanos que desobedezcan las enseñanzas bíblicas que tienen que ver con las relaciones matrimoniales, hay que permitir que la congregación, dirigida por ancianos o líderes consagrados, expulsen de la congregación a los disidentes que rehúsen arrepentirse. Las infecciones tienen que ser controladas, y la pureza de los cristianos, que han sido llamados a ser santos, tiene que conservarse a toda costa.
Además de estas sugerencias, hay otras maneras que pueden utilizarse para preservar nuestras familias. Las que sean, hay que combinarlas para contribuir a salvar nuestros hogares.
Cristo te ama y yo tambiennnnnnnnn, alabaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

julio 28, 2015

¿Como hacer frente a la ruptura de una relacion amorosa?

Meditacion diaria
¿Cómo hacer frente a la ruptura de una relación amorosa?
Si alguna vez has estado enamorado(a), entonces has podido conocer una de las sensaciones más maravillosas que existen en la vida. En ocasiones suelo preguntar en mis conferencias si la audiencia cree que es bueno o es malo enamorarse, a lo que generalmente responden positivamente. Luego, yo suelo afirmar, “Pues fíjense que no. Enamorarse no es bueno… ¡es buenísimo!”
No obstante, si has tenido que experimentar la desilusión de (lo que en esta ocasión llamaré) un “amor imposible”, entonces has cargado con uno de los conflictos emocionales más complicados que existe. He tenido la oportunidad de platicar con muchos jóvenes y señoritas que se encuentran en una relación “equivocada”, o sencillamente “enamorados de la persona incorrecta”, y no saben cómo lidiar con el asunto (y te confieso algo… he pasado por allí; sé que no es fácil).
Quizás seas un muchacho que ha sido rechazado por su novia; o una señorita cuyo novio es abusivo con ella, o tal vez alguien que está enamorado de una persona comprometida. En estos, y tantos casos más, suelo escuchar de ellos “yo sé que no está bien” o “entiendo que debemos terminar” aunque luego agregan la frase épica que complica toda su existencia “¡pero estoy enamorado de ella!”, o bien “¡pero no puedo dejar de quererlo!”. Siento, luego existo.
A veces, nuestras emociones pueden ser muy fuertes, y permitimos que dominen incluso nuestros pensamientos o nuestra conducta, al extremo de hacer cosas que luego nos darían mucha pena. O tal vez después nos sentimos mal por las decisiones que hemos tomado o actitudes que hemos tenido.
En ocasiones, los sentimientos son tan reales, que no sabemos cómo controlarlos, o cómo librarnos de ellos. Entendemos lo que debemos hacer, pero no lo logramos porque nuestro corazón nos dice lo contrario. Siento, luego existo.
Creo que esto constituye uno de los líos más complicados con los que tenemos aprender a luchar. Si no maduramos (rápidamente) en nuestra vida emocional, cuatro cosas van a suceder: (1) vamos a andar cargando un peso encima (que no deberíamos llevar), (2) vamos a dañar nuestras relaciones (incluso las que tanto valoramos), (3) perderemos de vista nuestras prioridades de la vida (porque nuestros sentimientos serán lo primordial) y (4) caeremos en una espiral descendiente (sintiéndonos cada vez peor por manejar inapropiadamente la situación). Puedo afirmarlo, por observación y por experiencia.
Así que, si estás enamorado(a) y sabes (no sientes… e-n-t-i-e-n-d-e-s) que necesitas hacer un cambio al respecto (que es lo correcto y saludable), permíteme sugerirte tres decisiones que debes comenzar a tomar ahora. No hay un camino fácil; no existe una solución rápida. Enamorarse es sencillo; des-enamorarse no.
1. YA NO INTENTES CAMBIAR TUS SENTIMIENTOS; CAMBIA MEJOR TUS PENSAMIENTOS.
He aprendido que Dios no espera tanto que cambiemos cómo nos sentimos, sino anhela una transformación real de nuestra forma de pensar: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. (Filipenses 4:8).
La razón es doble: por un lado, es imposible cambiar un sentimiento voluntariamente (por ejemplo, si en este momento te encuentras feliz o triste, ¿sería posible simplemente decirte que cambies eso en este instante?), y por el otro, son los pensamientos quienes dan nacimiento a los sentimientos (antes de una emoción en el corazón, siempre existió una idea en la mente).
Por lo tanto, asegúrate de invertir tiempo en alimentar tu cerebro con los principios correctos. Quizás necesites dejar de escuchar esas canciones “románticas” (o mejor dicho, depresivas… ¿Te has dado cuenta que en todas esas canciones las cosas siempre terminan mal?) o dejar de ver esas películas románticas (que solo te recuerdan que tu historia amorosa no siempre tiene un final feliz).
2. YA NO INTENTES OLVIDAR; PIENSA MEJOR EN ALGO MÁS
Si alguna vez te escuchaste decir (o al menos lo pensaste) “es que no puedo dejar de pensar en él(ella)”, quiero contarte dos noticias (una buena y una mala). La mala (que no es tan mala realmente) es que en efecto, no has sido diseñado para olvidar. Tenemos la capacidad de recordar, y podemos estimular nuestra memoria; pero no tenemos la capacidad de olvidar conscientemente. ¿Recuerdas que almorzaste ayer? Si, pues… ahora mismo, te ordeno que lo olvides. ¿Pudiste? Yo tampoco. Por ende, cada vez que te propones ya no recordarlo(a), ya no pensar en él(ella) estás proponiéndote algo virtualmente imposible. Entre más te repitas “ya no voy a pensar en eso”, ¿adivina qué? ¡Más vas a pensar en eso! Más recuerdos románticos, más momentos juntos, más preguntas, más confusión, más frustración.
En cambio, la buena noticia, es que puedes conscientemente enfocar tu mente y trabajar en un proceso de sustitución. De hecho, este es uno de los ejercicios sumamente importantes en nuestra peregrinación espiritual. La Biblia presenta este cambio, como el proceso de despojarnos y revestirnos. Constantemente debemos estar eliminando lo negativo o pecaminoso y luego agregar lo positivo o santo.
Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:22-24)
¿Alguna vez te has dado cuenta que después de un día tan ocupado, tan enfocado, no tuviste ni tiempo de pensar (ni sentir) en él(ella)? No fue porque te propusiste olvidar; fue que concentraste tu mente en algo más.
Por cierto, aquí sería muy pertinente hacer una advertencia y aclaración. No estoy promoviendo ni predicando a favor del dicho común “un clavo saca a otro clavo”. El hecho que busques (emocionalmente) a alguien más para olvidar a tu “amor imposible” no creo que resuelva mucho el problema… más bien genera el potencial de causarte más líos.
Lo que estoy tratando de decir es algo similar al dicho “para un niño con un martillo, todo el mundo parece un clavo”. Según sean los pensamientos que tengas en tu mente, así será la perspectiva que tengas de tu vida, así será la interpretación de tus relaciones, así tomarás decisiones, así experimentarás tus emociones. Por eso, asegúrate de despojarte y revestirte, para mantener tu mirada enfocada en las cosas de arriba (Colosenses 3:1,2).
3. YA NO INTENTES ENTENDER; PIENSA MEJOR EN OBEDECER
Uno de los asuntos que me doy cuenta no ayudan mucho en el proceso de des-enamorarse, es el continuar haciéndonos preguntas cuyas respuestas parece no vamos a obtener. “¿Qué fue lo que sucedió?”, “¿Qué hice mal?”, “¿Por qué me pasa esto a mí?”, “¿Y qué pasaría si…?”, “¿Será que algún día…?”, “¿Será que él(ella) estaba realmente enamorado(a) de mí?”. Todas estas son buenas interrogantes (interesantes) pero no necesarias para la subsistencia.
Buscar las respuestas a las preguntas imposibles, es como ver a un perro corriendo en círculos tratando de alcanzar su cola. Con mucho cariño y respeto, te pregunto: ¿Vas a avanzar o vas a seguir dándole vueltas al asunto? Lo que realmente te va a brindar libertad, no es contestar preguntas interesantes; es obedecer.
Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. (Salmos 119:45)
Un par de sugerencias prácticas quizás puedan ayudarte. Por un lado, ¿qué tal si clasificamos todas estas interrogantes en la categoría de “utopías” (el lugar que no existe)? Si nunca van a existir respuestas, entonces mejor enviemos esas preguntas al lugar del “no”, soltémoslas y avancemos en proceso de la vida que Dios sigue anhelando para nosotros. ¿Cruel? No. Realista. (Por si te lo estás preguntando, sí, tengo un par de preguntas clasificadas en esta categoría. Y allí las dejaré.)
Por otro lado, te sugiero contar con un(a) confidente, consejero(a), es decir, una persona espiritualmente madura, de tu mismo sexo, quien pueda pedirte cuentas de tu avance en la obediencia que Dios está pidiendo de ti. Todos necesitamos apoyo, particularmente cuando las cargas son pesadas (Eclesiastés 4:9,10; Gálatas 6:2). Así que no tratas de pelear con tus desobediencias o tus problemas en soledad. Busca apoyo y evaluación de personas que son fuertes en esa área. Nunca olvides que en medio del bosque, cuando hay un incendio es difícil encontrar la salida; alguien que está afuera, desde la montaña, te puede orientar muy bien.
Toda relación siempre es alimentada por la comunicación. Entre más tiempo pasas con alguien, entre más platican, más cercana, estrecha, fuerte es la relación. De igual manera, si necesitas terminar una relación, dejarla ir, concluir, entonces, debes limitar todo tiempo de comunicación y tiempo juntos. No se trata de ser descortés, sino de tener la madurez para hacer un cambio.
Dios anhela que todas tus relaciones le glorifiquen, que puedas disfrutarlas siempre al máximo. Lo mejor es pues nunca comenzar algo que algún día tendrás que terminar. No obstante, si debes vivir el dolor de des-enamorarte, que esto sea una escuela que forme tu carácter, que te lleve a la madurez, y que te prepare para hacer las cosas bien. Como suele decir mi amigo Jim Burns, “tenemos que aprender a pagar el precio de la disciplina o a pagar el precio del remordimiento”.
Alabaaaaaaa, Cristo te ama y yo tambien, Santoooooooo.

julio 27, 2015

Yo elegi confiar en Dios ¿y tu que decides?

Meditacion diaria
Yo elegí confiar en Dios ¿y tu qué decides?
“No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar”.
Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”. Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralizen y no avanzen por temor a la crisis. ¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?
La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve mas oportunidades y vive la vida con entusiasmo.
Una persona con actitud positiva tiene presente lo siguiente:
No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió cual actitud manifestar.
Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.
Sus acciones están determinadas por su actitud.
La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.
“Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar”.
Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.
Hay una historia en la Biblia en el evangelio de Mateo 8:5-10,13, donde un centurión romano se acerca a Jesús a pedir por sanidad para su sirviente que sufría muchos dolores y no podía moverse. Jesús le dice que él ira a sanarle pero el centurión le dice que no es digno de que El entre a su casa, que solamente ordene la palabra y el enfermo sanará. Wow, Jesús se asombra y dice que ni en Israel había conocido a alguien que confiara tanto como este extranjero y mas adelante Jesús le dice que como creíste así sucederá.
Aquí podemos ver la actitud del centurión, el pudo haber hecho varias cosas: pedir que Jesús fuera a su casa, mandar a un soldado con el mensaje, buscar otro sirviente sin que le importara los dolores del otro, sin embargo el busco soluciones y siendo extranjero se acercó a Jesús, se esforzó en acercarse al maestro y eligió poner toda su confianza en Dios al pedirle que ordenara, que dijera la palabra de sanidad y el enfermo sanaría. Jesús puede elogiar esta actitud con asombro, se maravilla de la fe del extranjero y le afirma que como creíste así va a suceder.
Algunas preguntas que me gustaría hacerte: ¿Qué es lo que estás creyendo para tu vida? ¿Qué es lo que esperas que suceda en tu matrimonio, en tus relaciones, tus negocios, tus finanzas? ¿Eres capaz de asombrar al Maestro? ¿Cómo es tu actitud ante la vida? ¿Estas confiando en Dios para tus problemas, necesidades, tentaciones?
Mi actitud determinará mis acciones. Puedo ser victima o protagonista, puedo ser bendición o maldición, puedo ser esclavo o libre, puedo confiar en Dios o no confiar es mi decisión. Hay una anécdota que lo ilustra muy bien.
Cuentan que un alpinista, con el afán por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo que subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento, suspendido en el aire, gritó: ¡¡¡ayúdame Dios mío!!!
De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-¿Que quieres que haga? - Sálvame Dios mío
-¿Realmente crees que yo te pueda salvar? –Por supuesto Señor
-Entonces corta la cuerda que te sostiene…
Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda….
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A tan solo un metro del suelo…
¿Cuál es la cuerda a la cual nos aferramos para no recibir las bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros en el día de hoy?
Hoy es el mejor día para confiar en Dios y disfrutar de todo lo que nos da, busca tu resultado extraordinario. Yo elegí confiar en Dios ¿y tu?
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 26, 2015

Olvidando lo que quedo atras

Meditacion diaria
Olvidando lo que quedó atrás
Hay cosas que pasan en la vida que quisiéramos olvidar para siempre. En muchas ocasiones el pasado nos golpea fuertemente y deseamos con toda el alma que se borrara de nuestras mentes.
Algunas personas nunca hablan de su pasado y lo lógico y normal es que sus amigos y conocidos quisieran saber quienes eran ellos, de donde eran, quines eran sus familias; en fin, como fue su trayectoria hasta que los conocimos.
El apóstol Pablo escribió a los Filipenses 3:13 diciéndoles, que el proseguir hasta alcanzar la meta y así llegar al hombre perfecto, al cual no había llegado alcanzar todavía y para hacerlo tenía que: "Olvidar ciertamente, lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús"
El apóstol tenía razón, él no podía apoyarse, ni siquiera recordarse de su vida pasada; él había perseguido la Iglesia, estuvo en la muerte de Esteban y más que eso, tuvo que oír de los labios del mismo Señor estas palabras: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?"
Hay un dicho popular que dice: "No debemos mirar atrás ni para coger impulso." Quizás hay pasados brillantes en la vida, pero eso no nos va a dar crédito para el futuro que tenemos que recorrer.
No podemos sentarnos en los laureles pasados; cada día, cada semana, cada mes, y cada año traen nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas demandas, etc., etc. Tenemos que apoyarnos en el presente, en la fuerza y el poder de Dios que nos asiste ahora, en el momento que estamos viviendo, para ir ganando el futuro.
Tenemos que proyectarnos para alcanzar nuestra meta durante el año. Como el atleta que corre, no podemos mirar atrás porque así nunca alcanzaremos la meta.
La fe y la esperanza que tengamos ahora nos proyectará hacia adelante, digamos entonces: "Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?". Aunque tengamos muchas batallas perdidas en el pasado, todavía no se ha perdido la guerra. La meta todavía no la hemos alcanzado, pero la carrera no ha terminado, ¡Sigamos adelante!
La vida que honra a Dios es la de aquel que lucha contra el mundo, la carne y el diablo y vence en el nombre de Jesús, pues por su sangre derramada nosotros obtendremos la victoria, y la gloria será para Jesús.
Si tu pasado fue bueno, ha llegado el tiempo de enterrarlo para destapar su futuro. Si su pasado fue malo, tiene una razón adicional para enterrarlo y de todos modos encaminar sus pasos hacia el futuro.
Después de todo, puedes decir junto conmigo: -¡Lo mejor viene por delante!-
Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaa, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeee.

julio 25, 2015

El ataque del mundo contra la familia cristiana

Meditacion diaria
El ataque del mundo contra la familia cristiana
La iglesia está en el mundo, y no puede escapar a esta condición. Pero cuando el mundo se cuela dentro de la iglesia, la “sal” de la misma pierde su sabor. Y eso es lo que está sucediendo a medida que el mundo hace más y más profundas incursiones dentro de la iglesia. Pero más grande aun es la amenaza contra nuestras familias cristianas.
Los educadores seculares han determinado sacar hasta con la raíz toda idea de Dios o normas que exijan la buena conducta moral. Las teorías de la evolución se enseñan desde la cuna hasta la tumba. La liberación femenil intenta ignorar la Biblia y su autoridad. Los homosexuales han salido de sus escondites y se han dedicado a “proclamar” su estilo de vida, demandando que se les dé reconocimiento y que se enseñe este estilo hasta a los niños. Las drogas y el alcohol siguen invadiendo las escuelas, colegios, las comunidades y los hogares.
A consecuencia de estos ataques combinados, los hogares están siendo quebrantados en una manera u otra en cantidades alarmantes.
Hace unos años, el mundo practicaba y sufría estos males, pero la iglesia estaba exenta por lo general. El divorcio era un escándalo, y su consecuencia el estigma social. El culpable era disciplinado y excomulgado, lo cual era evidencia de una preocupación espiritual por estos males.
Ese no es el cuadro que estamos viendo hoy. En las congregaciones, los divorcios y las separaciones van en aumento. A consecuencia de esto, muchos hogares son debilitados. Esta tendencia tiene que ser refrenada o la iglesia dejará de ser la iglesia en una manera significante.
Queremos dar unas sugerencias en cuanto a lo que los cristianos pueden hacer para combatir estas tendencias que están amenazando nuestros hogares.
1. Hay que darse cuenta que para que su luz brille en un mundo tan oscuro, usted tiene que ser diferente y estar dispuesto a pagar el precio por ser diferente. ¡Pero vale la pena! Será conocido como una persona que tiene suficiente carácter para sostener lo que cree. Y lo mejor de todo es que Dios le bendecirá, no sólo en esta vida sino en la venidera.
2. Permita que Dios vuelva a tener la preeminencia en su vida. Esto equivale a que usted ponga a Dios y su reino en primer lugar, en todas las cosas.
3. Establezca una norma inalterable de que su familia participe en las actividades de la iglesia, incluyendo todas las reuniones o servicios de adoración.
4. Permita que cada miembro de su familia encuentre un ministerio dentro de la iglesia, y que lo cumpla fielmente. Los cristianos que trabajan en servicio de Dios son gente feliz.
5. Restaure al padre como la cabeza de la familia, según la voluntad de Dios, y que como cabeza tenga la responsabilidad de educar a los niños con su debida disciplina y dirección. Para esto es crucial ser buen ejemplo.
6. Hay darle prioridad a Dios, no por buscar algún momento, sino por establecer un tiempo específico en que él pueda ser honrado y venerado en el hogar. Los devocionales en los hogares pueden ser útiles para este efecto. Esto permitirá al mismo tiempo que la familia se una más y se solidifique más. En esto el padre puede dirigir, pero no monopolizar.
7. En un nivel más profundo, aparte cierta hora específica para ejercer su propio desarrollo espiritual. Esto puede hacerse mejor al escuchar como Dios habla en su palabra, y por hablar con él por medio de la oración. Esto es muy útil para fortalecerse espiritualmente.
8. Fortalezca también los lazos de unión entre los miembros de la familia, planeando actividades que los acerquen más los unos a los otros. Para esto se puede apartar una noche que sea exclusiva para estas actividades.
9. Anime a su congregación a que se cuente con la orientación necesaria para fortalecer la familia. Los sermones, o aun mejor, las series de conferencias pueden ser muy útiles. Hay varios materiales audiovisuales que tratan de temas importantes de la familia, los cuales pueden ser utilizados en clases bíblicas de la iglesia.
10. Y en el caso de que haya hermanos que desobedezcan las enseñanzas bíblicas que tienen que ver con las relaciones matrimoniales, hay que permitir que la congregación, dirigida por ancianos o líderes consagrados, expulsen de la congregación a los disidentes que rehúsen arrepentirse. Las infecciones tienen que ser controladas, y la pureza de los cristianos, que han sido llamados a ser santos, tiene que conservarse a toda costa.
Además de estas sugerencias, hay otras maneras que pueden utilizarse para preservar nuestras familias. Las que sean, hay que combinarlas para contribuir a salvar nuestros hogares.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeee.

julio 24, 2015

El diamante Koh-i-noor

Meditacion diaria
El diamante Koh-i-noor
El diamante Koh-i-noor se encuentra entre los más espectaculares del mundo. Es parte de las joyas de la corona Británica, presentado a la Reina Victoria por el marajá de la India cuando este apenas era un muchacho.
Años después, cuando él ya era un hombre mayor, el marajá visitó a la Reina Victoria en Inglaterra. Pidió que la piedra fuera traída de la Torre de Londres donde se mantenía guardada con seguridad, hasta el Palacio de Buckingham. La reina hizo según lo pedido.
Tomando el diamante en su mano, él se arrodilló frente a la reina y se lo presentó de nuevo a ella, diciendo: “Su majestad, yo le dí esta joya cuando era un niño, demasiado joven para entender lo que estaba haciendo. Deseo dársela de nuevo a usted en la plenitud de mis fuerzas, con todo mi corazón, afecto y gratitud, ahora y para siempre, en plena conciencia de mi acto”.
El día vendrá cuando posiblemente mires hacia atrás y digas: “Estoy agradecido de mis maestros y las lecciones que me enseñaron de disciplina, concentración, arduo trabajo, cooperación y las formas correctas e incorrectas de competir”. Incluso más valioso será el día cuando te mires en el espejo y digas: “Conociendo lo que ahora conozco de la vida, sé que es valioso continuar enseñando estas lecciones a mí mismo”.
2 Corintios 13:5
Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeeeee.

julio 23, 2015

Aguardando la corona

Meditacion diaria
Aguardando La Corona
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Santiago 1:12).
En la parte de encima de la entrada del castillo de Thornburty, existe un adorno con la inscripción “Doresenevant”. Ésta es una antigua palabra francesa que quiere decir: “de aquí por delante” o “futuramente”. El constructor fue el Duque de Buckingham, que de esta manera, expresaba sus esperanzas con relación a la corona inglesa.
Nosotros, verdaderamente, podemos decir “De aquí por delante”, y usar este lema para mantenernos alentados durante el tiempo en que estaremos aguardando por el reino de Dios, porque un día nosotros también seremos coronados.
¿Cuál ha sido nuestro lema de vida? “Todo es muy difícil”, “Difícilmente yo lo conseguiré”, “No sirve insistir”, “Eso no es para mí”, y cosas semejantes o sería: “Voy conseguirlo en la fuerza del Señor”, “Creo que en la hora correcta voy a alcanzar mi victoria”, “Cueste lo que cueste, al que precio sea, sé que Dios me dará la bendición”?
¡La victoria qué vence el mundo es nuestra fe! No debemos preocuparnos por las circunstancias ni con la aparente imposibilidad, pues, “todo es posible al que cree”.
Nuestro ¡Dios es poderoso! Él nos prometió y, con toda certeza, seremos victoriosos.
El mundo intenta desviar nuestra atención con carteles luminosos que nos alejan del camino de la bendición.
El diablo intenta confundirnos, ofreciendo atractivos que nos llevarán a muerte espiritual. Pero, la confianza irrestrita en nuestro Señor Jesucristo nos mantiene lejos de esas trampas y llenará nuestros corazones de alegría hasta que nuestro Dios venga a buscarnos para recibir a corona de la vida eterna.
¿Cuál es su lema de vida?

julio 22, 2015

Cuando el hombre escucha, Dios habla

Meditacion diaria
Cuando el Hombre Escucha, Dios Habla
María… sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Lucas 10:39.
Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Marcos 7:16.
Cuando el Hombre Escucha, Dios Habla
Esta corta frase es importante. Escuchar, ¿no es el menor signo de respeto por parte de la criatura hacia su Creador? Esto quiere decir prestar oído con atención. Por nuestra parte supone una implicación más intensa que el simple hecho de oír.
La Biblia nos invita a escuchar lo que Dios dice, sobre todo respecto a la salvación de nuestra alma. Somos pecadores, pero mediante su sacrificio en la cruz del Calvario, Jesús, el Hijo unigénito de Dios, soportó en nuestro lugar el castigo que merecíamos. “Oíd, y vivirá vuestra alma” (55:3), escribió el profeta Isaías siglos antes de Cristo.
Cuando alguien ha creído en Jesús y ha recibido la vida divina, debe comportarse de una manera digna del Señor para agradarle en todo (Colosenses 1:10). Por eso para esta persona es importante escuchar, conducida por el Espíritu Santo, lo que la Palabra de Dios le revela, para que siga en la buena dirección. El camino está sembrado de trampas, y Satanás, el enemigo de los hombres, tratará de hacernos tropezar.
Entonces, hagamos como el joven rey Salomón: en su oración pedía a Dios “un corazón entendido” para hacer frente a sus responsabilidades (1 Reyes 3:9). No olvidemos lo que dice el apóstol Santiago: “Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1:19).
Cuando el hombre escucha, Dios habla. El que no quiere escucharle, escuchará entonces la voz del enemigo de nuestras almas.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

julio 21, 2015

Creed y sera salva tu y toda tu casa

Meditacion del dia
CREED Y SERA SALVA TU Y TODA TU CASA
Las promesas del Señor son en el si y en el amén, cuando disponemos nuestro corazón para Dios, cuando nos rendimos con humildad ante su llamado y creemos a sus promesas se hacen evidentes en nuestra vida.
Llamó poderosamente mi atención esta lectura, ya que muchas veces leemos y leemos y no nos detenemos en algunos pasajes, pero podemos ver que ciertamente esta promesa de creer y que nuestra casa será salva es en verdad una realidad, y no se refiere solamente a los mas allegados, no, es nuestra familia sin importar si son hermanos, primos, tíos, hijos, papa o mama, etc., leamos este corto pasaje de la Epístolas de Pablo a los Romanos.
“Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo”. Romanos 16:7
Pablo hace énfasis en este pasaje a un saludo a unos personajes, cosa que no era rara en él, pero podemos observar que Andrònico y Junias era parientes de él, pero no los había ganado él, ellos eran cristianos antes que él, ¡Oh Gloria a Dios!, imagino de que forma orarían a Dios por Saulo de Tarso. Cuando aquel hombre sanguinario perseguía a la Iglesia de Jesucristo a muerte, Pablo era muy religioso. Sus intenciones y esfuerzos fueron sinceros. Fue un buen fariseo, conocía la Biblia y creía sinceramente que este movimiento cristiano era peligroso para el judaísmo. Pero su persecución frenética de los cristianos, luego de la muerte de Esteban, motivó que la iglesia empezara a obedecer el mandato final de Cristo de llevar el evangelio a todo el mundo.
Imaginemos entonces a Andrònico y Junias orando fervientemente a Dios por Saulo de Tarso, con sus rodillas dobladas ante Dios, derramando lagrimas para que su corazón fuese tocado por Dios, y entonces sucedió, tuvo un encuentro con el propio Jesús.
Y es que quien tenía más autoridad y dignidad para decirle estas palabras al carcelero:
“El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Hechos 16: 29-31
Insistamos en nuestras oraciones por los nuestros con vehemencia, con fervor, sus promesas son reales, solo debemos creerle a Dios…
Cristo te ama y yo tambiennnnnnnnnnnnnnn, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

julio 19, 2015

Amor a segunda vista

Meditacion diaria
AMOR A SEGUNDA VISTA
Nicasio y Nicasio, una pareja que llevaba 7 años de matrimonio, estaban mirando en la Televisión la telenovela del momento.
Nicasio al ver que en la telenovela mostraban escena de un matrimonio le comenta a su esposa:
-Nicasia te acuerdas de Nicanor mi sobrino, se casa la próxima semana
¿Cómo que se casa? Pregunta Nicasia asombrada, si hace algunos días estaba solo, no tenía novia, y ahora me sales tú con que se casa. Y continua diciendo
-Que tontería tan grande ¿Me quieres decir que se vieron una sola vez y se enamoraron? O sea que fue un amor a primera vista.
Así parece responde Nicasio.
Entonces la aun enamorada esposa pregunta a su amado:
¿Y tu mi amor crees en el amor a primera vista?
Que crees que responde Nicasio,
El dice sonriendo:
-Claro que si querida, yo creo en el amor a primera vista, por que si te hubiera mirado dos veces no me habría casado contigo…
Amor a primera vista existe también en el Reino de Dios.
Existen muchos fieles que se enamoraron de Dios, entregaron sus vidas, le entregaron su corazón, fue un amor a primera vista, pero luego paso el tiempo, pasaron los días y este amor se fue apagando, este amor se fue haciendo tedioso, hay mas de uno que ha convertido todo en una rutina, Dios tiene una palabra para todos sus hijos que a lo largo de este año, han enfriado y apagado su amor hacia El.
Apocalipsis 2: 2-7
2 Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y se que no puedes soportar a los malos. También se que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.
3 Has sido constante, y has sufrido mucho por mi causa, sin cansarte.
4 Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.
5 Por eso, recuerda de donde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio…
Apreciados hermanos:
Nuestro Padre Dios nos insta a mirar nuestro interior, hacer un examen de conciencia y descubrir el motivo, la causa que hizo que el fuego del amor espiritual se apague, para así poder volver a el.
Hay una canción muy famosa que dice así: “y volver volver a tus brazos otra vez”
Este año vuélvete a Dios, y cantale: “y volver volver a enamorarme otra vez” de ti mi Señor, mi Rey, mi Salvador, el Todopoderoso.
Empecemos este dia con el propósito de amar a Dios con toda nuestra mente, nuestro corazón, nuestras fuerzas y con toda nuestra alma.
Este amor puede ser un amor a primera vista, también puede ser a segunda vista, el objetivo en fin es amarlo a El por sobre todas las cosas
Les deseo también lo mismo, un dia con un nuevo amor hacia Dios, un nuevo dia con un corazón que arda de amor por el reino de Dios.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 18, 2015

¿Que nos falta?

Meditacion diaria
¿Qué Nos Falta?
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).
Era común, en Grecia antigua, vendedores ambulantes caminen por las calles con sus mercaderías, gritando: “¿Qué les falta?” Su objetivo era mostrar a todos que ellos estaban en los alrededores y también despertar la curiosidad de todos, para que saliesen de sus casas y fuesen a ver lo que ellos tenían para vender. Podría ser algo que necesitaban o algo que podrían anhelar tener. “¿Cuál es su necesidad?” Ésta podría ser una pregunta qué deberíamos hacernos. ¿Qué nos falta? Hagamos una evaluación de nuestras vidas. ¿Estamos plenamente satisfechos? ¿Hemos mantenido una relación íntima con Dios para recibir su dirección y fuerza?
¿Hemos sentido paz en el corazón? Cristo puede suplir nuestras necesidades, tanto materiales, como físicas y principalmente, las necesidades profundas de nuestros corazones y de nuestra alma. (Harold H. Lentz)
¿Qué nos falta? ¿Cuál es el real motivo de nuestra insatisfacción? ¿De que necesitamos para que este nuevo año que viene, que está por llegar, sea el año de la “gran mudanza” de nuestras vidas? ¿Que pediríamos sin titubear a Dios para que fuésemos verdaderamente felices?
No podemos pasar más un día siquiera sin contestar ésa pregunta. Nuestros pasos serían desanimados, sin dirección, sin la certeza de dónde ir y cuando llegar. Necesitamos colocar nuestras vidas delante de Cristo y confesar con sinceridad, lo que nos falta es una íntima comunión con Él. Necesitamos decirle que no podemos vivir sin su amor, sin su gracia, sin su unción, sin la certeza de que estemos ligados totalmente en él.
Salgamos de nuestros capullos de intereses, de nuestros caminos tortuosos, de nuestra indiferencia y de nuestra rebeldía. Él no es un vendedor ambulante, es el Dios Todopoderoso, el Señor de Señores, y está preguntando a todos nosotros: “¿Qué les falta?”
Agarre firmemente Su mano y responda: “¡Ahora no falta más nada!”
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

julio 17, 2015

A expensas del tronco

Meditacion diaria
A expensas del Tronco
En el sur de los Estados Unidos existe un tipo de vid que es parásita, sube por los troncos y se adhiere a árboles saludables y fuertes. Esta uva oscura del tamaño de una nuez se usa para hacer dulces y jaleas, y algunos sureños usan la piel para hacer pastel de fruta. El fruto que produce este tipo de vid les ha servido a muchas familias pobres durante muchos años. En años recientes, esta clase de vid se ha hecho más popular y este tipo de uva se puede comprar casi en todas partes en el sur del país.
A pesar de lo gustosa, variada y rica que es, esta clase de vid no puede existir por sí misma. Necesita el soporte de árboles bien firmes y arraigados a los cuales adherirse para sustentarse. Si esta vid se le separa del árbol que le sirve de sostén, se seca y deja de dar fruto.
Como la vid, no podemos sobrevivir sin una total dependencia de Dios. Sin Él no tenemos una verdadera, guía o alimento, y no podemos dar fruto.
Sin embargo, podemos aprender a adherirnos al Señor rindiendo nuestras vidas a Él. Podemos alimentarnos estudiando la Biblia, orando, adorando a Dios, sirviéndole y obedeciéndole de todo corazón. Como la vid, al adherirnos a nuestra fuente podremos crecer saludablemente y dar mucho fruto bueno.
Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separando de mí nada podéis hacer.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee.

julio 16, 2015

¿Que hacer cuando no vemos la salida del laberinto?

¿Qué hacer cuando no vemos la salida del laberinto?
Susan Sarandón protagoniza una película que impactó al pueblo latinoamericano. “Thelma y Lois“. Fue éxito de taquilla en la década de los noventa. En particular la escena final genera multitud de sentimientos. Temor, angustia, desesperación, incertidumbre. Las dos mujeres se encuentran en el viejo automóvil a pocos metros del Gran Cañón, en los Estados Unidos. Detrás, decenas de policía amenazan con disparar si no se rinden. Delante el vacío. No hay salida. ¿Recuerda? El filme concluye cuando aceleran el auto para lanzarse al precipicio…
¿Cómo se resuelven problemas cuando el panorama –como en las imágenes de la cinta cinematográfica—se encuentra tan ensombrecido que nos sentimos al borde del abismo? Esta pregunta ha asaltado por años a hombres y mujeres inmersos en profundas crisis cuando todo alrededor parece estar en contra y las soluciones no se aprecian en la distancia.
Estos raptos de angustia suelen ocurrir con frecuencia y toman por sorpresa la vida del cristiano. Esa razón lleva a que el impacto sea mayor. Generalmente no estamos preparados para los momentos difíciles sino para las circunstancias agradables. Si nos ofrecieran la posibilidad de escoger, sin duda nos inclinaríamos por la línea que demande menor esfuerzo.
Desde los líderes hasta aquél que recién aceptó a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, todos en conjunto experimentamos épocas traumáticas. Alrededor las cosas lucen sin color, grises, como la antesala de una lluvia torrencial.
No es una disyuntiva nueva
Encontrarse al borde del abismo sin saber qué camino tomar no es algo nuevo. Siempre ha golpeado a hombres y mujeres en todas las épocas de la historia humana.
La Biblia contiene el registro de alguien que se encontró sumido en un laberinto sin aparente salida. Fue el profeta Eliseo. Era perseguido por los Sirios. El rey de aquella nación había ordenado: “—Averigüen dónde está para que envíe yo unos hombres a que lo capturen” (2 Reyes 6:13. Versión Popular “Dios habla hoy”). Con esta sentencia buscaba quitarlo de en medio ya que por revelación de Dios conocía sus planes con antelación y los echaba por tierra al alertar al pueblo de Israel.
Quienes estaban en su búsqueda llegaron a la ciudad de Dotán, donde se encontraba. Ellos rodearon la ciudad…
Primer paso: Vencer la incertidumbre
Las Escrituras señalan que “A la mañana siguiente se levantó el criado de Eliseo, y al salir vio aquél ejército que rodeaba la ciudad con caballería y carros de combate; entonces fue a decirle a Eliseo:–Y ahora, maestro, ¿qué vamos a hacer?” (2 reyes 6:15).
Aunque usted y yo estemos al servicio de la obra de Jesucristo es inevitable que en medio de la crisis experimentemos sensaciones que nos roban la paz. La incertidumbre es una de ellas. ¿Acaso no hemos visto a Dios obrando? Por supuesto, pero la vacilación es un estado emocional que está a la puerta cuando consideramos que todo punto de fortaleza en el que hemos confiado, se desmorona ante nuestros ojos.
Viene ahora la pregunta apenas natural: ¿Cómo vencer la incertidumbre? La respuesta es necesario asimilarla como un principio de vida en nuestro corazón: Depositando nuestra confianza en Dios tras reconocer que logramos la victoria no en nuestras fuerzas humanas y limitadas, sino en las fuerzas de Dios.
Segundo paso: La oración llevando a Dios nuestra crisis
Si estuviéramos en el lugar, en aquél instante, podríamos apreciar el rostro inmutable de Eliseo. Escuchó a su criado con calma. Luego midió cada una de sus palabras para que el impacto no fuera traumático para aquél hombre que le observaba con gesto de desconcierto. “Eliseo le respondió:–No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos” (versículo 16).
Tercer paso: Mirar los problemas con los ojos de Dios
Cuando depositamos nuestra confianza en el Señor, aprendemos a mirar los problemas no en la dimensión que humanamente los apreciamos, sino con los ojos de Dios:
“Y oró Eliseo al Señor, diciendo: “Te ruego Señor, que abras sus ojos, apara que vea.” El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballerías y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (versículos16, 17).
¿Qué marcó la diferencia? No fue la fortaleza de la ciudad de Dotan. En absoluto. Fue un hombre de Dios que se encontraba en el lugar. Gracias a Él, Dios respaldaba la seguridad de aquél poblado. Usted y yo, en nuestra condición de cristianos consagrados, marcamos la diferencia.
En noviembre de 2004 un fuerte movimiento de tierra que alcanzó los 7.2 grados en la escala de Richter y que duró alrededor de veinticuatro segundos, averió cerca de cuatrocientas viviendas y apartamentos en Santiago de Cali y su área de influencia.
Expertos que fueron consultados acerca de la dimensión del movimiento telúrico concluyeron que, dado el impacto, pudo haber destruido gran parte de la ciudad que sobrepasa los dos millones de habitantes. No se explican por qué los daños no fueron mayores.
Al respecto varios pastores y líderes cristianos reunidos en oración llegamos a una conclusión: fue por el creciente número de cristianos que residen en esta metrópoli que Dios manifestó misericordia. ¿Arrogante? En absoluto. Si conoce nuestra amada ciudad sabrá que es una de las más disipadas en cuanto a la vida moral, y aunque nos duela admitirlo, también en farmacodependencia. Hace mucho rato pudo producirse el juicio de Dios, pero Él ha sido fiel a su pueblo y nos ha guardado.
No lo olvide jamás: los hombres y mujeres de Dios marcan la diferencia…
Cuarto paso: Ore a Dios
Cuando la tormenta arrecia antes que salir corriendo debemos aumentar nuestra oración. En este pasaje en todo momento apreciamos a Eliseo clamando delante de Dios.
“Cuando ya los sirios iban a atacarlo, Eliseo rogó al Señor: “Te pido que dejas ciega a esta gente”. Y el Señor los dejó ciegos, conforme a la petición de Eliseo. Entonces Eliseo les dijo: –Este no es el camino, ni es esta la ciudad que buscan. Síganme, y yo los llevaré hasta el hombre que buscan” (versículos 19, 20).
Se requiere sin duda mucha confianza en el Creador para permanecer firmes en semejante peligro. Pero quien deposita su esperanza en el Creador, permanece firme.
Quinto paso: Obre siempre como cristiano
Estamos de acuerdo con el hecho de que Eliseo no era cristiano, pero era un profundo servidor de Dios. Y obraba en consonancia. Recordarán que guió a los sirios hasta Samaria, cabecera del gobierno israelita, donde estaban los escuadrones del ejército favorable a Eliseo. “Y cuando el rey de Israel los vio, preguntó a Eliseo:–¿Los mato, padre mío, los mato? Pero Eliseo respondió:–No, no los mates. ¿Acaso acostumbras matar a quienes has hecho prisioneros con tu espada y con tu arco? Dales de comer y beber, y luego devuélvelos a su señor. Se les hizo entonces una gran fiesta, y comieron y bebieron. Luego el rey los despidió…” (versículos 21-23).
La misericordia quedó de manifiesto en las actitudes de Eliseo. Hizo el bien a quienes buscaban matarlo. Obró como creyente, tal como debe hacerlo usted. Amor en lugar de odio.
Cuatro principios que comparto con usted, fundamentados en las Escrituras, bajo el convencimiento de que constituyen un instrumento eficaz para salir airosos en los períodos de crisis…

julio 14, 2015

Tocando a otros a pesar de todo

Meditacion diaria
Tocando a otros a pesar de todo..
Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos a las 3:00 de la mañana, después de que mi hijo se viese involucrado en un accidente automovilístico. Él luchaba por su vida. Su hija, mi única nieta, trágicamente había perecido en el accidente. Mis pensamientos, temores y dolor no me dejaban conciliar el sueño.
Mientras estaba sentado allí, preguntándole a Dios por qué, Él me reveló Su gracia y paz. Allí se hallaba un hombre que más tarde descubrí había luchado contra un cáncer por 7 años, perdido a su esposa por el cáncer, y que tenía a su propio hijo en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, este hombre se acercó a mi esposa y a mí y nos preguntó si necesitábamos una sábana o almohada.
El hospital en Fort Worth, Texas le permitía a la gente literalmente “acampar” en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ya que éramos los nuevos en la manzana, no estábamos al tanto de esos detalles. Este hombre, quien todavía llevaba una enorme carga, se estiró y puso su fe en acción, aún en medio de su propia desesperación.
Dios me mostró, a través de el simple acto de bondad de este hombre, que Él se basta para sacarnos adelante de cualquier situación. Mi hijo sobrevivió y enterramos a nuestra nietecita de un año.
En medio de todo eso, he visto a Dios manifestarse y ofrecernos esperanza, aún en nuestra hora más oscura. Este simple acto de bondad me demostró que Dios puede obrar a través nuestro, aún cuando nuestras cargas nos tengan contra el piso.
Eddie Gallagher, oriundo de Texas
Fuente: AsAManThinketh.net
Y se nos olvida que otros luchan más que nosotros, sufren más que nosotros y podrían llorar más que nosotros y sin embargo no retroceden si se encasillan, sino que han entendido la bendición de tocar a otro aún con gestos y detalles pequeños que podrían cambiar el rumbo de la vida.
Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ruth 3:10
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Sam 9:1
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Rom 15:14
Cristo te ama y yo tambiennnnnn, alabaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

julio 13, 2015

Saboreando la felicidad

Meditacion diaria
Saboreando La Felicidad
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre”
(Salmos 16:11).

“Solía pensar que lo que me daría gran satisfacción era avanzar más un paso, o conseguir un empleo especial, o alcanzar una seguridad financiera. Sin embargo, toda vez que yo alcanzaba una meta, continuaba engañado y la victoria me dejaba aún vacio. Finalmente, percibí que nunca alcanzaría la verdadera felicidad en este mundo. De hecho, yo nunca tuve un día completo de felicidad porque la felicidad llega a pocos.
Al mismo tiempo, no hay un único día en que Dios no me ofrezca momentos de recompensa, realización y felicidad. Y mi mayor placer es saborear cada uno de esos momentos a la medida que ellos llegan.”
¿Usted aún está buscando su tan soñada felicidad? ¿Aún se ha empeñado en conseguir grandes conquistas? ¿Suele murmurar cuándo todos sus objetivos no son alcanzados? Y cuando los alcanza, ¿Cree que está experimentando una alegría completa y definitiva?
Muchas veces, al alcanzar una victoria, percibimos qué la frustración aún permanece en nuestros corazones. Nos dedicamos al máximo en nuestro propósito, no medimos esfuerzos en nuestra tarea, y llegamos a la conclusión que era apenas una conquista como muchas otras y no nos garantízaba la felicidad.
La felicidad no puede ser comprada y no depende de un esfuerzo mayor para ser lograda. Viene a nosotros de gracia, a todo instante, por los méritos y por el amor de nuestro Señor Jesucristo. En él somos felices. En su fuerza nosotros somos felices. Por su amor nosotros somos felices. En su presencia somos muy felices.
Él sabe lo que es mejor para nosotros. Sabe el momento correcto de darnos sus bendiciones. Sabe la forma correcta de revestirnos de la verdadera felicidad. Cuando Él está en nuestros corazones, la posibilidad de ser infelices es nula.
Con Él cantamos y bailamos, sonreímos y agradecemos, vivimos la vida abundante y eterna.
¿Usted aún está buscando una felicidad que nunca llega o está saboreando los momentos de felicidad que Dios le da todos los días?
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeee.

julio 12, 2015

¿Y quien el El?

Meditacion diaria
¿Y quien es Él ?
Llega la navidad y cada año, una cara cubierta de pelo blanco, con un gorro rojo y traje del mismo color adorna casas, comercios y calles. ¿Y quién es él?
La leyenda cuenta así:
“Hace miles de años, llego al planeta Tierra un bello ser que provenía de una galaxia muy lejana. Vivió en la zona que hoy se conoce como Escandinavia. Con su contagiosa alegría y su poder de precipitación, iba impartiendo, de zona en zona sus conocimientos sobre la vida en otros universos. Era alto, delgado y de aspecto muy juvenil. Su cuerpo emanaba brillante luz de tonalidad rojo-dorada.”
Ese personaje hoy en día, es algo grueso y con barba blanca, ya que la leyenda le describía como un ser bello, hermoso. Era rubio, con ojos azules grandes, cara ovalada, figura delgada y alta.
El aspecto de hoy en día se lo debemos a Coca Cola que lo eligió para sus anuncios navideños hace muchos años y le vistió con sus propios colores rojo y blanco
Es una tradición, como hemos dicho nórdica, que nada tiene que ver con el origen religioso y cristiano de nuestra navidad latina. La Navidad conmemora y celebra la llegada del niño Dios Jesús, que poco tiene que ver con el Espíritu de la Navidad o Santa Claus.
Lo más triste de todo esto, es que este personaje regordete, ha ido desplazando el personaje central de lo que se celebra. Jesús, es el personaje central en la historia de la humanidad, pero en la navidad, poco se habla de él, poco se adora a él y cada día la fiesta gira más en torno a este personaje vestido de rojo y a los seres humanos. Se olvida o ignora la gran historia del envio del hijo amado de Dios a esta tierra como el más grande regalo para el mundo.
El personaje central, no solo de navidades, sino de cada día en nuestra vida y en la historia de la humanidad, es Jesús, el Cristo de Gloria y Poder quien irrumpió en este mundo no lleno de cajas de regalos sino con sus manos llenas de bondad y misericordia, esas manos que fueron clavadas, para que hoy tú y yo seamos libres.
Desplazemos al personaje de rojo y pongamos en el centro de nuestro corazón aquél que derramo su sangre roja en el calvario, para darnos salvación y vida eterna.
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:
He aqui, la virgen concebira y dara a luz un hijo, y le pondran por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Mateo 1:18-23
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 10, 2015

Todo discipulo se convierte en misionero

Meditacion diaria
Todo discípulo se convierte en misionero
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Juan 1:45, 46.
Dentro de la imitación de Cristo, que está en la base de la vida cristiana, de ser un discípulo, hay una actitud espontánea de parte de aquel que siente que, en Jesús, ha encontrado el “tesoro escondido”: querrá compartirlo con aquellos que lo rodean.
Cuando conocemos a Jesús y hemos llegado a saborear su amor, su sabiduría y su poder, queremos que otros participen también de esta bendición. No estoy hablando aquí de solo ganar adeptos para una determinada confesión religiosa, sino de que aquellos que amamos sean bendecidos por su relación con Jesús, así como lo hemos sido nosotros.
La respuesta de Felipe a Natanael, luego de contarle que halló al Mesías, es admirablemente sencilla, espontánea y certera. No se pone a argumentar teológica o filosóficamente con Natanael para demostrarle que Jesús es el Mesías esperado; tampoco lo reprocha por su mente prejuiciosa ni le da una cátedra moralizante acerca de la no discriminación. Sencillamente, le dice: “Ven y ve”. Es decir: “Prueba a Jesús, conócelo por ti mismo, y comprueba por tu propia cuenta, no solo por el testimonio de la experiencia ajena, cuánta bendición hay en conocerlo”.
Así es como los discípulos podemos ir cumpliendo la misión cristiana. Habrá casos en los que será importante sentarse a argumentar, presentar evidencias racionales, filosóficas, científicas e históricas de la veracidad de la Biblia y del carácter mesiánico de Jesús. Pero lo que más necesita la gente es tener un contacto personal con el Salvador, y comprobar por experiencia lo hermoso que es conocer a nuestro Señor.
¿Tienes hoy un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, de estudios, de deportes, o un vecino al que te gustaría que conociera a Jesús? Dile lo que significa para tu vida; cuéntale con sencillez la alegría y la bendición que representa para ti haberlo conocido y haberte decidido a ser cristiano. Comparte con él materiales cristianos. No argumentes demasiado; dile, como Felipe, sencillamente que se dé la oportunidad de conocer a Jesús.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeeeee.

julio 09, 2015

La gran señal del discipulado

Meditacion diaria
La gran señal del discipulado
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34, 35.
Uno de los hechos más trágicos de la historia del cristianismo, y que perdura hasta la actualidad, es cómo se ha tergiversado su esencia, y se la ha reemplazado por otros valores, haciendo que se desnaturalice su identidad y su razón de ser.
Para Jesús, tal como se revela en la Biblia, si bien la doctrina, la conducta ética y la liturgia son de suma importancia, lo principal y lo que le da su razón de ser al cristianismo, y su sentido a los valores antes mencionados, es el amor.
Cuántas veces, en nuestro celo por “la verdad”, o por salvaguardar el buen nombre de la iglesia, o por otros motivos, perdemos de vista que lo que más importa es que aprendamos a amarnos los unos a los otros; a tratarnos con bondad, ternura y humildad; y a interesarnos genuinamente por el bienestar, la felicidad y la salvación de nuestros hermanos.
Ser cristiano significa procurar no hacer daño al prójimo sino estimular, consolar y fortalecer a los que nos rodean.
Ser cristiano significa que estarás preocupado por ayudar al que lo necesita, brindando, dentro de tus posibilidades, tu interés, tu atención, tu tiempo, tu trabajo y aun tus bienes por socorrer al triste, al que padeció alguna pérdida, al que tiene problemas personales o familiares, al que está en una situación económica de emergencia, al enfermo, al solitario, al que padeció un infortunio.
Significa, también, que tratarás de que aquellos que están perdidos en la ignorancia espiritual o hundidos en las garras de una vida de degradación moral puedan encontrarse con la luz del evangelio de Jesucristo, y sobre todo puedan tener un encuentro con su Salvador.
Verás que, si mantienes este norte siempre delante de tus ojos, el amor verdadero, tu vida cristiana siempre tendrá sentido y propósito, y no se dejará confundir por una religiosidad meramente teológica o moralista, que te puede dejar frío el corazón. Verás que solo de esta manera serás cada vez más semejante a Cristo.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee.

julio 08, 2015

Oscar de la Renta

Meditacion diaria
Oscar de la Renta
Su nombre es sinónimo de elegancia y lujo. Su mención provoca imágenes de un mundo lleno de glamour y belleza.
Ha visto a las mujeres más bellas del planeta, a reinas, princesas y primeras damas. Ese nombre será siempre uno de los primeros en la corta lista de los diseñadores más importantes del mundo.
Y a pesar de todo ellos Oscar de la Renta derrocha sencillez. Es una persona sensible, amable, y sobre todo, generosa.
Oscar de la Renta nació en Santo Domingo. Cuando Oscar de la Renta era niño, era muy sensible le interesaban mucho las flores y los jardines en su casa. En la parte de atrás su querida madre Doña Maria Antonia dividió un terreno en lotes pequeños que asignó a cada niño para que hiciera allí lo que quisiera. Oscar plantaba elote y espinacas y se las vendía su madre.
En el jardín de su casa había un árbol Ylang Ylang que perfumaba todo el jardín y en noches de fuertes brisas, al vecindario entero. Ese mágico olor hacia volar la imaginación del pequeño y estaba convencido de que si pudiera embotellar el rocío que le caía en la madrugada lo podría vender como perfume. Años después, en 1977, fue la fragancia de este árbol y el rocío que inspiró su primer perfume, Oscar.
Cuando joven quería seguir estudios en España, y contaba con el apoyo de su madre siempre. La partida de él para España dice Oscar de la Renta:
” Fue un enorme sacrificio porque mi madre padecía de esclerosis múltiple y sabía bien que si yo me iba a España nunca más me volvería a ver, porque moriría antes de mi regreso”.
La Madre de Oscar de la Renta estaba segura que el futuro de su hijo dependía de sus estudios y relaciones en el extranjero. Con esa valentía que procede de un gran amor maternal convenció a su marido.
En 1950, el joven de La renta se fue a España. Su madre murió, y tal como ella lo había presentido, nunca más volvió a ver a su hijo- . A pesar de ser famoso, es un apasionado por los jardines desde niño.
“Alguien que cultiva la tierra y que convive tan íntimamente con las plantas aprende a ser humilde, optimista, trabajador, paciente y agradecido. Todas estas cualidades se aúnan en la persona de Oscar de la Renta.
Escrito por Ana Cristina Reymundo. Revista Nexos.
El papel de una madre y de un padre es descubrir el potencial oculto en la vida de ese niño que rompe vidrios y de la niña llorona. Por que dentro de cada corazón de niño hay grandes semillas sin germinar. Cuantas niños han visto esas semillas destruidas por sus propios padres, pero quiera Dios que nosotros cumplamos a cabalidad esa misión de hacerlas germinar aunque eso represente nuestro propio sacrificio. Los niños a la final son la extensión de nuestra vida pero la independencia de nuestros sueños frustrados.
Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo. Gen 33:5
Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.
Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue a mi Señor a Seir. Gen 33:13,14
y nosotros nos armaremos, e iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar; y nuestros niños quedarán en ciudades fortificadas a causa de los moradores del país. Num 32:17
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 07, 2015

Ejemplo de fe

Meditacion diaria
Ejemplo de fe
Aunque lejos de ser perfecto, Abraham era un hombre de Dios, y en la Biblia, aun en el Nuevo Testamento, se le usa como un ejemplo de fidelidad y de lo que significa ser salvo por la fe (ver Gén. 15:6; Gál. 3:6).
Lee Hebreos 11:8 al 19. ¿Qué nos dice acerca de Abraham y su fe, que es muy importante para el que quiera ser un misionero para Dios, en cualquier situación que sea posible?
Dios quería usar a Abraham, pero lo primero que este tuvo que hacer fue dejar atrás su pasado. La lección aquí es obvia para cualquiera de nosotros, especialmente para los que tenemos un pasado que no está en armonía con la voluntad y la Ley de Dios, lo que nos incluye a todos.
Sorprende también el hecho de que Abraham salió, “sin saber a dónde iba” (Heb. 11:8). La mayoría de los misioneros sabe a dónde va en el sentido geográfico. En otro sentido, cuando cualquiera de nosotros da el gran salto de fe y entrega su corazón por completo a Dios, realmente no sabe (por lo menos en el corto plazo) adónde se encontrará al final (aunque a largo plazo la certeza es absoluta). Si lo supiéramos, no se requeriría mucha fe; por ello, no saber es un pre-requisito para ser realmente capaz de vivir por fe.
Otro punto aquí es que Abraham esperaba “la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (vers. 10). Abraham mantuvo en su mente el cuadro grande; sabía que, sin importar cuáles fueran las luchas y las dificultades, al final, el esfuerzo habría valido.
También sabía que no era un mero extranjero en “la tierra prometida”, sino que era uno de los “extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (vers. 13). Por precioso que este mundo y nuestras vidas en él parezcan ahora –que es todo lo que tenemos por el momento–, no son la historia completa.
Y, por supuesto, el mayor ejemplo de fe en el Antiguo Testamento fue lo que Abraham estuvo dispuesto a hacer con su hijo sobre el monte Moriah, por orden de Dios.
¿De qué maneras has experimentado lo que significa “salir” por fe? ¿Qué dificultades tuviste que afrontar? ¿Qué gozos experimentaste? Sabiendo lo que sabes ahora, ¿qué podrías haber hecho en forma diferente?
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

julio 06, 2015

Nuestro guardian

Meditacion diaria
Nuestro Guardián
Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. Lucas 8:48
Si no fuera por el cuidado que les prodigo a mis rosas, una infinitud de enemigos naturales y biológicos las destruirían: plagas, moscones, arañas, insectos, temperaturas extremas… Las consecuencias serían: hojas amarillentas y manchadas, pimpollos que no abren, decadencia y al final la muerte.
Al observarme a mí misma puedo comparar mi fragilidad con la de la rosa. Los problemas que enfrentan las rosas pueden compararse a las eventualidades físicas y mentales que enfrentamos las mujeres: nuestros padecimientos, nuestras cuitas, zozobras, miedos; nuestra preocupación por los hijos, por los nietos. En algunos casos, el maltrato por parte del compañero, la falta de comprensión, la falta de dinero. Son muchas las cosas que afectan emocional y físicamente a una mujer.
Me reconforta saber que el Jardinero divino no descansa en su cuidado por sus hijas terrenales. Nuestro amante Señor Jesucristo nos ama. Él es el Guardián de nuestra alma, de nuestro cuerpo y nuestra mente. Jesús ama a la mujer con un amor especial. ¿Será porque la mujer es más propensa que el hombre a entregarse completamente? ¿Será porque amamos a fondo y a flor de piel? ¿Será porque la mujer no esconde sus sentimientos, sino que florecen en su corazón y dan fruto en sus actos? ¿Será porque lo damos todo a cambio de nada, o porque no tememos la entrega y confesamos, sin reserva, aquello que nos duele, que nos hiere y nos azota? Lo cierto es que el Hijo de Dios nos ama con un amor especial. Y lo demostró cuando anduvo en esta tierra, ignorando las costumbres de su época para sanar, aliviar, salvar y perdonar a las mujeres.
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, Jesús se manifiesta como el compañero fiel y poderoso de la mujer en sus días buenos y malos. Desde Eva en el Edén hasta las mujeres que sirvieron en la iglesia primitiva como Tabita y Febe, nombradas diaconisas para servir en el templo; o Lidia y Priscila, cuyos hogares fueron los primeros santuarios de la iglesia. Dios ha mostrado un amor especial hacia la mujer.
Recuerda hermana mía: Dios te ama; Dios te cuida. Eres la rosa predilecta de su jardín.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

julio 05, 2015

El llamado de Abraham

Meditacion diaria
El llamado de Abraham
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gén. 12:1-3).
Abram cuyo nombre significa “el padre es exaltado” y que fue cambiado a Abraham, “el padre de multitudes” creció en Ur, en lo que ahora es Iraq. Dios lo llamó a separarse de su contexto social y espiritual conocido, y migrar a un país que no le era familiar. Allí Dios conduciría una transformación espiritual que duró cien años y lo hizo el “padre de los fieles”. En medio de luchas personales y familiares, Abraham llegó a ser el prototipo misionero de varios grupos de pueblos, y un respetado líder que testificó de su fe en Dios.
Lee Génesis 12:1 al 3. ¿Qué principios puedes encontrar que tienen aplicación para cualquiera de nosotros en nuestra situación específica? Es decir, ¿qué experimentó Abraham que podríamos experimentar también nosotros? (Ver también Heb. 11:8-10.)
El patriarca fue llamado a dejar su pasado tras de sí, a salir por fe, a creer lo que parecía increíble, a hacer lo que Dios lo llamaba a hacer. Y como resultado de su fidelidad, todas las naciones de la Tierra serían bendecidas.
A muchos de nosotros se nos prueba como a Abraham. Por supuesto, podremos no oír la voz de Dios hablándonos directamente, pero él nos llama por las enseñanzas de su Palabra y los eventos de su providencia. Puede pedirnos que dejemos una carrera que promete riqueza y honor, que abandonemos asociaciones provechosas o que nos separemos de nuestra familia; hasta podríamos tener que entrar en lo que parecería ser un sendero de negación propia, dificultades y sacrificios. Pero, si somos llamados, ¿cómo podemos rehusarnos?
En hebreo, Génesis dice, literalmente: “Y Dios dijo a Abram, sal por ti mismo de tu tierra…” Se le dijo “por ti mismo”; es decir, por su propio bien. ¿Cómo entenderíamos lo que eso significa, y de qué modo podemos aplicarlo a nosotros mismos?
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee.

julio 04, 2015

Romper ataduras

Meditacion diaria
Romper ataduras
Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Marcos 1:16-18.
Ante el llamamiento de Jesús a seguirlo, los discípulos responden de una manera ejemplar: “Dejando luego sus redes, le siguieron”. Fue una decisión valiente, audaz, riesgosa y comprometida. Una de esas decisiones que solo se pueden tomar cuando uno tiene la certeza de que está cambiando un bien inferior por uno superior. Jesús, y lo que tenía para ofrecerles, les debió haber parecido tan valioso que creyeron que el riesgo valía la pena.
Hoy, también Jesús nos llama a ser sus discípulos, a seguirlo, a ser cristianos de verdad. No significa que todos debamos dejar la familia, el lugar donde vivimos, el empleo, las amistades y relaciones significativas. No a todo el mundo le pidió Jesús lo mismo. Pero sí significa lograr una independencia mental; ser capaces de identificarnos con Cristo y su voluntad independientemente de la opinión y la presión de aquellas personas, por cercanas que fueren, que todavía no han tenido el privilegio de conocerlo. Significa que, aun cuando reconozcamos cuánto pesa nuestra formación familiar y social, estaremos dispuestos a emanciparnos de patrones de pensamiento y de comportamiento erróneos que hayamos aprendido, para adoptar solo el sentir de Jesús, su forma de ver la vida, sus valores y principios. Significa que no serán las circunstancias las que nos manejarán como a títeres, sino que habremos logrado una valiente autosoberanía respecto de lo humano, gobernada por la voluntad suprema de Jesús, y no de los hombres finitos y falibles.
¿Has llegado a captar la grandeza de Jesús y de la vida cristiana? ¿Has llegado a notar cuánto más valioso es el tesoro que Jesús te ofrece, a tal punto que todo lo que te presenta esta vida no tiene comparación con las riquezas del Reino de los cielos? Entonces, no mires atrás con nostalgia, a tus viejos patrones de vida, a tus viejos compromisos humanos, sino toma la mejor decisión que puedes tomar, que es seguir a Jesús, para imitar su ejemplo y andar por las sendas que él te indique.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeee.

julio 03, 2015

Libranos del maligno

Meditacion diaria
Líbranos del maligno
«No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí». (Juan 14: 30)
Aunque esta petición, “líbranos del mal”, está unida a la anterior en el Padre nuestro, tiene un alcance mucho mayor: primero, pedimos que Dios controle nuestras pruebas; ahora suplicamos que nos libre del maligno. No podemos pedir a Dios que nos libre totalmente de las tentaciones menores porque, a menudo, forman parte de la pedagogía que el cielo usa en la formación de nuestro carácter. Dios permite esas pruebas para ayudarnos a madurar espiritualmente y a confiar más plenamente en él. Pero lo que aquí pedimos es la liberación de la tentación mayor, de la amenaza que no implica solamente un peligro pasajero o una corrupción momentánea, sino la caída total; es decir, el dominio ilegítimo, incomprensible e inexplicable de aquel a quien la Escritura llama Satanás. Nosotros, como criaturas humanas, no podemos hacer nada contra él, no tenemos defensa ante su poder. Dios es superior al maligno; pero nosotros, no. Y sabemos que allí donde Dios está ausente y no es el Soberano, es el otro quien domina y sigue engañando y proponiendo a sus víctimas, «seréis como dioses».
No se trata de una simple liberación. La seducción diabólica nos impide ver que somos sus esclavos, que estamos bajo su dominio. El mayor peligro para un hijo de Dios es caer en esa situación en la que la influencia del espíritu del mundo y las directrices insinuantes del maligno llegan a ser algo inconsciente, una situación en la que fácilmente se pueden confundir los valores cristianos con los terrenales. La tentación mayor consiste en hacernos amar nuestra esclavitud, en ignorar nuestra verdadera condición espiritual.
Pero nuestra liberación del maligno ya está asegurada y cumplida. No es una posibilidad o una conjetura, sino un hecho. Es el don de Aquel que vino a este mundo, ocupó nuestro lugar, resistió a la tentación y venció al diablo. Dios no intervino desde la altura de su poder infinito, sino desde el fondo de la debilidad humana. La liberación no consistió en un rayo del cielo que fulminó a Satanás, sino en esa vida que Dios vivió por nosotros en su Hijo, en esta tierra; fue la existencia terrestre de Jesús, sobre quien las fuerzas del mal no ejercieron ningún tipo de dominio. Como nos dice el apóstol Pablo, Jesús «fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado» (Hebreos 4: 15).
No es ineludible que Satanás gobierne tu vida. Jesús puede liberarte hoy.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

julio 02, 2015

Satanas y la triple union

Meditacion diaria
Satanás y la triple unión
Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia. Apocalipsis 13:4.
“Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. Apocalipsis 13:11. Aunque profesan ser seguidores del Cordero de Dios, los hombres se llenan del espíritu del dragón. Profesan ser mansos y humildes pero hablan y legislan con el espíritu de Satanás, demostrando con sus actos que son todo lo contrario de lo que afirman ser. Este poder semejante a un cordero se une con el dragón para hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y Satanás se une con los papistas, obrando en armonía con ellos como príncipe de este mundo, e imponiéndose a los hombres como si ellos fueran súbditos de su reino y él estuviera facultado para manejarlos, gobernarlos y controlarlos a su antojo. Si los hombres se oponen a pisotear los mandamientos de Dios, entonces se revela el espíritu del dragón. Se los encarcela, se los lleva ante los tribunales y se les imponen multas. “Hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”. Vers. 16. “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. Vers. 15. Así usurpa Satanás las prerrogativas de Jehová. El hombre de pecado se instala en el sitial de Dios, proclamándose Dios y obrando por sobre Dios.
Existe un marcado contraste entre los que tienen el sello de Dios y los que adoran a la bestia y a su imagen. Pero el pueblo de Dios no debe temer porque cuando ocurra esto ya vamos a estar con el Señor en las nubes y celebrando las bodas del Cordero, porque la iglesia no va a pasar por la grande tribulacion, solamente aquellos que han sido desobedientes a la Palabra de Dios. Satanás no podrá trasponer su límite. El Señor será el amparo de su pueblo.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee.

julio 01, 2015

¿Que es ser cristiano?

Meditacion diaria
¿Qué es ser cristiano?
Haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Mateo 28:19, 20.
¿Qué es un discípulo? Creo que podemos hacer una distinción importante entre un discípulo y un alumno. La mayoría de los alumnos asisten al colegio por coerción. Si fuese por ellos, no irían a clases, y mucho menos harían las tareas escolares y estudiarían para los exámenes. Son pocos aquellos a quienes les interesan los contenidos de las materias que se dictan en el aula. Son solamente alumnos. Pero un discípulo es alguien que admira tanto a su maestro, que está tan interesado en lo que tiene que enseñarle, que ansía aprender de él, y tanto se va contagiando de su forma de ser que llega a convertirse en su imitador.
Estoy convencido de que un verdadero cristiano es, ante todo, un discípulo de Jesús; alguien tan fascinado con la personalidad de Jesús y con sus enseñanzas que desea, por sobre todas las cosas, parecerse a él, imitarlo, seguir en sus pasos, aprender sus enseñanzas e incorporarlas en su vida y servirlo con todo su corazón.
¿Has llegado a captar hondamente lo excelso de la persona de Jesús? ¿Comprendes que es Dios mismo, el Creador y Sustentador a quien debes la vida y todas sus maravillas, que se hizo hombre para salvarte, aunque eso le costó un sufrimiento indecible, pero lo hizo porque te ama con un amor insondable? ¿Te sientes conmovido y comprometido con su amor? ¿Admiras sus enseñanzas espirituales y morales, te sientes identificado con ellas y has llegado a darte cuenta de que Jesús es “la Luz del mundo”, que te saca de las tinieblas en las que se encuentra nuestra sociedad? ¿Ha llegado él a ser tu única y gran esperanza de un mundo mejor, ese mundo puro y noble con el que sueñas, exento de maldad, dolor y muerte?
¿Tienes en tu corazón el anhelo ferviente de asemejarte cada vez más a él, de imitar su carácter, de regir tu vida por sus principios? ¿Anhelas servirlo ayudando a los que te rodean a conocerlo y a sobrellevar las luchas de la vida, como lo hizo Jesús?
Entonces, eres un discípulo; eres un cristiano de verdad.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeee.