septiembre 30, 2007

LA ADORACION EN LA DEVOCION


LA ADORACIÓN EN LA DEVOCIÓN

SEPTIEMBRE
DIA 30

Amigo(a), una devoción sin adoración, es como un matrimonio sin la comunión y pasión de cónyuges, es como un churrasco de carne, sin la respectiva carne. La adoración del alma y cuerpo es vital al amar a Dios.
Bien dice el Salmo 145:1-3, “Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te bendeciré; por siempre alabaré tu nombre. Grande es el Señor, y digno de toda alabanza; su grandeza es insondable”.
Al tener comunión con Dios, es vital, la exaltación al Señor como Dios y Rey, porque Él reina y tiene todo bajo control. Hay comunión, promesa y gratitud al bendecir el nombre de Dios, al alabarlo cada día y siempre.
Al estar en la presencia de Dios, tenemos que reconocer su soberanía y su grandeza, Él es Grande, dice una canción cristiana: “Grande es Dios... exaltaré su nombre”.
Hay días, vacíos, en dónde uno puede confesar al Señor su falta de Dios por la rutina de la vida. Es allí donde podemos confesar nuestro pecado de desidia, de rutina y activismo, incluso de la obra, pero nos falta tener comunión con el Señor de la obra.
Dios es digno de toda la alabanza, su grandeza es insondable, no la podemos explicar con palabras. Bien señala otra canción: El amor de Dios es maravilloso, tan alto que no puedo ir arriba de Él; profundo que no puedo ir debajo de Él, tan grande que no puedo ir afuera de Él; tan grande es el amor de Dios; y por todo esto, Él es Grande.
Ahora, pasemos a la presencia del Señor con actitud de reverencia, de anhelo por contemplarlo, de aprender de Él, sí, porque a veces creemos que por ser creyentes en Cristo, como que no necesitamos de Dios, que podemos buscarlo rápidamente, impulsivamente, pero que locura, es vital la frescura y el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Ore para seguir motivando a usted y miles de creyentes a buscar a Dios.
ORACIÓN:
Padre, eres digno de todo Honor, porque eres Grande...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 29, 2007

3. LA DEVOCION A LA PALABRA DE DIOS


3. LA DEVOCIÓN A LA PALABRA DE DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 29

“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. (Hebreos 4:12)
La devoción es esa pasión a Dios, a su Palabra, para obedecerla, para oírla y practicarla. El tiempo a solas con Dios, no es un llamado a ser anacoretas, alejados del mundo, sino creyentes, que aman a Dios, pero que escuchan su voz y luego salen al mundo para ser sal y luz.
Meditemos en el texto de arriba, “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder”. No es un texto “sagrado”, muerto, que motiva a la violencia, ni engaña al prójimo para beneficiarse de la víctima. La Biblia es Palabra de Dios, para acercarnos a Dios, adorarlo y servirlo, porque la Palabra tiene vida y poder para cambiar nuestras malas actitudes.
Note la figura: “Es más cortante que cualquier espada de dos filos...” El pasado mostraba dagas de doble filo; ahora armas cortantes de última tecnología pero la Biblia, las supera en corte a todas. Esto me recuerda al cuchillo de mi casa, mi esposa me pide siempre que le saque filo al cuchillo; tomo el afilador, colocó el cuchillo en una y luego en otra posición, lo usamos y corta por un tiempo, luego hay que seguir afilándolo. No así la Biblia, siempre está cortando todo mal.
“...y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona”. ¿Qué libro puede hacer esto? Penetra dando vida a la persona para que ame a Dios, para que obre con honradez, y sea útil a la nación.
“...y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón” Que libro para majestuoso y terrible, porque juzga lo que pensamos, bien dijo Gabriela Mistral: “tu desnudez asusta a los hipócritas”.
Este Ministerio, honra la Palabra de Dios, ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Gracias Señor por tu Palabra, guíame a obedecerla...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

2. LA DEVOCION EXPRESADA EN ORACION


2. LA DEVOCIÓN EXPRESADA EN ORACIÓN

SEPTIEMBRE
DIA 28

“Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser”. (Salmo 42:1)
A lo mejor usted desea conocer la palabra devoción, el diccionario de la Real Academia Española, dice: “Prontitud con que se está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad”.
Leí alguna vez que los ciervos, o venados pueden detectar el agua a 15 Km. de distancia y jadean o braman cuando tienen sed. Al igual que estos animales, el rey David se compara como necesitado de Dios.
El ciervo jadea por agua, porque tiene sed, así mismo debemos buscar a Dios con una profunda sed, por una profunda necesidad de Dios mismo. Es vital esa búsqueda, del Señor.
Una cosa es buscar a Dios, cuando estamos necesitados de dinero, de la salud, que nos ayude en una angustia; otra muy distinta es buscarlo, de corazón porque nuestra persona necesita saciar su sed y anhelo en Él.
Necesitamos adorar al Señor, porque solamente Él es digno de toda Gloria y Honra y por esto nos postrarnos reconociendo que es Señor de nuestra vida. Como dice la canción, “Solamente a ti sea, la Gloria, Señor, Alabanza y la adoración, que toda lengua confiese que tú eres Señor, toda rodilla se doble ante Dios, porque eres digno de adoración, que toda lengua confiese que tú eres Señor”.
Rinde culto al Señor, ofrece tu vida, y postrado ante Dios, dedica tu vida, tiempo, persona y dinero para hacer su voluntad, para hacer la Misión Divina, de proclamar vida en Cristo.
Ore para que el Señor nos use, a fin de motivar a una devoción a Dios...
ORACIÓN:
Padre, perdona mis tradiciones, mis rutinas, y mi búsqueda de cosas, cuando tú eres más importante que todo lo que necesitamos. Toma control de mi vida y guíame a adorarte y saciar mi sed de ti, para conocerte y amarte más cada día, en Cristo Jesús, Amén.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 27, 2007

1. LA DEVOCION DEL AMOR A DIOS


1. LA DEVOCIÓN DEL AMOR A DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 27

“El segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos”. (Marcos 12:31)
Mi amigo(a), Una vez que amamos de corazón al Señor, con toda pasión y vigor; debemos amar al prójimo como a sí mismo. El amor al vecino, es un amor puro, pero no ingenuo.
La devoción del amor a Dios, se manifiesta de diversas maneras: Uno, al amar a Dios, con toda nuestra personalidad, pero evidenciada por la obediencia a su Palabra, a su voluntad. De que sirve decir que amamos a Dios y no cumplimos sus mandatos.
Dos, se evidencia ese amor, al pensar en Dios, al tener ese anhelo por las misiones, al entregarse por amor a los necesitados de ser salvados y ser perdonados en Cristo. Por eso ese amor es profundo como señala Juan 3: 16. al Compartir este amor, estamos amando como el Señor.
Tres, la devoción al amor a Dios, se nota al buscar el bienestar del prójimo, al desear el bien, al cuidar la naturaleza, al no asesinar, sino al buscar que nuestro vecino tenga esa paz, que tenemos en Cristo.
Cuatro, es hora de mostrar ese amor divino, a nuestros seres queridos, que no tienen o no saben que Dios nos busca, nos ama y desea el bien para estar en paz con Él. Es vital compartir esas buenas noticias de paz y perdón en Cristo.
Cinco, debemos anhelar la presencia del Señor, para parecernos a Él, en pensamiento, palabra y obra. Tengo que reconocer que necesito a Cristo y que me hace falta esa pasión por los necesitados de Él.
Esta era llena de activismos, es nuestra mayor competencia, y la rutina de la vida puede traer negligencia para adorar al Señor. Busque a Dios de todo corazón, que esa sea su prioridad de vida. El tiempo con Dios es vital y necesario para nuestra espiritualidad cristiana. Siga orando para que el Señor nos use.
ORACIÓN:
Padre perdona mi rutina, guíame a adorar cada día más...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 26, 2007

HACIA UNA DEVOCION SIN TRADICIONES


HACIA UNA DEVOCIÓN SIN TRADICIONES

SEPTIEMBRE
DIA 26

Hoy comenzamos una nueva aventura, vamos a escalar el Sinaí, para ir a la presencia de Dios, en medio de obstáculos. La meta de este libro es tener devoción y tiempo con Dios, sin tradiciones, sino con la guía de la Palabra de Dios, como mapa, la oración como brújula y el Espíritu Santo como el Guía clave.
Hace pocos días mi hija adolescente me preguntó: Papá, ¿Qué es un devocional? Le conteste, es un tiempo de devoción para buscar a Dios en la lectura, meditación de la Biblia y la oración para obedecer al Señor
Este tiempo de devoción es clave para el crecimiento de la espiritualidad cristiana, para que el creyente en Cristo, aprenda a caminar con Dios en la llenura del Espíritu Santo.
Marcos 12:30 dice: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Hoy más que nunca tenemos que amar a Dios con todo el corazón, con todo nuestro ser, porque es un mandamiento divino y porque queremos amar a Dios.
Al caminar a la montaña, tenemos que ir con una actitud mental positiva y realista, con el anhelo profundo de llegar a la meta. Una caminata así demanda ropa adecuada, un guía que conozca la ruta, como el Espíritu Santo, es decir debemos orar a Dios en cada encuentro.
Luego, es vital seleccionar un libro de la Biblia, puede ser los Salmos, en este caso meditamos en breve en el mandato de “amar a Dios”, es decir en tener la disposición, el carácter, el tiempo y el deseo de adorar, servir y obedecer al Señor. Es muy importante que usted, ponga en su agenda y tiempo la prioridad número uno de amar y buscar a Dios en oración.
Hay una tradición o credo humano a dejar, no busque a Dios, sólo en la angustia, sino búsquelo siempre, cuando esta bien, o cuando hay crisis. La semana pasada necesitaba dinero, ore al Señor y deje en sus manos que esto no me distraiga de Dios, el Señor contestó y proveyó...
Amigo(a), decida amar a Dios, búsquelo en oración y alábelo... Interceda por este Ministerio.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 25, 2007

LOS SERES HUMANOS REDIMIDOS


LOS SERES HUMANOS REDIMIDOS

SEPTIEMBRE
DIA 25

“En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia”. (Efesios 1:7)
Continuando con este anónimo, el muchacho probó al pastor para ver si estaba loco y dijo ¿Le parecen $10.00? El pastor se metió la mano en el bolsillo y sacó un billete de $10.00 y lo colocó en la mano del muchacho. En un segundo, el muchacho se había ido.
El pastor recogió la jaula y suavemente la llevó hasta el final del valle, donde había un árbol y un lugar con césped. Poniendo la jaula en el suelo, le abrió la puerta, y con un suave toque en los barrotes, hizo que los pájaros salieran, liberándolos.Bien, eso explicaba la jaula vacía encima del púlpito y el pastor empezó a contarles esta otra historia:Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo: - Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir. Cayeron todos - ¿Qué vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.-Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí.Realmente me voy a divertir. - ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús. - Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.
-¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. - Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian.
Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente.-¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:-Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida. - Jesús dijo: HECHO Y así fue como pago el precio.Amigo(a), ahora que somos libres en Cristo, obedezcamos su Palabra para hacer la misión divina, al amarle y servir al prójimo. Siga orando a nuestro favor.
ORACIÓN:
Aquí estoy, Señor toma mi vida, para amarte y servirte...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 24, 2007

LOS PAJAROS REDIMIDOS


LOS PAJAROS REDIMIDOS

SEPTIEMBRE
DIA 24

“En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia”. (Efesios 1:7)
Amigo(a), hay una historia anónima que recopile y edite para pensar en el amor del Señor Jesucristo, para liberarnos del pecado y ahora ser hijo de Dios, obediente para amarle y servirle.
Había una vez un hombre llamado Jorge Thomas, pastor de una pequeña iglesia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Una mañana de Domingo de Pascua llegó a la iglesia cargando una jaula para pájaros oxidada, doblada y vieja, y la puso en el púlpito.
Las cejas se elevaron y como respuesta el Pastor Thomas dijo: Ayer, caminando por el pueblo vi a un muchacho que venía a mi encuentro columpiando esta jaula para pájaros. Al fondo de la jaula había tres pajaritos salvajes temblando de frío y de miedo...
Me paré y pregunté: - ¿Qué llevas allí hijo? - Solamente estos pájaros viejos. Contestó. -¿Qué vas a hacer con ellos? le pregunté. - Los llevaré a casa y me divertiré con ellos. Contestó.-Los voy a molestar y a halar de las plumas para hacerlos pelear. Me voy a divertir mucho. - Pero tarde o temprano de vas a aburrir de esos pájaros y cuando eso sea, ¿Qué vas a hacer?-Ah, tengo algunos gatos, dijo el muchacho. Se los llevaré. A ellos les gustan los pájaros. El pastor hizo silencio por un momento y luego dijo: - ¿Cuánto quieres por esos pájaros hijo?
-Eh... ¿Por qué?, Usted no los quiere señor. Son solamente viejos pajarracos. No cantan, ni siquiera son bonitos. ¿Cuánto? Pregunté nuevamente. (Continuará mañana)
El Pastor que se interesó por esos pájaros, representa al Señor Jesús, quien se interesó en usted, y en mí para que tengamos vida eterna, y ahora le adoremos y sirvamos. Le animo a pasar su tiempo a solas con Dios para hacer su voluntad.
Siga orando a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre gracias por mirarme y salvarme para servirte siempre.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 23, 2007

¿PORQUE ASISTIR A LA IGLESIA?


¿POR QUÉ ASISTIR A LA IGLESIA?

SEPTIEMBRE
DIA 23

“No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. (Hebreos 10:25)
Una historia anónima que acabo de editar, cuenta este caso; una persona que siempre iba a la iglesia, escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que no-tenia ningún sentido ir todos los domingos a la Iglesia.He ido a la Iglesia por 30 años, escribía, en ese tiempo he escuchado algo así como unos 3,000 sermones. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo y están perdiendo su tiempo las personas que dan aquellos sermones.Para al deleite del editor, esto empezó una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor". Esto continuó durante semanas hasta que alguien escribió esta nota:
"He estado casado por 30 años. Durante ese tiempo mi esposa me ha cocinado unas 32,000 comidas. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar el menú entero de todas esas comidas. Pero sé una cosa: Esas comidas me nutrieron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado todas esas comidas, estaría físicamente muerto hoy. Igualmente, si no hubiera ido a la iglesia para nutrirme, estaría espiritualmente muerto hoy”
Cuando tú no estás en nada... ¡Dios si está en algo! La fe ve lo invisible, ¡cree lo increíble y recibe lo imposible! Da gracias a Dios por nuestra nutrición física y simplemente di: Jesús, te abro la puerta de mi corazón y entra por favor. Creo en Dios como un ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente.
Amigo(a), Sigue asistiendo a la Iglesia, pero practica la Palabra de Dios todos los días, sé un cristiano que ama a Dios y sirve al prójimo.
ORACIÓN:
Gracias por los hijos, y por la casa para los que necesitamos.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 22, 2007

¿CUAL ES EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS?


¿CUÁL ES EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS?

SEPTIEMBRE
DIA 22

“Más vale refugiarse en el Señor Que confiar en los poderosos." Salmo 118:8
Estaba leyendo un párrafo anónimo del centro de la Biblia y se decía que el centro de la Biblia estaba en el Salmo 118:8, exactamente la mitad de los 1189 capítulos que tiene la Biblia.
Leyendo en una versión de la Biblia, más comprensible, dice: “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre”. Salmo 118:8 RVA. En verdad es mejor confiar en el Señor, es un refugio seguro.
En la vida el ser humano, confío en su conocimiento, en su dinero, sus negocios, confía incluso en la protección y amigos que tiene; pero el refugio más seguro está en Dios, por eso la confiar en Él, estamos haciendo su voluntad y andando en sus propósitos.
Cientos de jóvenes a diario me preguntan vía E-mail, Pastor ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? La respuesta que suelo darles es leer la Palabra de Dios y obedecerla. Pero en concreto, la voluntad de Dios está cuando confiamos en Él, cuando depositamos ese romance, ese estudio, aquel trabajo, la familia, los negocios y nuestro conocimiento en Dios.
Amigo(a), confiar en Dios, es dejar nuestro conocimiento en manos de Él para que nos guíe a amarlo, a adorar al Señor, para servir al prójimo, para ser útil a la familia, la Iglesia, la comunidad.
Vivimos una era posmoderna, humanista, sin creer y obedecer a Dios, y pretendemos que Dios bendiga nuestra apresurada vida, y negocios impulsivos. Queremos que Dios bendiga nuestro hogar, y apenas le damos tiempo para pedir más cosas, que pasar tiempo con Él para adorarlo y obedecer su Palabra.
Ahora medite en este Salmo y decida en su corazón hacer su voluntad, junto a su familia. Comience a educar a sus hijos en el temor a Dios, y recuerde orar a favor nuestro para seguir edificando vidas.
ORACIÓN:
Padre, quiero hacer tu voluntad, guíame a obedecerte...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 21, 2007

PASOS PARA ABORRECER LA MENTIRA


PASOS PARA ABORRECER LA MENTIRA

SEPTIEMBRE
DIA 21

“Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo”. (Efesios 4:25)
Un pastor estaba predicando una serie de mensajes basado en los diez mandamientos. Así que un domingo anunció a su congregación. "La próxima semana estaré predicando acerca del pecado de la mentira. Para ayudarles a comprender mi sermón, quisiera que todos lean el capítulo 17 de Marcos".
El siguiente domingo, mientras se preparaba a compartir su sermón, el pastor pidió que levanten sus manos. El quizo saber cuántos han leído Marcos 17. Todas las manos fueron levantadas. El pastor sonrió y dijo, "Marcos solo tiene 16 capítulos. Ahora procederé a continuar con mi sermón acerca del pecado de la mentira".
Amigo(a), esta historia anónima, debe hacernos reflexionar en algunos pasos para aborrecer la mentira. Primero, decida no mentir, porque es un pecado, que va en contra de la voluntad de Dios, Efesios 4:25 nos exhorta a dejar, a abandonar la mentira. Segundo, decida andar en toda verdad. Actué con prudencia para decir la verdad con amor y sinceridad
Tercero, piense en no engañar a su prójimo, somos miembros los unos a los otros; por lo tanto, decida en su corazón no engañar porque ahora es un hijo de Dios. Cuarto, Agrade a Dios, al caminar en santidad.
El Señor Jesucristo desnudo al diablo al decirle, “Padre de mentira”; es un engañador, un mentiroso. Usted no sea un hijo del diablo, sino ande como una hija de Dios, en la verdad. La mentira tiene “patas cortas”, es mejor actuar con la verdad para bien nuestro.
Este Ministerio le anima a andar en santidad, en la verdad, porque eso honra al Señor. Siga orando a favor nuestro. Escríbame para orientarle en su vida cristiana.
ORACIÓN:
Padre perdona mis actos, aún si mentí sin saberlo, que pueda andar en la verdad para agradar en todo tiempo.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 20, 2007

QUE TODOS LOS HOMBRES OREN


Que todos los hombres oren

“Quiero que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin iras y contiendas, asimismo que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos sinò con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad”. I Timoteo 2:8-10
No hay lugar donde un cristiano no pueda orar durante su vida. Nada ni nadie puede impedírselo. Jesús orò en la misma cruz y ni el Imperio Romano con todo su poder, ni el Concilio, ni los Fariseos pudieron impedírselo. Esteban oró, en medio de la turba de los enemigos de Dios que lo apedreaban.
Sí, tu puedes orar en cualquier parte, a cualquier hora, y no importan las circunstancias, Dios estarà allì para escucharte. Si, Dios reclama que los que oren, no solamente levanten las manos, sino que sus manos sean santas. No solo porque cuando Cristo murió en la cruz, nos diò una santidad posicional, sinò tambièn porque nuestras manos, en un proceso de santificación, estèn limpias de ira, contienda y de todo otro tipo de pecado.
Si la oración es pùblica quizás puede afectar a alguna persona que conozca sus problemas. Si hay pecado, nuestras oraciones seràn estorbadas dice la Biblia. Así que debemos pedir perdón a Dios y a quién hemos agraviado u ofendido y luego vendrà la restauración de parte de Dios. Pero tambièn habla, de la conducta exterior de las mujeres y sus arreglos y habla de la modestia. El cristiano no necesita la ostentación.
Estar bien vestidos y arreglados honra al Señor, pero los extremos son malos, tanto el descuido y el desorden, como el exceso de arreglo que marca diferencias, entre el que tiene y el que no tiene. Conozco gente que compite en las reuniones, esto es inmadurez cristiana, es perder el sentido de lo importante, por lo humano e intrascendente de la moda.
Esto esconde una demostración de orgullo y ostentación que a Dios no le agrada. Dios quiere que nuestro atavìo, sea de buenas obras, que tienen por objetivo honrarle a El. Un amor desplegado hacia los demàs que nos necesitan a nosotros y a nuestra ayuda. Oremos en todo tiempo y en todo lugar para que Dios nos haga de bendición para otros.
¡Señor ayúdame para tener un Espíritu de oración y ayuda permanente!
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 19, 2007

EL TRIPLE FILTRO


EL TRIPLE FILTRO

SEPTIEMBRE
DIA 19

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:31)
EN LA ANTIGUA GRECIA, SÓCRATES, FUE FAMOSO POR SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN RESPETO QUE PROFESABA A TODOS.
UN DÍA, UN CONOCIDO SE ENCONTRÓ CON EL GRAN FILÓSOFO, Y LE DIJO:_ Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro. Triple filtro? ; preguntó el otro correcto, continúo Sócrates.
Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el “Examen del triple filtro”
... El primer filtro es la VERDAD.¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y... _Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? _ No, por el contrario Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.
Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
_ No, la verdad que no.
_ Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil... ¿para que querría yo saberlo?
Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos o amigas cercanos y queridos.
La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amigo o una amiga por algún malentendido ó comentario sin fundamento.Anónimo, recopilado por Aloce.
Amigo(a), procure andar en la verdad para agradar a Dios, en todo lo que hace. Al cuidar al prójimo, agradamos al Señor y edificamos su Iglesia.
ORACIÓN:
Padre, guíame a usar estos tres filtros para cuidar la lengua.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 18, 2007

TUYO ES EL REINO


“TUYO ES EL REINO”

SEPTIEMBRE
DIA 18

“... Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén" (Mateo 6:13b)
Pensar en que Dios es soberano y dueño del mundo, y que tiene todo bajo control, es para alabarle por lo que Él es. Es que nuestro Dios, es digno de todo loor y toda Gloria.
Toda oración que hagamos al Padre celestial, de expresar la liturgia del alma agradecida al Señor por lo que Él es. Bien señala Apocalipsis 4:9-11, “Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: "Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".
Loado sea el Señor por todo lo que ha hecho, creó al mundo, creo la naturaleza, creo al ser humano, creo los animales y todo lo hermoso de este universo. Por todo esto, el Señor es digno de alabanza, digno de postrarnos ante Él, reconociendo su grandeza y su poder.
Ahora como hijo de Dios, haga quedar bien a su Padre con un excelente testimonio de vida y trabajo, usando bien el tiempo, no robándolo para deleites personales. Allí donde estudia, investigando y haciendo la tarea personal sin copiar trabajo ajeno.
Dios merece nuestra adoración, si le hemos fallado, confesemos a la luz de 1 Juan 1:9 y apartemos del pecado y postremos nuestro cuerpo y alma para adorarle en “espíritu y verdad”.
Es hora de buscar a Dios, de amarlo y servirle. Ore para que este Ministerio toque a personas que deseen invertir para seguir predicando a Cristo.
ORACIÓN:
Padre, te alabo porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 17, 2007

EL PAN NUESTRO (3)


EL PAN NUESTRO (3)

SEPTIEMBRE
DIA 17

“Danos hoy nuestro pan cotidiano”. (Mateo 6:11)
A la mañana siguiente, continua esta historia anónima, la señora regresó con ropa limpia y lo llevó ante la misma mesa de la noche anterior, llena de ricos manjares para el desayuno, después de comer, la señora lo sentó en la misma mecedora de la noche anterior y tomó en sus manos una vieja Biblia.
Se sentó frente a él, le miró a los ojos y con una dulce voz le dijo: - ¿Entiendes a Juan 3:16? No señora, anoche fue la primera vez en mi vida que oí sobre él, cuando el policía me dijo que se lo dijera a usted.
La señora abrió la Biblia; la abrió en Juan 3:16 y comenzó a explicarle, al niño, acerca de Jesús. Ahí, frente a esa vieja chimenea… el chico entregó su corazón y su vida a Jesús, al tiempo que pensaba: "Juan 3:16, quizás no lo entienda, pero hace que un chico perdido se sienta seguro y amado". ¿Saben? Yo tampoco lo entiendo exactamente:
“Como fue que Dios estuvo dispuesto a mandar a su único Hijo a morir por mí, y como fue que Jesús estuvo dispuesto a ello. No comprendo la agonía del Padre y de toda la Corte Celestial al presenciar el sufrimiento de la pasión y muerte de Jesús.
No entiendo la intensidad del AMOR de Jesús por mi, que lo mantuvo en su camino hacia la cruz hasta el fin. Yo no lo entiendo, pero de lo que sí estoy seguro… es de que hace: QUE ESTA VIDA VALGA LA PENA VIVIRLA Y QUE NUESTRA MISIÓN DEBE SER CUMPLIDA.
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo: Que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna".
Amigo(a), el Señor Jesucristo dio su vida para salvarte y ahora eres un hijo(a) de Dios, quien suple tu necesidad integral, espiritual y material. Por eso adora y sirva al Señor. Gracias por orar a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre, te alabo porque me das vida eterna y el pan diario.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 14, 2007

EL PAN NUESTRO (2)


EL PAN NUESTRO (2)

SEPTIEMBRE
DIA 14

“Danos hoy nuestro pan cotidiano”. (Mateo 6:11)
Hoy continuamos con la historia anónima e interesante que arreglamos para que usted amigo(a), reflexione en sus oraciones y pida al Señor de acuerdo a sus necesidades personales.
Al rato, la señora regresa y le pregunta al chico: - ¿Quisieras comer? El chico respondió: Un pancito no me vendría mal, hace días que no como y no me vendría nada mal un poco de pan. La señora tomo al niño de la mano, lo llevó a la cocina y lo sentó a una mesa llena de exquisitos manjares. El chico comió y comió hasta que ya no pudo más y entonces pensó: "La verdad es que sigo sin entender a Juan 3:16, pero es seguro que llena un estomago hambriento".
Al terminar, la señora tomó al chico de la mano y lo llevó al baño, donde lo esperaba una tina llena agua tibia y olorosas burbujas. Mientras el chico se sumergía en la tina, pensaba: "La verdad es que ahora menos entiendo a Juan 3:16, pero ya sé que este puede dejar bien limpio a un chico sucio.
En verdad yo nunca había tomado un baño de verdad…en toda mi vida. El único baño que recuerdo fue la vez que me metí debajo del hidrante de los bomberos un día que estos lo abrieron y dejaron caer el agua por la calle". La señora regresó por el chico, lo llevó a una habitación, lo vistió con un pijama y lo acostó en una inmensa cama con una almohada de plumas.
Lo cubrió con una espesa colcha, lo besó y le deseo dulces sueños, apagó la luz y salió. El chico, bien abrigado en la cama veía, a través de la ventana, la nieve caer y pensó: "La verdad es que Juan 3:16 puede hacer que un chico cansado pueda descansar..." (Continuará)
Hay ocasiones que no entendemos la voluntad de Dios, pero el Señor da el pan necesario para que podamos comer y dormir. Siga orando a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre, gracias por la comida de este día... en Cristo Jesús.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 13, 2007

EL PAN NUESTRO (1)


EL PAN NUESTRO (1)

SEPTIEMBRE
DIA 13

“Danos hoy nuestro pan cotidiano”. (Mateo 6:11)
Amigo(a) al orar debemos hacerlo específicamente, pidiendo al Señor por nuestra necesidad material o concreta. Hay una historia anónima que edite para relacionarla con el pan nuestro es la necesidad que Dios suple a sus hijos y nosotros a los necesitados de Jesús y de pan material
Se cuenta que, en la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niñito vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del frío inclemente. Realmente, no vendía mucho, lo que intentaba era no congelarse de frío.
El niño vio a un policía se le acercó y le preguntó: Señor: ¿Sabrá usted de algún refugio… donde un niño pueda dormir esta noche? Normalmente duermo en una caja de cartón que guardo en el callejón, pero es que esta noche hace demasiado frío… y me gustaría estar en un lugar cálido.
El policía miró al chico y le dijo: Baja por esta calle, hasta una casa blanca, toca la puerta y cuando te abran solamente di: “Juan 3:16”, y te dejarán pasar. El niño obedeció, llegó a la casa y tocó a la puerta.
Una gentil señora abrió la puerta, el niño la miró y le dijo:“Juan 3:16”. La señora le contesta:- ”Pasa hijo mío”. Lo toma de la mano y lo sienta en una mecedora cerca de una vieja chimenea que estaba encendida. La señora sale de la habitación y el chico piensa por un breve instante: "La verdad es que no entiendo eso de Juan 3:16, pero parece que en verdad puede hacer que un chico… se caliente en una noche fría". (Continuará)
Cuando oramos el pan nuestro súplelo, es cuando pedimos al Señor por comida y bebida..., el Señor suple esa necesidad. Hay ocasiones que el Señor contesta de inmediato, otras no, obra de acuerdo a su voluntad.
Por eso le animamos a orar de manera concreta por usted y nosotros para que el Señor nos dé sabiduría y el dinero necesario.
ORACIÓN:
Padre, dame la comida de hoy, y pueda compartir al pobre..
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 12, 2007

EL REINO DE DIOS


EL REINO DE DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 12

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. (Mateo 6:10)
“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. (Mateo 6:10)
El Reino de Dios, no es un reino de violencia, ni un reino político, es un Reino eterno, donde gobierna nuestro Dios. Por lo tanto el creyente debe orar para que el Señor Jesucristo venga pronto.
Esta petición hace referencia clara a la doctrina que Cristo predicaba. El reino de Dios se ha acercado (Mateo 4:17) El Reino de Dios es como el área inmensa que Dios tiene su gloria más plecara como Salvador necesario y suficiente de la humanidad, y en él se entra mediante la sumisión a su voluntad que es nuestra santificación. (Matthew Henry)
La Biblia habla con frecuencia del Reino de Dios de tres maneras. Algunos pasajes lo mencionan en sentido universal: el gobierno de Dios sobre todas las cosas. Otros hablan del reinado espiritual de Dios en la vida de los creyentes en la tierra. Otros se refieren a un reino futuro en el cual el cielo, la tierra y los seres humanos serán reunidos para experimentar la plenitud del reinado de Dios al final de los tiempos. En un sentido más restringido, el rdD representa su señorío particular sobre los seres humanos que voluntariamente le reconocen como Rey. Incluye el efecto de su acción sobre la historia, la influencia para bien de aquellos que le son obedientes, y su soberanía general sobre el universo. Particularmente es el reino de la salvación, al cual los seres humanos entran mediante su entrega a Jesucristo como Señor, por medio de la fe. Los cristianos deben orar y trabajar para que venga el rdD, y para que la voluntad del Rey sea hecha sobre la tierra. La plena consumación del rdD se realizará cuando vuelva el Señor Jesucristo en el fin de los siglos. Deiros, P. A. (1997) Diccionario Hispano-Americano de la misión. Casilla, Argentina: COMIBAM Internacional.
Siga orando para que proclamemos que Cristo Viene, mientras seguimos en santidad de vida, adorando al Señor y sirviendo al prójimo.
ORACIÓN:
“Ven Señor Jesús” a poner orden, justicia y paz...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 11, 2007

APRENDA A DISCERNIR LA VOLUNTAD DIVINA


APRENDA A DISCERNIR LA VOLUNTAD DIVINA

SEPTIEMBRE
DIA 11

“¿Dónde están ahora tus sabios? Que te digan ahora, que te hagan saber que es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto” (Isaías 19:12)
¿Le gusta consultar al horóscopo? No lo haga porque engaña a los ingenuos, peor aún no visite a los adivinos, porque mienten, ya que el único que sabe el futuro es Dios.
Ahora tenemos una profecía contra Egipto. Dios les pregunta por los sabios para haga saber a la nación los planes y determinación de Dios para con el pueblo, ya que no sabían nada.
Podría tratarse de sucesos ocurridos durante el reinado de Ezequías. Egipto tendrá que sufrir a causa de luchas internas, los desastres económicos y los funcionarios incompetentes. Hay cinco anuncios proféticos relativos a Egipto. Cada uno de estos anuncios comienza con la expresión en aquel tiempo o en aquel día para aludir al día de Jehová. (RV95)
Para discernir la voluntad de Dios, hay que conocer al Señor primero, para esto hay que arrepentirse de todo pecado y colocar a Dios como el amo y Señor de nuestra vida. Segundo, hay que tener comunión con Él, a través de la oración. Tercero, hay que consultar su Palabra, la Biblia para que guíe nuestra vida.
La Biblia nos enseña a no estar de acuerdo a lo que dicta este mundo a nuestra mente, sino que debemos renovarnos por la Palabra divina, según lo señala, Romanos 12:2 para conocer la voluntad de Dios.
Para discernir sus planes para nuestra vida, tenemos que pasar a solas con Él cada día. ¿Cómo conoce algo? Estudiando y analizando las cosas, dando tiempo a una persona para conocerla a fondo.
Los dioses y ejército de Egipto fueron incapaces de liberar a su pueblo y de buscar a Dios; pero ahora en Cristo, somos capaces de tener comunión con el Señor para adorarle y testificar de su amor, ahora.

REFLEXION:

¿Hoy, haz dado tiempo a Dios?
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 10, 2007

EL PADRE NUESTRO


EL PADRE NUESTRO

SEPTIEMBRE
DIA 10

"Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,” (Mateo 6:9)
Fui a doña Carlota a pagarle el mes de la renta del departamento, ella necesitaba de Dios, ore por ella, y al terminar, me dijo, que bien, usted puede conversar con Dios, en cambio yo no sé hablar así.
Esta anécdota verídica, muestra que hay gente que no sabe o no puede hablar con Dios; ¿Por qué? Porque hay millones de personas que creen que por repetir de memoria el padre nuestro, o por gritar, Dios ya oyó la oración, cuando el Señor quiere que haya comunicación.
Amigo(a), el modelo de oración es “Padre nuestro que estas en el cielo”, esto enseña que Dios, es nuestro Padre que mora en el lugar santísimo el cielo, un lugar maravilloso. A propósito de Padre, Teófilo de Antioquía expresó:
La forma de Dios es indecible e indescriptible, pues los ojos de la carne no lo ven. Vive en gloria incomprensible, en magnificencia insondable, en poder incomparable. Si digo que es luz, me refiero a algo que Él hizo. Si digo que es el Verbo, me refiero apenas a su origen. Si digo que es la mente, lo limito a la inteligencia. Si digo que es Espíritu, hablo de su aliento. Si digo que es sabiduría, hablo de su progenie. Si digo que es fuerza, sólo describo su potencia. Si digo que es providencia, me limito a su bondad. Si hablo de su reino, me refiero a su gloria. Si le llamo Señor, es porque es juez. Si digo que es juez, es porque es justo. Si digo que es fuego, hablo de su ira. Pero si lo llamo Padre, lo he dicho todo.
Dios es padre amante, “defensor de viudas y huérfanos”, es vital ir como un hijo que necesita tener comunión y comunicación con Él. Es padre de amor, por eso, cuente a su Padre sus secretos, confiese sus pecados, y adórele de verdad. Sirva a su Padre de corazón y agrádele en todo.
Cuente con nuestra oración.
ORACIÓN:
Padre, te alabo porque eres bueno, gracias por amarme...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 09, 2007

EVITEN LAS PALABRAS VANAS, AL ORAR


EVITEN LAS PALABRAS VANAS, AL ORAR

SEPTIEMBRE
DIA 09

“Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras”. (Mateo 6:8)
Juan estaba repitiendo lo mismo, que decía un libro religioso, y se cansó y dijo, la verdad es que me siento vacío, y no sé, si Dios escuchó el rezo que le hice. Mientras que Ana, hacía una oración linda, con expresiones bonitas, pero su testimonio, deja mucho que desear.
El Señor Jesucristo dice: “Y al orar, no hable sólo por hablar como hacen los gentiles”, o sea al conversar con Dios, no digan cosas mecánicas, y repitan palabras bonitas y digan por decir las cosas. En otras palabras, hay que saber y sentir lo que uno ora a Dios, es una conversación, no es un monólogo, uno solo habla y quien sabe si Dios escucha.
A Dios no se lo impresiona, con palabras bonitas, con gritos y por las muchas palabras, pues, revelan una espiritualidad deficiente. Hay personas que se parecen a esos cilindros de gas, que cuando están vacíos y uno los manipula, hacen bulla, pero cuando están llenos no hacen tanto ruido.
Es hora de buscar a Dios, en la oración sencilla, humilde pero llena del poder del Espíritu Santo para interceder por los misioneros, ministerios cristianos, líderes eclesiales, políticos, religiosos y los asuntos personales
Cuantas veces hemos escuchado oraciones estériles, llenas de coloridas palabras, de elogios sinceros, agradables al oído humano, pero que no tiene nada del fervor del Espíritu Santo.
Cuando uno conversa con su hijo(a), no le repite cientos de ocasiones, lo mismo, sino conversa, intercambia comunicación, asimismo con Dios, hable al Señor y escuche su Palabra, para obedecer y servir.
La oración que prevalece ante Dios, esta llena del poder del Espíritu, ore por nosotros.
ORACIÓN:
Padre, oro por el Pastor, la Iglesia, para vivir en santidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 08, 2007

LA ORACION EN SECRETO


LA ORACIÓN EN SECRETO

SEPTIEMBRE
DIA 08

“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (Mateo 6:6)
Estamos reflexionando en el crecimiento espiritual del creyente, y una de las maneras de crecer, es por medio de la oración. El Señor Jesús da otro pincelazo para enseñarnos a orar. Meditemos.
El Señor Jesucristo nos dice, “Pero tú, cuando ores, entra a tu cuarto...” es decir busca comunión secreta con Dios. Es muy importante, tener un lugar secreto, dedicado para orar y para buscar el rostro de Dios. La idea es no para exhibirnos, sino para adorar a Dios, en secreto.
Luego dice: “Cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto...” Es decir, más importante que agradar al ojo humano, es vital buscar a Dios en lo secreto del corazón y de la alcoba, para una comunión íntima con el Señor, que está allí presente para escuchar al creyente en Cristo.
“Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en publico”. Esto es muy importante, no buscar la recompensa humana, el elogio barato de las personas para ser considerados “santos”, piadosos, sino buscar la presencia del Señor en secreto, para ser recompensados en público.
Que contraste, mientras los fariseos, buscaban agradar y quedar bien con el público, el Señor los exhortó, y ahora a nosotros a buscar a Dios en secreto, para evitar impresionar a la gente.
Mi amigo(a), adore al Señor allí en lo secreto de su habitación, sin tratar de impresionar y de quedar bien con la familia y conocidos, sino para humillarse ante Dios y obedecer su Palabra.
Hoy es necesario, la disciplina de la oración humilde, secreta, sin ánimo de promoción espiritual. Se puede avisar una oración, un ayuno, pero para buscar a Dios privadamente.
Siga orando en secreto, por este Ministerio.
ORACIÓN:
Padre, guíame a adorarte privadamente, sin promoción...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 07, 2007

COMO NO DEBE ORAR EL CREYENTE


COMO NO DEBE ORAR EL CREYENTE

SEPTIEMBRE
DIA 07

"Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Mateo 6:5)
Amigo(a) reinicio esta serie sobre el “Crecimiento espiritual del creyente” considerando aspectos que no debe tener o adquirir el creyente y luego lo que si debe poseer y obtener el creyente que desea crecer en la vida cristiana.
En primer lugar consideramos clave la Biblia, la oración y la disciplina espiritual, para crecer espiritualmente, pero en este punto, pensemos en Mateo 6:5 en la frase: “Cuando ores, no seas como los hipócritas”, El Señor Jesucristo se refería a los fariseos, gente que conocía, la torá, y el Antiguo Testamento, pero que hacía sus oraciones para impresionar a la gente. El Señor nos exhorta a no ser como ellos.
En segundo lugar, “porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles”. La Biblia no prohíbe, orar de pie y en caso necesario en la calle, pero los fariseos, hacía este ejercicio espiritual de orar de pie, en las sinagogas un lugar público y en las calles por la gran cantidad de gente, es decir buscan exhibicionismo.
En tercer lugar, “para ser visto por los hombres” este acto de mirar a los fariseos públicamente, hacía que la gente los admirará, los elogiará por sus oraciones, sin duda de bonitas palabras y con una humildad pública impresionante. Esa era recompensa de los fariseos, el elogio barato y la impresionante gente que los aclamaba.
Pero en realidad, no eran recompensado por Dios, porque al Señor no le agrada que impresionemos, que hagamos oraciones hermosas… Lo que al Señor le agrada es que lo íntimo de nuestra alcoba, o secreto del corazón, oremos con fervor, con una vida piadosa y santa.
Bien sea dicho que a “Dios no le impresiona la oración gramaticalmente bien hecha”, y añado con una sana doctrina y una bella teología, sino que a Dios le agrada la oración con fervor, llena del Espíritu y que obedece al Señor.
Ore con fervor a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre perdona mis oraciones hipócritas y ayúdame a adorarte en espíritu y en verdad…
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 06, 2007

LAS DOS CUENTAS (2)


LAS DOS CUENTAS (2)

SEPTIEMBRE
DIA 06

“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores”. (1 Timoteo 6: 10)
La historia de la niña que quiso cobrarle a su madre por los favores que hacía fue una lección para esta joven. Así que elaboró su lista cobrando por cada favor que hacía.
Por lavar los platos, barrer la casa, limpiar el piso, comprar en la tienda, en fin todo tenía un precio. La mamá no le dijo nada y le pagó por lo que su hija había realizado esa semana, algo así como 10 dólares.
Entonces, la madre se le ocurre, hacer otra lista, y la colocó sobre la nevera, con las siguientes tareas. Por cada una de estas actividades: Por traerla al mundo, por darle la leche materna, por cuidarla, por darle de comer, beber, por darle la educación y enseñarle, total de todo esto, nada.
Cuando la niña leyó la lista, hasta donde recuerdo lo que leí del anónimo fue que ella se sorprendió casi cae de espaldas y enseguida reconoció lo ingrata que había sido con su madre y le fue a pedir perdón, porque ella lo dio por amor.
Amigo(a), así es el amor de Dios, no es como los seres humanos que muchas veces cobran o hacen las cosas por dinero, o por puro interés, no el Señor vino a “Buscar y Salvar lo que se había perdido” por amor, y eso debe al creyente motivarlo a servirle por gratitud al Señor.
Hoy sirva al Señor, sea amable con su prójimo, y busque agradar a Dios en todo lo que haga. Sea una persona que ama a Dios y que sirve a los necesitados, por gratitud al Señor Jesucristo.
En actitud de oración postre su vida ante Dios y dedique tiempo para adorarlo, para dejar que el Señor lo guíe por su Palabra a crecer y dar fruto de amor, fe y servicio.
Este Ministerio le agradece por sus oraciones a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre gracias por tu amor, y en gratitud te sirvo para siempre...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 05, 2007

LAS DOS CUENTAS (1)


LAS DOS CUENTAS (1)

SEPTIEMBRE
DIA 05

NARRADOR Esta historia sucedió hace algunos años en la ciudad de La Paz. Bolivia. En una familia que podría ser la tuya. Carlita era una niña de 11 años, que gustaba de ayudar en casa, tenía una cabellera larga y siempre vestía una hermosa jardinera de Jean.
NIÑA Mamita, ¿ te ayudo en algo? MAMÁ Claro que sí. Por favor, ve a la tienda y compras dos bolivianos de pan y una cajita de té. NIÑA Esta bien, mamá. Iré corriendo. Luego de ayudarte ¿puedo jugar?MAMÁ Claro que sí…NARRADOR Esta historia se repetía casi a diario. La pequeña Carlita era bastante cariñosa y siempre estaba dispuesta a ofrecer su ayuda a cualquier persona que la necesitara.NIÑA Javier, después que ayude a mamá a ordenar la ropa, ¿podemos ir al parque a jugar con bicicleta? NIÑO Claro que sí, hermanita. Iremos a tomar helados y nos divertiremos muchísimo. Si no tuvieras que ayudar a mamá tendríamos más tiempo para jugar.NARRADOR Un buen día, Carlita escuchó una conversación entre sus padres. El papá decía: PAPÁ Marcela, debemos pagar las facturas de luz, agua, teléfono y lo más importante, el colegio de los chicos.MAMÁ Es cierto, todas las facturas ya están vencidas y debemos cancelarlas lo más antes posible, porque de lo contrario nos cortarán todo y no es nada bonito estar sin luz y sin agua. En el colegio no les dejarán dar exámenes y nos mandarán la nota acostumbrada. ¡Qué rabia!NARRADOR La pequeña escuchó con atención la conversación y cuando ya era hora de dormir se puso a pensar en voz alta. NIÑA Mamá y papá hoy dijeron que todo se debería pagar. Entonces, yo también tengo derecho de cobrar, sí, de cobrar. Uyyy, esta idea está muy buena, con ese dinero podré comprarme muchos dulces.NIÑO Carlita, ¿qué piensas? Estás muy calladita, estás tramando una de tus travesuras otra vez, o estás enferma.NIÑA No, estoy viendo la manera de ganar dinero para comprar muchos dulces y cosas ricas... (Continuará)
Esta historia tomada de radialistas@radialistas.net Nos enseña primero que los niños captan las necesidades de la familia, pero hay que enseñarles valores y no buscar servir por dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores”.
Ame a Dios y de tiempo a sus hijos para enseñarles sobre Dios y lo temporal del dinero.
ORACIÓN:
Padre, gracias por suplir mis necesidades...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 04, 2007

LEYENDA DE LA SERPIENTE


LEYENDA DE LA SERPIENTE

SEPTIEMBRE
DIA 04

Cuenta la Leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se para y le dijo a la serpiente: -¿Puedo hacerte tres preguntas? La serpiente respondió: - No acostumbro a dar esa oportunidad a nadie, pero como igualmente te voy a devorar, puedes preguntar.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?-No. Contesto la serpiente.-¿Yo te he hecho algún mal?- No. Volvió a responder.- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?- ¿Porque no soporto verte brillar!
MORALEJA: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo ni daño a nadie? Sencillo de responder. Porque no soportan verte brillar.
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tu mismo. Continua y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase continua siempre así y, serás todo lo que desees ser. El hoy es un regalo, por eso se llama presente. "Vivir no es solo existir, sino ser, crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. "Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos con el destino".
Este anónimo que edite, amigo(a); se relaciona con lo que dice, Isaías 43:7 “a todos los llamados de mi nombre, que para gloria mía los he creado, los formé y los hice!"
Usted y yo fuimos creados para la alabanza y gloria de Dios. Adelante siga sirviendo al Señor e interceda por nosotros.
ORACIÓN:
Padre, úsame para alabanza y Gloria tuya...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 03, 2007

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD


LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

SEPTIEMBRE
DIA 03

Debemos tener la actitud y disposición de amar a Dios con todo el corazón. Marcos 12:30-31 dice: “.Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo.' No hay otro mandamiento más importante que éstos.
Charles Swindoll dice: Mientras más amo, más realizará el impacto de mi actitud en la vida: La actitud es a menudo más importante que los hechos. La actitud es más importante que el dinero. La actitud es más importante que el pasado. La actitud es más importante que las circunstancias. La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos
La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace. La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental. La actitud puede destruir una compañía... una asociación... o un hogar... Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.
No puedo cambiar el pasado. No puedo controlar el futuro. No puedo controlar cómo actuará otra persona.
La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud. Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede, y 90% cómo reacciono a ello. Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud.
Amigo(a), Es clave que tenga la actitud de servicio a su familia, su hijo, la nena que necesita atención, el cónyuge que debe ser escuchado, y sobre todo la actitud de buscar a Dios, de adorarlo, obedecerlo, en fin de cumplir con la Misión divina de proclamar vida en Cristo, de orar con profunda pasión para que la Iglesia busque el poder del Espíritu Santo.
Es hora de orar e invertir para seguir animando y edificando su vida.
ORACIÓN:
Perdóname Señor por mis malas actitudes, úsame para amarte y servirte...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 02, 2007

CRISTIANO (A) DOMINGUERO


CRISTIANO(A) DOMINGUERO

SEPTIEMBRE
DIA 02

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)
Hola Luisa, ¿a dónde vas, tan deprisa? Voy a la Iglesia, y como así, le replica su amiga, es que quiero escuchar el sermón, ofrendar, cantar y orar, ya que la semana la paso bien y debo acordarme de Dios ahora.
¿Es usted como Luisa? Un creyente que trata de quedar bien con Dios y con su conciencia solamente yendo a misa a una conferencia, y a cantar solamente los domingos.
La Biblia nos exhorta a congregarnos, como sana costumbre, pero para estimularnos en el amor a Dios, en la exhortación a una vida santa, a una vida que agrada a Dios y sirve al prójimo.
Ser creyente de Domingo es bueno, pero que no sea una costumbre, y que viva el cristianismo cada día, en el hogar, el estudio, el trabajo, en la oficina, en la calle, en cualquier parte.
No podemos ni debemos ser creyentes solitarios, sino ser solidarios para ayudarnos mutuamente, es inconcebible un cristianismo egoísta, que no se interesa en sus propios hermanos en la fe y que no sirva al vecino.
Cuantas veces a pesar de las deficiencias de los hermanos, me ha hecho bien la Iglesia. El otro día, estaba solo, un ser amado partió y durmió en el Señor, la Iglesia me consoló, oró y me abrazó y cuanto me hizo bien llorar con ellos. Es que la Iglesia está para amar y consolar al que sufre.
Adelante cansado peregrino(a), no desmayes, sigue asistiendo y orando por tu Pastor, tu Anciano, tus hermanos y compartiendo el Evangelio de Cristo, animando al débil, consolando al que llora, dando el pan al pobre
Apreciamos mucho que ore para que Dios nos siga usando para edificar vidas y que levante dadores para seguir sirviendo a usted y la Iglesia.
ORACIÓN:
Padre perdona la rutina y que sea creyente cada día...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

septiembre 01, 2007

MEDITANDO EN LA CONCIENCIA


MEDITANDO EN LA CONCIENCIA

SEPTIEMBRE
DIA 01

Es muy raro hallar en la vida, alguna persona auto consciente despierta. Las gentes sueñan cuando el cuerpo duerme y sueñan cuando el cuerpo está en estado de vigilia. Las gentes manejan carros soñando, trabajan soñando, viven a todas horas soñando.
Es muy natural que a alguien se le olvide el paraguas, o que en el carro deje abandonado algún libro o cartera. Todo eso sucede porque tenemos la Conciencia dormida y soñamos...Es muy difícil que las gentes acepten que están dormidas; todo el mundo se cree despierto. Si alguien aceptase que tiene su conciencia dormida, es claro que desde es mismo momento comenzaría a despertar.Los pasajeros de cualquier servicio de transporte urbano suelen a veces pasarse de calle (estaban dormidos), y cuando vinieron a darse cuenta de que se pasaron de calle, les toca regresar a pié unas cuantas cuadras. Rara vez en la vida del ser humano está realmente despierto, y cuando lo ha estado siquiera por un momento, como en los casos de infinito terror, se ve por un instante a sí mismo en forma íntegra.
El hombre que regresa a su casa, después de haber recorrido toda la ciudad, es muy difícil que recuerde, en forma minuciosa, todos sus pensamientos, ideas, incidentes, cosas, etc. Al tratar de recordar, hallará grandes lagunas en su memoria que corresponden, precisamente, a los estados de sueño más profundos.Ser auto-conscientes es algo muy difícil, pero se puede llegar a ese estado aprendiendo a vivir alertas y vigilantes de momento en momento. Si queremos llegar a la auto-conciencia, necesitamos conocernos a sí mismos en forma íntegra. Este anónimo continuará.
Ahora bien, amigo(a) la Biblia habla de la conciencia: “pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:20) La conciencia nos reprende y debemos tenerla limpia para que repruebe todo lo malo. Por eso ore a Dios, vigile lo que dice y concéntrese en lo que hace. Ore por nosotros.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA