mayo 31, 2015

Cristo en vosotros, esperanza de gloria

Meditacion diaria
CRISTO EN VOSOTROS, ESPERANZA DE GLORIA” (Colosenses 1:27b)
El nacimiento virginal no sólo es parte de la historia de Navidad. ¡También demuestra lo cerca que Dios quiere llegar a nosotros! En un sentido, Él sigue haciendo la misma pregunta que le hizo a María: “¿Estás dispuesto/a a dejarme entrar?”.
Jesús Dijo:Observa que Jesús dijo a sus discípulos: “…Yo estoy…en vosotros” (Juan 14:20b).
Pablo Oro:
“…que habite Cristo… en vuestros corazones…” (Efesios 3:17).
Juan Dijo:
“El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 3:24).
Y Pablo escribió
“..Cristo en vosotros, esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b).
Él también dejó escrito: “…ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20b).
Jesús prometió
: “…si alguno… abre la puerta, entraré… (Apocalipsis 3:20b).
¿Estás captando la idea? Todo lo que Él pide es una invitación, con un corazón abierto.
En las escrituras, Dios estaba con Adán y Eva en el Jardín [Edén] (ver Génesis 3:8). Él estaba con Abraham y le llamó `amigo’. Pero, “María moderna”, el Señor está dentro de ti. Y Él seguirá creciendo en tu interior hasta que “salga” por medio de lo que digas, como vivas y las decisiones que hagas.
¿Estás luchando contra la amargura, la preocupación, la falta de perdón, y malas costumbresí ¡No así Jesús! Y como está viviendo en ti, ¡tienes pleno acceso a su tremendo poder!
Por eso Pabló habló de “…luchando según la fuerza de Él, la cual actúa poderosamente en mí” (Colosenses 1:29b).
Hoy, Dios está buscando confianza, y no talento. Cuando el ángel apareció a María, ella dijo: …hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38b). ¡Haz que ésa sea tu oración también!
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeee.

mayo 30, 2015

Dios refugio en medio de la crisis

Meditacion diaria
Dios refugio en medio de la crisis
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Nahúm 1:7.
Un Dios de amor no solo es un Dios de misericordia sino también de justicia, y algún día, no muy lejano, Dios intervendrá finalmente para arreglar todas las cosas y poner punto final a la trágica historia de la rebelión y el pecado, y lo hará de la manera más clara, contundente y fuerte que merece el mal.
Pero, frente al cuadro de juicio que presenta el libro de Nahúm tanto para Nínive como para los habitantes actuales de nuestro planeta, aparece una pregunta, como más tarde lo hará el Apocalipsis: “¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?” (vers. 6; comparar con Apoc. 6:12-17, especialmente este último versículo). ¿Quién puede, a conciencia, decir que es suficientemente digno como para estar sin manchas internas ante la presencia de un Dios infinito en santidad y justicia? ¿Quién podrá escapar de la destrucción en ese juicio final divino, en el que las fuerzas demoledoras de la naturaleza serán instrumentos de Dios para ejecutar sus juicios sobre la Tierra?
Nuestro texto bíblico para hoy trae un paréntesis de solaz, seguridad y paz en medio de tanto cuadro convulsivo. Nos asegura que por encima de sus tremendos y necesarios juicios, que le disgusta ejecutar, pero que debe hacerlo, “Jehová es bueno”. Es su bondad la que debe poner un límite al mal, pero esa bondad está a disposición de todos los que estén dispuestos a arrepentirse de su maldad, y volverse a Dios y su justicia. Para ellos, Dios es “bueno”, y “fortaleza en el día de la angustia”. Pasarán por la crisis, como todos los demás habitantes del planeta, pero no estarán solos, librados a su suerte, sino que contarán con una fortaleza especial, todopoderosa: la protección y la ayuda del Dios omnipotente, que “conoce a los que en él confían”.
Dios sabe discernir y reconocer lo que hay en cada corazón, y sabe, por encima de las apariencias engañosas de los seres humanos, quién es sincero de corazón; quién, a pesar de su condición pecaminosa, está optando por una vida mejor, celestial, una vida de pureza, bondad y justicia; y Dios los reconoce como suyos, como “los que en él confían”.

mayo 29, 2015

Cuidado con los que causan division

Meditacion diaria
¡Cuidado con los que causan división!
Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Lucas 17:1.
Dios está sacando a un pueblo y preparándolo para que se destaque por su unidad, hable las mismas cosas y cumpla así la oración de Cristo en favor de sus discípulos…
Continuamente surgen grupitos de personas que creen que Dios está únicamente con los muy pocos y muy dispersos. La influencia de los tales tiende a derribar y dispersar lo que edifican los siervos de Dios… Los que, de acuerdo con la Palabra de Dios están haciendo todo esfuerzo para unirse, que están establecidos en el mensaje del tercer ángel, son considerados sospechosos, por la razón de que están extendiendo sus labores y ganando almas para la verdad. Se les considera mundanos porque ejercen influencia sobre el mundo…
Se levanta otro aseverando ser conducido por Dios, y presenta la doctrina de que los impíos no resucitarán… Otro alberga opiniones erróneas acerca de la edad futura… Todos quieren plena libertad religiosa y cada uno actúa independientemente de los demás, y sin embargo aseveran que Dios obra especialmente entre ellos… Esta gente no es cuerda; está arrebatada por una falsa excitación, y sabemos que no tiene la verdad… ¡Ojalá que se reformen. En tal caso no estorbarían el camino de los incrédulos…
Dios está airado con los que siguen una conducta que nos hace odiar al mundo. Si a un creyente se le odia por sus buenas obras y por seguir a Cristo, tendrá recompensa. Pero si se le odia porque no se conduce en forma que inspire amor, o por sus modales incultos, porque hace de la verdad un motivo de disputa con sus vecinos y hace del domingo o del sabado una molestia para ellos, es una piedra de tropiezo para los pecadores, un oprobio para la verdad sagrada, y al menos que se arrepienta, sería mejor que se atase una piedra de molino al cuello y se arrojase al mar.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee.

mayo 28, 2015

Extranjeros y Advenedizos

Meditacion diaria
Extranjeros y advenedizos
«Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura». (1 Crónicas 29: 15)
Vivir en un país extranjero no es una experiencia fácil. Los inmigrantes están separados de sus familias, muchas veces no hablan el idioma, no tienen las mismas costumbres, no les aseguran un trabajo estable, se sienten discriminados por algunas leyes; a eso hay que agregar que en ciertos casos están indocumentados o disponen simplemente de un permiso de residencia temporal. Desde los años noventa, en España, el fenómeno de la inmigración ha traído a este país millones de personas procedentes de Europa del este, Hispanoamérica, África del norte y subsahariana, todos buscando un medio de vida mejor que el que tenían en sus países de origen.
En la Ley mosaica, Dios indicó el trato que el pueblo de Dios debía dar a los extranjeros: no debía engañarlos ni oprimirlos; además, había de mostrar generosidad y considerarlos como al huérfano y la viuda; asimismo, se les debían aplicar las mismas leyes que a Israel; e incluirlos en los privilegios y deberes del pacto. La Biblia lo resume así: «Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios» (Levítico 19: 34). Las Escrituras aducían que los hebreos también habían sido extranjeros en una tierra extraña, por eso debían mostrar compasión hacia este sector de la población.
Lo cierto es que todos los creyentes somos peregrinos y extranjeros en este mundo, en el cual vamos de paso rumbo a la Patria celestial, nuestro verdadero hogar. Hablando acerca de los héroes de la fe, la Biblia asegura lo siguiente: «En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria, pues si hubieran estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad» (Hebreos 11: 13-16). Este día recuerda que este mundo no es tu hogar. Aquí, tú y yo somos peregrinos y extranjeros porque Jesús nos ha preparado una morada en la casa de su Padre.

mayo 27, 2015

Dios se conmueve por ti

Meditacion diaria
Dios se conmueve por ti
¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. Oseas 11:8.
El libro de Oseas abunda en expresiones apasionadas y dramáticas de advertencia a Israel, de parte de Dios, de las consecuencias terribles que le sobrevendrían por dejar sus caminos. Pero, aun así, su pueblo parecía no reaccionar.
En este contexto brilla y conmueve el texto bíblico para hoy. En él se muestra el dolor de Dios por el sufrimiento que debe permitir que sobrevenga a su pueblo. No le queda otro remedio, si quiere salvarlo. Pero no es algo de lo cual él disfrute sádicamente. Por el contrario, son medidas extremas que van totalmente en contra de sus más hondos sentimientos. Él debe abandonar a su pueblo; es decir, dejarlo librado a las consecuencias de sus propias elecciones. Y entonces, se pregunta a sí mismo, le pregunta a su pueblo y nos pregunta a cada uno de nosotros, cuando estamos alejados de su amor: “¿Cómo podré abandonarte yo (pon tu nombre)?… ¿Te entregaré yo (pon tu nombre)? ¿Cómo podré yo hacerte como a esas personas que viven totalmente entregadas al mal y que sufren las terribles consecuencias de sus voluntades torcidas; que andan vagando por la calle alcoholizadas, drogadas, prostituidas, pervertidas, huyendo de la justicia por causa de sus robos, de sus crímenes, de sus maldades?”
Dios está por encima de nosotros. Somos semejantes a él porque así nos creó, pero no iguales. Él no está sujeto a nuestras debilidades y yerros, ni a nuestra fragilidad mental. Sin embargo, no es un Ser imperturbable, con un gigantesco cerebro que obra con frialdad matemática para cumplir sus planes y propósitos. Cuando tiene que hacerlo, y sus medios son dolorosos para nosotros, su gran corazón de amor es atravesado por el dolor: se conmueve y se llena de compasión por nosotros.
Hoy, no importa en qué situación espiritual y moral te encuentres, Dios está conmovido por tus miserias y tus sufrimientos, y desea darte la oportunidad de abandonar los caminos que solo te hacen mal, te dañan y te destruyen. No huyas más de su amor. Vuélvete a él, y escucha su voz. Entrégate en sus brazos de amor, y déjate amar y salvar por él.

mayo 26, 2015

Dios: El Señor de la historia

Meditacion diaria
Dios: el Señor de la historia
Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:20, 21.
Como hemos visto al principio de nuestras reflexiones, la historia humana no es otra cosa que el escenario del “terrible experimento de la rebelión”, del gran conflicto cósmico entre Dios y Satanás, la verdad y el engaño, el bien y el mal. Todas las acciones humanas, tanto las individuales como las colectivas, tienen su explicación en este gran conflicto espiritual que adquiere proporciones no solo personales, sino también sociales e históricas. Tanto Dios como Satanás intervienen en la historia humana, por diversos medios, muchos de ellos desconocidos para nosotros, para dañar o para construir y salvar.
Dios, que respeta la libertad humana, permite el libre juego de nuestras decisiones, y también de sus consecuencias, para que podamos aprender de la experiencia qué es lo bueno y lo malo para nosotros. Sin embargo, el Soberano del universo no está sentado en actitud indiferente en su trono celestial para ver cómo nos las arreglamos en nuestro convulsionado mundo. Nuestra historia es un tiempo de prueba, pero Dios no permitirá que el mal y el dolor existan para siempre, sino que está participando, interviniendo activamente en la historia, para guiarla al cumplimiento de sus propósitos de misericordia y de salvación.
Dios “muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes”. En otras palabras, Dios es el Señor de la historia; y, aunque no entendamos siempre los medios que utiliza para cumplir sus propósitos, podemos confiar en que, en definitiva, él se encargará de poner a las personas y las cosas en su lugar a su debido tiempo.
Esta es la gran esperanza para la historia humana, y también para tu microhistoria, tan importante para Dios como la macro historia, de los imperios y las naciones mundiales: hay un destino final glorioso y feliz para los hombres de bien y buena voluntad. Hay un cierre definitivo para la historia de este mundo, que dará paso a una nueva historia: la historia del bien y la felicidad eternas; de la dicha sin fin; de la recompensa final y definitiva para la bondad y el amor.

mayo 25, 2015

Hay un solo plan: de Salvacion

Meditacion diaria
Hay un solo plan: de salvación
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? Ezequiel 33:11.
Nuestro texto de reflexión para hoy es uno de los más categóricos en cuanto a demostrar el deseo de Dios de que nadie se pierda, sino que todos sean salvos: Dios no quiere la muerte del pecador, sino que este se dé cuenta de la maldad y de lo autodestructivo de una vida de pecado, y que se convierta de sus malos caminos.
La Biblia abunda en textos que nos hablan de la universalidad del ofrecimiento de Dios para que seamos salvos:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Nota que estas palabras de Jesús nos hablan del amor universal de Dios: “de tal manera amó Dios al mundo”, y no solamente al pueblo de Israel o a unos pocos privilegiados del resto de la humanidad.
Pablo también nos habla de este amor salvador universal: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Tim. 2:3, 4). “Esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres” (1 Tim. 4:10). “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” (Tito 2:11).
Por eso, Dios, por medio de su profeta Ezequiel, hace una pregunta que desnuda la locura, lo absurdo, la sinrazón del pecado: “¿Por qué moriréis?” No hay razón alguna suficientemente valedera para elegir una vida de rebelión contra Dios, de egoísmo y maldad. Seis mil años de la dolorosa historia del “terrible experimento de la rebelión”, con sus funestas consecuencias, nos tendrían que convencer de la locura de esta enfermedad mortal llamada pecado. Realmente, no hay motivo para preferir el plan de Satanás antes que el plan de Dios, solamente basado en el amor, la bondad y la verdadera felicidad. Porque, como diría un amigo, solo hay un plan: de salvación.
Cristo te ama y yo tambiennnn, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

mayo 24, 2015

La Autoridad de Jesus

Meditacion diaria
La autoridad de Jesús
Como médico y erudito, Lucas conocía la función de la autoridad. Estaba familiarizado con la autoridad de la filosofía en la erudición y la educación griega. Conocía la autoridad de la ley romana en asuntos civiles y las funciones gubernamentales. Como compañero de viajes de Pablo, conocía la autoridad eclesiástica que el apóstol ejercía sobre las iglesias que establecía. De este modo, Lucas entendía que la autoridad está en el centro de la posición de una persona, es una función de las instituciones, es una función del Estado, y forma parte de la relación de un maestro con sus seguidores. Habiéndose rodeado con toda clase de autoridades en todos los niveles del poder, Lucas compartió con sus lectores que había algo incomparable acerca de Jesús y su autoridad. Nacido en el hogar de un carpintero, criado por treinta años en el pequeño pueblo de Nazaret en Galilea, no conocido por nada grande según las normas humanas, Jesús confrontó a todos los gobernantes romanos; eruditos judíos; rabíes; gente común, secular y religiosa con su enseñanza y ministerio. Los vecinos de su pueblo “estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca” (Luc. 4:22). Una vez llevó esperanza a una viuda en Naín al resucitar a su hijo muerto (Luc. 7:11-17). El pueblo entero tuvo un temblor de miedo y exclamó: “Dios ha visitado a su pueblo” (vers. 16). La autoridad de Jesús sobre la vida y la muerte electrificaron no solo a Naín, sino también a “toda Judea, y por toda la región de alrededor” (vers. 16, 17).
Lee Lucas 8:22 al 25; 4:31 al 37; 5:24 al 26; 7:49; y 12:8. ¿Qué revelan estos textos acerca de la clase de autoridad que ejercía Jesús?
Lucas se tomó el espacio suficiente para registrar, no solo para su amigo Teófilo, sino también para todas las generaciones futuras, que Jesús, mediante su ministerio, había establecido la singularidad de su autoridad. Como Dios en la carne, realmente tenía una autoridad como nadie la tuvo alguna vez.
Muchas personas hacen cosas en nombre de Dios, que por supuesto darían a sus acciones mucha autoridad. ¿Cómo podemos estar seguros de que, cuando decimos: “Dios me condujo a hacer esto”, realmente haya sido así?
Cristo te ama y yo tambiennnnnn, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

mayo 23, 2015

Jesus, el gran Maestro

Meditacion diaria
Jesús, el Gran Maestro
Lucas 8:22-25; 4:31-37; 6:20-49; 8:19-21; 10:25-37; Deuteronomio 6:5.
“Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” (Luc. 4:32).
“CUANDO CRISTO VINO A LA TIERRA, la humanidad parecía próxima a llegar a su más bajo nivel. El mismo cimiento de la sociedad estaba minado. La vida había llegado a ser falsa y artificial. […] Hartos de fábulas y mentiras, y deseosos de ahogar su pensamiento, los hombres se volvieron hacia la incredulidad y el materialismo. Al excluir de sus cálculos la eternidad, vivían para el presente.
“A medida que dejaban de reconocer al Ser divino, dejaban de tener consideración por el ser humano. La verdad, el honor, la integridad, la confianza y la compasión iban abandonando la Tierra. La idea del deber, de las obligaciones de la fuerza hacia la debilidad, de la dignidad y de los derechos humanos era desechada como sueño o fábula. Al pueblo común se lo consideraba como bestias de carga, como instrumentos o escalones para lograr lo que se ambicionaba. Se buscaban como el mayor bien la riqueza, el poder, la comodidad y los placeres. La degeneración física, el sopor mental y la muerte espiritual eran las características de la época” (Ed 74, 75).
Conocer este trasfondo hace que entendamos mejor por qué Jesús enseñó lo que enseñó.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

mayo 22, 2015

Conocete a ti mismo

Meditacion diaria
Conócete a ti mismo
«Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros?». (2 Corintios 13: 5)
En la famosa escuela filosófica de Tarso, su ciudad natal, recibió Pablo la cultura grecolatina que muestra en diversos pasajes de sus epístolas y en su discurso ante el areópago de Atenas. Dios lo estuvo preparando para que, después de su conversión, llegara a ser el instrumento para llevar el evangelio al vasto mundo griego y latino del Imperio romano: «No soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos: aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo» (1 Corintios 15: 9-10).
En este importante pasaje, cabecera de la devoción de esta mañana, Pablo usa tres verbos que tienen un significado paralelo y se refieren al autoexamen o examen de introspección, teniendo como referente a Cristo mismo: examinar, probar y conocerse a uno mismo. De los tres verbos, el último evoca el famoso aforismo socrático «Conócete a ti mismo». Sócrates interrogaba a la vez que enseñaba, la conocida “ironía socrática” que hace descubrir a su interlocutor lo que creía ignorar y así le permite avanzar en el camino de la verdad. Él decía: «Solo sé que no sé nada»; el principio de la verdadera sabiduría consiste en el reconocimiento de la propia ignorancia, pero al mismo tiempo, en reflexionar sobre el propio yo para conocerse a uno mismo. Sócrates invita a buscar dentro del propio hombre la fuente de la verdad.
El apóstol tiene en cuenta este principio, pero lo complementa y perfecciona con el principio cristiano de la conversión, la muerte al yo: «Cada día muero» (1 Corintios 15: 31); «si alguno está en Cristo, nueva criatura es» (2 Corintios 5: 17) y añadiendo que el examen de conciencia no es un mero juicio subjetivo, no somos nosotros mismos la regla de nuestra situación, ni el criterio de la verdad. La conciencia personal no es suficiente, no es siempre fiable. El criterio, el modelo, el ejemplo a seguir es Cristo: «Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor» (2 Corintios 3: 18).
Pide a Dios sabiduría para que, conociendo tus fallos y caminando junto a él, puedas hoy seguir sus pasos.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee y recuerda que Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaaaa.

mayo 21, 2015

Un gran terremoto

Meditacion diaria
Un gran terremoto
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto. Apocalipsis 6:12.
No sólo predecían las profecías cómo ha de producirse la venida de Cristo y el objeto de ella, sino también las señales que iban a anunciar a los hombres cuándo se acercaría ese acontecimiento… El revelador describe así la primera de las señales que iban a preceder el segundo advenimiento: “Hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre”. Apocalipsis 6:12.
Estas señales se vieron antes de principios del siglo XIX. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado. Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa, Africa y América. Se sintió en Groenlandia, en las Antillas, en la isla de Madeira, en Noruega, en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda. Abarcó por lo menos diez millones de kilómetros cuadrados. La conmoción fue casi tan violenta en Africa como en Europa. Gran parte de Argel fue destruida; y a corta distancia de Marruecos, un pueblo de ocho a diez mil habitantes desapareció en el abismo. Una ola formidable barrió las costas de España y Africa, sumergiendo ciudades y causando inmensa desolación.
Fue en España y Portugal donde la sacudida alcanzó su mayor violencia. Se dice que en Cádiz, la oleada llegó a sesenta pies de altura [veinte metros]… Se calcula que noventa mil personas perdieron la vida en aquel oscuro día.
¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.

mayo 20, 2015

El diablo tambien puede curar

Meditacion diaria
El diablo también puede curar
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8.
Las falacias de Satanás se están multiplicando hoy en día, y los que se desvían del sendero de la verdad perderán su estabilidad. No teniendo nada en qué anclar, andarán a la deriva de un engaño a otro, impulsados por los vientos de doctrinas extrañas. Satanás ha descendido con gran poder. Muchos serán engañados por sus milagros.
Se me ha indicado que diga que en el futuro será necesaria una gran vigilancia. No debe existir la torpeza espiritual en el pueblo de Dios. Los espíritus del mal procuran activamente controlar las mentes humanas. Los hombres están siendo reunidos en atados, listos para ser consumidos por los fuegos de los últimos días. Aquellos que descartan a Cristo y su justicia, aceptarán los engaños que están inundando al mundo. Los cristianos deben ser sobrios y vigilantes, y resistir firmemente a su adversario el diablo, quien anda como león rugiente en busca de alguien a quien devorar. Habrá personas que, sometidas a la influencia de los espíritus malignos, realizarán milagros…
No necesitamos ser engañados. Pronto ocurrirán escenas maravillosas con las cuales Satanás estará estrechamente relacionado. La Palabra de Dios declara que Satanás obrará milagros. Hará enfermar a la gente y después quitará repentinamente de ella su poder satánico. Eso hará que se considere sanados a los enfermos. Estas obras de curación aparente pondrán a prueba a los cristianos.
Si aquellos por medio de quienes se realizan curaciones están dispuestos—en vista de estas manifestaciones—a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosiguen desobedeciendo, aunque tengan poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios. Por el contrario, es el poder obrador de milagros del gran engañador. Es un transgresor de la ley moral, y utiliza toda artimaña posible para enceguecer a los hombres en cuanto a su verdadero carácter. Se nos ha advertido que en los últimos días obrará con señales y maravillas mentirosas. Y continuará esas maravillas hasta que termine el tiempo de gracia, a fin de poder señalarlas como evidencias de que es un ángel de luz y no de las tinieblas.

mayo 19, 2015

Dios invento el sexo

Meditacion diaria
Dios inventó el sexo
¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino… He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí eres bella. Cantares 1:2,15.
El tema central del libro Cantar de los Cantares tiene que ver con las mutuas declaraciones de amor entre una pareja de enamorados. Y estas manifestaciones, además de estar saturadas de expresiones llenas de ternura y amor verdadero y puro, también incluyen vividas descripciones eróticas, tanto de lo que sienten el uno por el otro, como de aquellos aspectos físicos y hasta de las zonas erógenas que atraen tanto al varón como a la mujer de esta pareja.
¿Por qué fue incluido dentro del canon este libro que pareciera no tener nada de religioso? Hay dos razones básicas: en primer lugar, porque en varios pasajes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, Dios representa su relación intensamente amorosa con su pueblo mediante la figura del matrimonio (ver, por ejemplo, Isa. 54:5; todo el libro de Oseas; Efe. 5:25-27; Apoc. 21:2). Y, en segundo lugar, lo que nos enseña, precisamente por lo anterior, es que el amor de pareja no encierra nada de malo, incluyendo la atracción y la relación sexual legítimas, que son usadas como símbolo de la unión de Dios con sus hijos.
Cuando Dios terminó de crear al mundo, el Génesis dice que “…vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén. 1:31). En esta creación, que era buena “en gran manera”, estaba incluido el hombre, con todo lo que implica la anatomía y la psicología humanas. Es decir, no fue el pecado lo que dotó al hombre y a la mujer de sus zonas erógenas, de sus aparatos reproductores y de todas las terminaciones nerviosas que recorren su cuerpo, que, cuando son estimuladas, producen profundas sensaciones de placer y satisfacción. Fue Dios quien “planeo” todo lo relacionado con la sexualidad; por lo tanto, la sexualidad forma parte de un diseño divino.
Correctamente entendido, y cuando se lo experimenta de acuerdo con el plan de su Diseñador, el sexo contribuye no solo a la reproducción de la especie, sino también a la unión de las parejas, a su placer, su deleite, y su salud mental y emocional.
¡Qué maravilloso Creador tenemos!
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

mayo 18, 2015

Espiritismo y revolucion

Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. Lucas 10:27.
¿Cuáles son las esperanzas que debe arrastrar la juventud al salir al mundo para hacer frente a sus tentaciones a pecar: La pasión por ganar dinero, divertirse y satisfacer los sentidos; el afán por el lujo, la ostentación, la extravagancia, el exceso, el fraude, el robo y finalmente la ruina?
El espiritismo asegura que los hombres son semidioses no caídos; que “cada mente se juzgará a sí misma”; que el “verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley”; que “todos los pecados cometidos son inocentes”; porque “todo lo que existe es correcto”, y que “Dios no condena”. Pretende que están en el cielo, donde son exaltados, los seres humanos más viles. Así declara a todos los hombres: “Nada importa lo que hagáis; vivid como os plazca; el cielo es vuestro hogar”. Multitudes llegan así a creer que el deseo constituye la ley suprema, que la licencia es libertad y que el hombre es responsable solamente ante sí mismo.
Si se proporciona semejante enseñanza al comienzo mismo de la vida, cuando el impulso es fortísimo y urgentísima la necesidad de dominio propio y pureza, ¿dónde quedan las salvaguardias de la virtud? …
Al mismo tiempo la anarquía trata de hacer desaparecer toda ley, no sólo divina sino humana. La centralización de la riqueza y el poder, las vastas combinaciones hechas para el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría; la unión de las clases más pobres para organizar la defensa de sus intereses y derechos; el espíritu de inquietud, desorden y derramamiento de sangre; la propagación mundial de las mismas enseñanzas que produjeron la Revolución Francesa, tienden a envolver al mundo entero en una lucha similar a la que convulsionó a Francia.
Estas son las influencias que tienen que afrontar los jóvenes de hoy día. Para permanecer firmes en medio de tales trastornos es necesario que echen ahora los cimientos del carácter.
En todas las generaciones y en todos los países, el verdadero cimiento y el modelo para la edificación del carácter han sido los mismos. La ley divina: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón… y… amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39), el gran principio manifestado en el carácter y en la vida de nuestro Salvador, es el único cimiento y la única guía de seguridad.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaa y gozateeeeeeeee.

mayo 17, 2015

Los alcances de la misericordia de Dios

Alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeee, me siento enferma en este dia pero estoy con Cristo y en victoria, gozateeeeeeeeeeeee.
Meditacion diaria
Los alcances de la misericordia de Dios
Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios. 2 Crónicas 33:12,13.
Manasés fue uno de los más terribles reyes de Judá, por su idolatría, su perversión, su sadismo y su compromiso con el ocultismo de sus días. Sin embargo, luego de una vida de disipación, maldad y perversidad (incluso llegó a pasar a sus hijos por fuego), Dios permite, a través de la invasión babilónica que termina en su cautiverio, que ahora experimente la dureza del sufrimiento. En la soledad y el dolor, Manasés medita en todo lo que hizo y en sus consecuencias, y en la bondad y la misericordia del Dios al que afrentó, despreció y rechazó tozudamente. Y entonces, nos dice el pasaje de reflexión para hoy que, “luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres”.
Claro -podríamos pensar nosotros-, es muy fácil solucionarlo todo con una oración, luego de décadas de apostasía, violencia y maldad. Y dudamos del arrepentimiento de Manasés, pues creemos que es un acto de conveniencia, por causa del dolor.
Sin embargo, el Dios misericordioso no toma en cuenta nuestras sospechas, y “oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino”.
¿Oír la oración de este perverso rey, entregado a la voluntad diabólica, y responsable por la apostasía y perdición de su pueblo; y además obstinado en el mal, como lo demostró al no escuchar a los profetas de Dios que trataron de impedir su destrucción? Sí, aun a gente como Manasés escucha Dios, la perdona, y lo notable es que no solo oyó su oración, sino también lo restauró a Jerusalén, y aun a su posición como gobernante supremo de su pueblo, Judá.
Hoy, no importa en qué condición estés; qué terribles pecados hayas cometido o que aun en este mismo instante estén esclavizando tu vida. Si te vuelves en oración a Dios, como Manases, arrepentido y humillado delante de tu Dios, no importa la gravedad de tus pecados, hay perdón para ti; hay aceptación; hay limpieza, restauración y salvación.
Amennnnnnnn, Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee.

mayo 15, 2015

Dios te ama en medio de tu depresion

Santooooooo, me siento feliz y gozosa porque el gozo del Señor es mi fortaleza. Vive Dios, Alabalo que El vive. Recuerda Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaa.
Reflexion del dia
Dios te ama en medio de tu depresión
Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 1 Reyes 19:7.
El profeta Elías supo lo que era la depresión. Y a tal punto fue afectado por este mal que, “deseando morirse, dijo [a Dios]: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida” (1 Rey. 19:4). Prefería la muerte antes que la vida. Todo le parecía oscuro. En su horizonte, no veía sino fracaso, destrucción y muerte.
¿Contestó Dios en forma positiva la oración de Elías, y acabó con su existencia? ¿Lo abandonó por causa de su falta de fe y su depresión?
El relato bíblico nos dice que, tiernamente, un ángel de Dios se acercó a Elías y, lejos de ponerse a argumentar racionalmente con él, o de reprocharlo, “le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua” (vers. 5, 6). Lo primero que hizo el ángel fue mostrarle que Dios estaba cuidando de él, supliendo sus necesidades más inmediatas y acuciantes: comida y seguridad. ¡Un ángel cocinó para Elías!
Luego de que Elías se durmiera nuevamente, el ángel volvió a llamarlo, y le dijo las significativas palabras: “Levántate y come, porque largo camino te resta” (vers. 7). En otras palabras: “Elías, te aseguro que todavía tienes mucho por lo cual vivir; todavía tienes una misión gloriosa que cumplir para Dios”.
Elías había deseado morirse antes de tiempo. ¿Fue ese su destino final en esta Tierra? De ninguna manera: Dios tenía un plan mejor, y Elías fue el segundo hombre, después de Enoc, a quien Dios se llevó directamente al cielo sin ver la muerte (ver 2 Rey. 2:11, 12).
¡Cuán admirable es la forma en que Dios trata a sus hijos! Donde nuestra mente ofuscada por los problemas y los dramas de la vida solo puede ver derrota, frustración, desastre y destrucción, Dios puede ver más allá, a un futuro glorioso que nos está preparando. Muchas veces ese futuro está en esta vida, pero por sobre todo, los creyentes tenemos como destino final el Reino de los cielos, ese mundo mejor que será nuestra morada definitiva, sin lágrimas, dolor ni muerte; que sera por toda una eternidad.
Alabaaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeeee.

mayo 14, 2015

Bartimeo sigue a Jesus

Meditacion diaria
Bartimeo Sigue a Jesús
Tu Biblia dice: “Rabí, quiero ver”, respondió el ciego. “Puedes irte -le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado”» (Marcos 10: 51, 52).
LA BIBLIA DICE QUE JESUS había ido a Jericó, acompañado de sus discípulos. En el camino estaba un ciego llamado Bartimeo. Escucho mucho ajetreo y preguntó quien pasaba por ahí. Cuando le dijeron que era Jesús, empezó a gritar y llamarlo, pero la gente lo regañaba —narró el papá.
-¡Pobre Bartimeo! —comentó Giara.
—Pero para el era una gran oportunidad que debía aprovechar —continuó el papá—, por eso siguió gritando. Jesús se dio cuenta y pidió que se lo llevaran. Estando presente Bartimeo, Jesus le preguntó que quería. El ciego dijo que deseaba ver y fue sanado en ese mismo momento. ¡Ya no era ciego! Podía ver y en agradecimiento siguió a Jesús.
-Yo también quiero seguir a Jesús —comentó Giara.
—Yo también —añadió Rafa. —
-A Jesús le da gusto que lo amemos y deseemos ser como el -dijo el papa.
Pide a Jesús que te ayude a seguirlo siempre.
Cristo te ama y yo tambien, bendiciones, alabaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

mayo 13, 2015

Daniel agradece la respuesta a su Oracion

Santoooooooooo es el Señor, me siento motivada porque siempre hay motivo para alabar a nuestro Dios porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia. Santoooooooooo.
Meditacion diaria
Daniel Agradece la Respuesta a su Oración
Tu Biblia dice: «A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos» (Daniel 2: 23).
MAMA, MAMA, GIARA y yo encontramos mi carrito! —exclamó Rafa-. Le pedimos a Jesús que nos ayudara a encontrarlo, y lo encontramos.
-Estaba debajo de la cama —añadió Giara.
—Que bien que recordaron orar —dijo la mamá—.
Es bueno pedir a Jesús que nos ayude en todo lo que hacemos. Daniel hizo una oración. muy bonita de agradecimiento porque el Senor había respondido a su petición. Cuando el rey Nabucodonosor tuvo un sueño, pero que olvidó y nadie pudo adivinar, Daniel y sus amigos oraron para que el Señor se los revelara. Dios respondió su oración, así que los cuatro amigos se arrodillaron para darle las gracias. Daniel le conto el sueño al rey y este estuvo muy contento de conocer el significado. Dios siempre nos ayuda cuando se lo pedimos.
Da las gracias a Jesús porque escucha tus oraciones.
Gracias a Jesús porque te escucha cuando oras.

mayo 12, 2015

Un leproso agradecido

Alabaaaaaaaaaaaa, Santooooooooo, Me siento dichosa, feliz porque Cristo mora en mi, en mi corazon y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi, y lo que vivo ahora en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi, Santoooooooooooo.
Meditacion diaria
Un Leproso Agradecido
Tu Biblia dice: «Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces» (Lucas 17: 15).
PAPÁ , en la iglesia a veces algunas personas dan gracias a Jesús porque las ha sanado -comentó Giara.
-Sí, durante el culto hay un momento para averiguar si hay alguna persona que desea dar gracias a Jesús por alguna cosa que haya pasado -dijo el papá- Generalmente hay algún enfermo que pudo recuperarse.
Jesús sanó a muchos enfermos cuando estuvo aquí en la tierra. En cierta ocasión fueron a verlo diez leprosos y le pidieron que los sanara. ¿Qué creen que pasó?
—¡Los sanó a todos! —respondieron los niños al unísono.
—Cuando esos hombres se presentaron ante los sacerdotes se dieron cuenta de que estaban sanos. Se alegraron mucho y se fueron con sus familias, pero solamente uno volvió para dar las gracias a Jesús porque lo había sanado.
– i No puedo creer que los otros nueve fueran malagradecidos!
—exclamó Giara.
Sé que el leproso que dio las gracias a Jesús fue porque lo sanó.
Actividad: Ayude a su niño(a) a dar las gracias al doctor cuando vayan a consulta.
Sé agradecido(a) con las personas que te ayudan.

mayo 11, 2015

Cuando nos sintamos solos

Alabaaaaaaaaaaaaa. Soy feliz porque Cristo me salvo y hoy puedo alabarle e ir ante su presencia por medio de nuestro Señor, nuestro Salvador, Jesucristo. Alabaaaaaaaaaaaaa y gozate, recuerda Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaa. Alabaaaaaaaaaaaa.
Cuando nos sintamos solos
Leer Hebreos 13.1-5
11 de mayo de 2015
Dios nos creó para tener compañerismo con Él y de unos con otros. Él no desea que vivamos solos. Es por eso que su Palabra contiene promesas de su presencia constante, así como instrucciones para evitar la soledad entre miembros de la iglesia.
El Señor hizo hincapié en su presencia incesante, porque Él conoce nuestra necesidad de seguridad, especialmente cuando nos sentimos abandonados o aislados. Esta reconfortante promesa fue hecha a Josué, a los israelitas, y a los discípulos que estaban a punto de presenciar la ascensión de Jesús (Jos 1.5; Mt 28.20). Algunos santos de la Biblia recogieron el tema en sus escritos, también. David buscaba a menudo la consolación de Dios (Sal 25.16). Y Pablo predicó que nada podía compararse con tener a Cristo (Fil 3.8). Dios quiere que cada creyente confíe en que Él está absolutamente cerca.
La iglesia está concebida para satisfacer nuestra necesidad de conectarnos con otras personas. Un cuerpo espiritual funciona de manera parecida a un cuerpo humano ­sus partes son independientes, pero a la vez independientes, y cada una necesita de las demás para poder funcionar bien. Necesitamos el apoyo de nuestros hermanos en Cristo. Sabiendo esto, Pablo amonestó a los creyentes a aceptarse unos a otros (Ro 15.7), a sobrellevar las cargas de los otros (Gá 6.2), y a no juzgar (Ro 14.13).
La soledad puede paralizar a una persona emocional y espiritualmente. Los seres humanos no fuimos creados para andar por este mundo solos. Estamos hechos para las relaciones, las cuales Dios facilita gozosamente. Y para que no olvidemos que el Señor está cerca, Él ha dado en la Biblia esta afirmación constante: te amo y estoy contigo para siempre.

mayo 09, 2015

Madres en Victoria

Madres En Victoria
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: “¡Ah, señor mío!, dad a esta el niño vivo, y no lo matéis”. Mas la otra dijo: “Ni a mí ni a ti; partidlo”. 1 Reyes 3:26, 27
Un día, el rey Salomón, desde el sitial de juez, enfrentó un dilema. Ante él estaban dos mujeres cargando un par de recién nacidos, uno vivo y el otro muerto. Las mujeres se disputaban el hijo vivo y repudiaban al muerto.
Eran dos rameras de Jerusalén que compartían la misma vida miserable y la misma habitación, y cometieron el mismo error: quedar embarazadas en tales circunstancias. A su tiempo, parieron niños parecidos.
La noche anterior, una de ellas aplastó a su hijo, y al advertir que estaba muerto lo acostó junto a su vecina y le hurtó el niño vivo. Ambas pedían justicia, y no había testigos. En realidad, sí había uno, Dios.
El Testigo divino impresionó la mente del juez de Israel y este ordenó a un guardia: “Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra” (1 Rey. 3:25).
Un grito de angustia retumbó en la sala: “¡Ah, señor mío!, dad a esta el niño vivo, y no lo matéis”.
El iracundo grito de la otra mujer despejó cualquier vestigio de duda: “Ni a mí ni a ti; partidlo”.
Salomón entregó el niño vivo a la primera mujer, y echó a la otra de la sala.
Este no es un elogio a la sabiduría de Salomón. Tampoco una denuncia de la prostitución y la promiscuidad. Es una exaltación del amor maternal.
Aunque ignoramos su nombre, la llamaremos «madre», porque esta flor deshojada por el vendaval de la lujuria y la necesidad, aun carente de pudor, mantuvo intacto el amor maternal. Y antes de que el juez terrenal recurriera a su ingenioso ardid para conocer la verdad, ya el Juez del universo reconocía su derecho y aplaudía su abnegación.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee.

mayo 08, 2015

Un sordo agradece a Jesus

Santooooooooo, profundamente enamorada de mi Señor, de mi Dios, de mi Salvador, de mi todo en la vida porque sin Dios nada podemos hacer. Alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee. Bendiciones
Un Sordo Agradece a Jesús
Tu Biblia dice: «Allí le llevaron un sordo tartamudo, y le suplicaron que pusiera sus manos sobre él» (Marcos 7: 32).
El abuelo de mi amigo Luis esta muy agradecido porque ya puede puede escuchar con su nuevo aparato —dijo Giara.
—¡Qué bueno! Me hace recordar la historia de un hombre que era sordo y tartamudo. Sus amigos le suplicaron a Jesús que lo sanara. Él apartó al hombre de la multitud, toco su lengua y puso sus dedos en sus oídos. Mirando al cielo dijo: «Ábrete». Inmediatamente el hombre pudo hablar y oír.
—Jesús puede sanar a todos los enfermos —exclamó Rafa.
-Para el no hay imposibles —respondió el papá—. Puede sanar a cualquier enfermo. Aunque Jesús le dijo a ese hombre que no comentara a nadie que lo había sanado, estaba tan feliz que no pudo contenerse y empezó a contar la noticia a todos.
¡Estaba muy agradecido! —comento Giara.
¿Estas agradecido(a) con Jesús por todo lo que te da? Cuéntales a otros lo que Jesús hace por ti cada día.
Acompañe a su niño(a) con un(a) vecino{a) para que le diga cuanto le ama Jesús.
Pide a Jesús que te ayude a agradecer siempre.
Cristo te ama y yo tambien, bendiciones, alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeee y recuerda que Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaa.

mayo 07, 2015

Persistentes en la oracion, daban con sacrificio

Santooooooooooooo, me siento agradecida por tantas cosas que mi Dios ha hecho en mi, que no me canso de alabarle y de bendecir su nombre, que lindo es mi Dios, Santo es el Señor, gozateeeeeeeeeeee y alabaleeeeeeeeeeee que El vive.
Persistentes en la Oración, Daban con Sacrificio
Lucas muestra cómo Jesús se ocupó de dos viudas para enseñar importantes verdades espirituales.
En el primer caso (Luc. 18:1-8), Jesús habló de una viuda pobre e impotente que, en su lucha por justicia, era molestada por un juez malvado y poderoso. Ella era víctima de fraude e injusticia, y no obstante creía en el mandato de la ley y la justicia.
Pero, el juez no creía en Dios y estaba en contra de la gente, y por ello no se preocupaba por ayudar a esta viuda. Atender a las viudas es un requisito bíblico (Éxo. 22:22-24; Sal. 68:5; Isa. 1:17), pero el juez se deleitaba en ignorar la ley. Sin embargo, la viuda tenía un arma: la perseverancia, y con ella cansó al juez y obtuvo de él justicia.
La parábola enseña tres lecciones importantes: 1) orar siempre y nunca desanimarse (Luc. 18:1); 2) la oración cambia las cosas, aun el corazón de un juez malvado; y 3) la fe persistente es una fe que conquista. La verdadera fe tiene consejo eterno para cada cristiano: nunca abandones, aun si eso significa esperar la vindicación final cuando “venga el Hijo del Hombre” (vers. 8).
El segundo caso (Luc. 21:1-4; Mar. 12:41-44) se presenta justo después de que Jesús terminó de denunciar la hipocresía religiosa, y la pretensión de los escribas y los dirigentes que estaban en el Templo. Jesús señaló, en un marcado contraste con ellos, a una pobre viuda que revelaba la naturaleza de la religión genuina.
Jesús describió a algunos de los dirigentes religiosos como que “devoran las casas de las viudas” (Luc. 20:47), y que violan el mandato bíblico de cuidar de las viudas y los pobres. Como hoy, muchos ofrendaban solo para parecer piadosos; y peor aún, lo que daban lo daban de sus propios excedentes. Sus ofrendas realmente no involucraban ningún sacrificio personal. En contraste, Jesús les pidió a sus discípulos que consideraran a la viuda como el modelo de la verdadera religión, porque ella había dado todo lo que tenía.
La exhibición era el motivo del primer grupo; el sacrificio y la gloria de Dios eran el motivo de la viuda. El reconocer que Dios era el dueño de todo lo que ella tenía y el servirlo con todo lo que tenía fue lo que impulsó a la viuda a dar sus dos blancas. Lo que vale ante la vista del Creador, que todo lo ve, no es lo que damos sino por qué lo damos; no cuánto damos, sino cuál es la medida de nuestro sacrificio.
¿Cuánto te sacrificas por el bien de otros y por la causa de Dios?
Cristo te ama y yo tambien, alabaloooooooooo.

mayo 06, 2015

Algunas mujeres que siguieron a Jesus

Santo, alabalo que El vive. Me siento positiva, porque hay que ser positivo en la vida y mas los cristianos que no podemos estar en derrota, en derrota esta el diablo, nosotros somos mas que victoriosos en Cristo Jesus, Señor nuestro, alabaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee. Santoooooooo
Meditacion diaria
Algunas mujeres que siguieron a Jesús
Lucas 10:38 al 42. ¿Qué verdades espirituales importantes podemos obtener de esta historia? (Ver también Luc. 8:14.)
Como huésped, Marta “se preocupaba con muchos quehaceres” (Luc. 10:40), y estaba ocupada en brindar lo mejor a sus visitas. Pero María, “sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra” (vers. 39). Marta se quejó a Jesús de que le tocaba hacer sola el trabajo duro. Aunque Jesús no reprendió a Marta por preocuparse por servir, le señaló la necesidad de tener prioridades correctas en la vida. El compañerismo con Jesús es el primer aspecto esencial en el discipulado; la comida de confraternidad puede venir después
“La causa de Cristo necesita personas que trabajen con cuidado y energía. Hay un amplio campo para las Martas con su celo por la obra religiosa activa. Pero, deben sentarse primero con María a los pies de Jesús. Sean la diligencia, la presteza y la energía santificadas por la gracia de Cristo; y entonces la vida será un irresistible poder para el bien” (DTG 483).
Lee Lucas 8:1 al 3; 23:55, 56; 24:1 al 12. ¿Qué nos enseñan estos versículos acerca de la función de las mujeres en el ministerio de Cristo?
Al expandirse su ministerio, Jesús fue “por todas las ciudades y aldeas, predicando” y enseñando (Luc. 8:1), y los doce discípulos con él. Lucas también registra el poderoso testimonio de que cierta mujer a quien Jesús había sanado, que fue tocada por su predicación y que era rica, también lo siguió en su ministerio ampliado. Aquí están algunas otras que menciona Lucas: 1) ciertas mujeres sanadas de malos espíritus, incluyendo a María Magdalena; 2) Juana, mujer de Chuza, intendente de Herodes; 3) Susana; y 4) “otras muchas que le servían con sus bienes” (vers. 3).
Cuando comprendemos que Jesús murió por cada ser humano, captamos mejor la verdadera igualdad de todas las personas ante Dios. ¿Cuán bien reflejamos esta verdad en nuestra actitud hacia otros? Es decir, ¿cómo puedes arrancar de raíz, si fuera necesario, cualquier actitud que implicaría mirar a otros desde arriba, como si fuesen menos dignos que tú?
Alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee, Cristo te ama y yo tambien.
Bendiciones

mayo 05, 2015

Tu vida en las manos del Soberano

Santo es el Señor, mi alma te alaba y te glorifica, te doy gracias Señor por un dia mas de vida. Me siento bendecida por Dios, porque cuando mas yo lo necesitaba El me salvo y me dio un nuevo cantico en mi vida. Gracias Señor, alabalooooooooooo que El vive y reina y viene yaaaaaaaaaaaaaaa. Santoooooooooooo.
Meditacion diaria
Tu vida en las manos del Soberano
Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero… Y vio su amo que Jehová estaba con él… Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia… No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José. Génesis 39:1, 2, 3, 20, 21, 23.
Vendido por sus hermanos como esclavo, extranjero en una nación pagana, difamado y acusado injustamente por la esposa de su amo egipcio, prisionero en una cárcel de seguridad junto con los criminales, pareciera que la vida de José estaba sujeta al capricho de las circunstancias y de las malvadas voluntades humanas.
Parecía que Dios lo había abandonado, que estaba solo con su suerte, para arreglárselas lo mejor que pudiera. No obstante, el relato bíblico se encarga de aclarar (y lo hace cuatro veces en este capítulo de Génesis) lo que está detrás de la escena, lo que no se puede ver: “Mas Jehová estaba con José”. Dios no lo había dejado solo, sino que, aunque José no lo entendiera, seguía estando a su lado, y ejecutando su voluntad infinitamente sabia, todopoderosa y soberana. La Inspiración nos aclara que, a pesar de todo, Dios estaba con él.
El resto de la historia nos dice que, finalmente, José fue promovido a primer ministro del mayor imperio mundial de aquel entonces, Egipto. Pero ¿crees que José sabia, en sus horas difíciles, que ese iba a ser su destino final terrenal? Seguramente, no lo sabía. Pero, aun así, mantenía su confianza en el amor y en la soberanía de Dios, y en ningún momento dejó de honrarlo y serle fiel, porque no regía su vida por sus sentimientos, sus pasiones o las circunstancias, sino por principios religiosos y su fe sin claudicaciones en Dios.
Hoy, Dios no es ajeno a lo que te sucede; confía en él siempre, pues él tiene el control sobre tu destino, y tiene un plan maravilloso para tu vida, que algún día te será revelado, y que contempla tu mayor bien presente y eterno.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaa y gozateeeeeeeee. Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaa.

mayo 04, 2015

Proposito

Santo, Maravilloso es, maravilloso es, cuando siento que Dios me ama a mi, maravilloso es, maravilloso es, cuando siento que Dios me ama a mi, Santoooooooooooooo, Alabalooooooooooo que El viveeeeeeeeeee y viene yaaaaaaaaaaaaaaa, Santoooooooooooooooo.
Propósito
Vivir En Cristo Para el proposito
El propósito principal del cristiano es espiritual. Por lo menos hay dos cosas que podría mencionar:
Glorificar a Dios. Las demás personas tienden a reconocer a los cristianos por su manera de vivir. Por su manera de vestir, por su manera de hablar, por su manera de actuar y por los lugares que frecuentan constantemente. La tragedia es que existen cristianos que la motivación es simplemente pertenecer a una iglesia y no al Dios de la iglesia de Jesús. Pero, el cristiano no es cristiano simplemente por ser miembro de iglesia o por ayudar a los demás. El cristiano es cristiano porque camina con Cristo todos los días. Entonces como resultado de eso encuentra el propósito maravilloso para vivir en este mundo.
Tal vez tú no quieres seguir viviendo más, has pensado en suicidarte. Quiero que sepas que Dios tiene un propósito, un plan maravilloso para tu vida. Pero como hombre y mujer espiritual tienes solo una motivación: Glorificar a Dios con la manera de vivir. ¿Qué puedes hacer siendo una persona espiritual? Puedes hacer lo que Jesús hizo. Llevo a las personas a él. Para que encontrasen lo que necesitaban para vivir y ser feliz completamente. Pero no solamente puedes hacer eso como hombre y mujer espiritual, sino también puedes ir a Jesús tal y como te encuentras ahora. Para comenzar una nueva experiencia con él, para ser feliz completamente. Y ponerle el punto final al pecado.
El verdadero propósito del cristiano, es glorificar a Dios con la manera de vivir. Que esta realidad sea lo que motive tu tiempo, tu trabajo, tu dedicación, tu entrega a Jesús. Sabes, cuando el tiempo de la profecía final se cumpla, Dios evaluará al cristiano, no por lo que hizo o dejó de hacer… sino él observara sus verdaderas motivaciones. Tal vez todo pueda motivarte para ser un seguidor de Cristo maravilloso. Pero el propósito principal es ser espiritual para glorificar a Dios con nuestra manera de vivir en este mundo.
Servir al prójimo. Un día Jesús dijo: “El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar la vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28). Hoy día es muy sencillo caer en la humano-latría. Gente adorando a otra gente o, gente adorándose a sí misma por lo que hace o deja de hacer… Pero, el cristiano debe examinar su motivación a diario. Nuestra oración diaria debiera ser: “Dios ayúdame para glorificarte y servir a los demás con amor y corazón sincero”.
Sin embargo, tal vez te preguntes: ¿Por qué estoy haciendo esto o aquello…? Entonces, te digo una cosa: asegúrate que tus acciones con tu manera de vivir tengan la motivación correcta en Jesús.
Sabes, Dios viene por personas cuya vida es espiritual, y no por simple miembros de iglesia. Por lo tanto, el llamado de Dios es ser hombres y mujeres espirituales. Y no simplemente seguidores de una doctrina, mandamiento o iglesia.
Cristo te ama y yo tambiennnnnnnnnnn, adoraaaaaaaaaaa y alabaaaaaaaaaaaa, Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaa, bendiciones.

mayo 03, 2015

Las Bienaventuranzas

Santoooooooooo es el Señor, alabalooooooooooo que El vive. Me siento dichosa, feliz porque Dios esta conmigo, y si con nosotros, quien en contra de nosotros. Santoooooooooooooooo.
LAS BIENAVENTURANZAS
Cuántas riquezas espirituales encontramos en las bienaventuranzas que Cristo nos dejó.
Efesios 3:8, "A mí, el más inferior de todos los santos se me dió ésta gracia de anunciar a las naciones las riquezas inescrutables de Cristo".
Mateo, 11:28, " Venid a mí todos los que andáis agobiados y cargados, y yo os aliviaré".
Esta bienaventuranza no quiere decir que seamos tontos o ignorantes, ni tampoco se trata de acumular riquezas materiales.
Todos somos pobres de espíritu, pero con la venida de Cristo, el ser humano aprende a encontrar a Dios, y los que reconocemos que todo lo que tenemos proviene de Él, ya somos bienaventurados, porque sentimos la humildad en el corazón.
Mateo 11:29 "Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallareis el reposo para vuestras almas".
Los pobres de espíritu también son:
– aquellos que no tienen apego a las riquezas de este mundo aunque las posean.
– y los que a pesar de ser pobres no se quejan de su propia pobreza.
Esta bienaventuranza indica sufrimiento y paciencia. Sufrimiento por los dolores propios, y sin pensar en estos pesares, también lloran por la desdicha ajena, que tarde o temprano recibirán consuelo.
Apocalipsis, 21:4, "Y Dios enjugará de sus ojos todas las lágrimas, ni habrá ya muerte ni llanto, ni alarido, ni habrá mas dolor, porque las cosas de antes son pasadas".
Esta bienaventuranza indica una absoluta confianza en Dios y ser completamente obediente a su voluntad.
El manso debe adquirir equilibrio y armonía interna, y recibirá la tierra con un cuerpo incorruptible.
Efesios 4:2, "Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos unos a otros con caridad".
Proverbios 2:21, "Porque los buenos poseerán la tierra, y los inocentes permanecerán en ella".
Cuando por medio de Cristo el hombre puede aplacar la sed y el hambre de justicia, su espíritu entonces entrará en santidad, y se llenará de armonía y de plenitud celestial en todos los actos de su vida.
Toda persona que ama la justicia, está aprendiendo a través de Cristo, a vivir en paz y unión con sus hermanos en Cristo.
Mateo 12:18, "Ved ahí el siervo mio a quien yo tengo elegido, el amado mío, en quien mi alma se ha complacido plenamente. Pondré sobre él mi espíritu, y anunciará la justicia a las naciones".
Con esta bienaventuranza el hombre entra en el camino de la caridad y la comprensión, y sus acciones se dirigen a trabajar para el bien del otro.
Desaparece de su corazón el egoísmo y las guerras para entregar de sí, compasión y misericordia.
Lucas 6:35 "Empero vosotros amad a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, sin esperanza de recibir nada por ello: y será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo".
Lucas 6:36, "Sed pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso".
Proverbios 15:27, "Mediante la misericordia y la fe se purgan los pecados".
BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.
Los hijos de Dios tienen el corazón puro y limpio, y reconocerán y verán a su Padre Celestial como ahora ellos se ven a sí mismos.
Marcos 10:14, "Dejad que vengan a mí los niños, y no se lo estorbéis, porque de los que se asemejan a ellos es el reino de Dios".
Marcos 10:15, "En verdad os digo que quien no recibiese como niño el reino de Dios no entrará en él".
BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
El pacificador es aquel que lleva en su corazón el espíritu de Dios, bajo la ley del Mesías.
Por lo tanto, los pacificadores jamás serán violentos, porque ellos son los mansos y humildes de corazón.
2 Corintios, 13:11, "Por lo demás, hermanos estad alegres, sed perfectos, exhortaos, reuníos en un mismo espíritu y corazón, vivid en paz, y el Dios de la paz y de la caridad estará con vosotros".
BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCIONES POR LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Todo lo que nos suceda aquí en la tierra y en nuestro cuerpo físico, si lo llevamos a Dios adentro, soportaremos con fe sin oponer resistencia a quienes nos causan sufrimientos.
Mateo 5:11, "Bienaventurados seréis cuando por mi causa os maldijeren o persiguieren y dijeren toda suerte de calumnias contra vosotros".
Mateo 5:12, "Alegraos y regocijaos, porque será grande vuestra recompensa en los cielos, pues del mismo modo persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros".
Bienaventurados son los que leen las bienaventuranzas y las practican.
Esta palabra Bienaventurado significa doblemente feliz, a quien no le gusta una felicidad y doble?, a todos nos parece lo mejor, acá entonces nos dan la clave para que logremos esto en todo momento, solo acatar lo que dice la Palabra de Dios con respecto a esa bendición de ser felices doblemente, es fácil obedecerla y por eso si lo hacemos agradamos a Dios en todo, por tanto es un reto para que cada día seamos doblemente felices, El lo espera y nosotros lo disfrutamos.
Cristo te ama y yo tambien, alabaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeee.

mayo 02, 2015

La Trinidad

Santooooooooo, me siento tranquila porque Cristo mora en mi y me siento protegida por el Padre, el hijo, y el Espiritu Santo, alabaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeee, Cristo viene y viene yaaaaaaaaaaaaa. Santooooooooo es el Señorrrrrrrrrrr.
LA TRINIDAD
Decimos que Dios es trino –tri-uno– convencidos de que así Dios se autorrevela en la Biblia. Afirmamos, pues, la Trinidad, la trinidad de Dios. Dios es uno. Esta es una afirmación básicas de toda la tradición judeocristiana. Somos monoteístas. Dios es uno, no varios. La unidad de Dios no es como la unidad de un matrimonio: Dios no es el resultado de la unión de entidades separadas. La deidad de cada una de las tres personas –Padre, –Hijo, Espíritu Santo– se reconoce claramente en las Escrituras, y la tenemos que afirmar como un artículo de fe. Cada persona es cualitativamente lo mismo. El hijo es divino exactamente de la misma manera que el Padre, lo que también afirmamos del Espíritu santo.
No hay contradicción en afirmar que Dios es trino y uno a la vez. La supuesta contradicción es aparente, no real. Una contradicción real seria afirmar que Dios es uno y no uno a la vez; o que es trino y no trino a la vez. Dios es, contra todos los modalismos, tres todo el tiempo y en cada momento. Contra todo triteísmo, afirmamos que Dios es uno todo el tiempo y en cada momento. Nunca deja de ser uno, y nunca deja de ser tres. Aunque no lo entendamos, no hay contradicción. La iglesia, en su lucha por expresar esta verdad encuentra la solución en afirmar que Dios es uno y trino en maneras un poco diferentes. Para decirlo, la iglesia emplea los términos <> y <>. En persona Dios es tres: en sustancia es uno. El problema de entender completamente el significado de estos términos no esta solamente resuelto, pero la compresión de la iglesia es suficiente para afirmar que esta doctrina es un reflejo válido de la autorrevelación de Dios en la Biblia.
La Trinidad es eterna. No solamente afirmamos que Dios es eterno sino también que eternamente Dios es trino. Siempre ha habido tres: Padre, Hijo, y Espíritu Santo; y todas estas personas siempre han sido igualmente divina. Ninguna de ellas llegó a ser en un punto del tiempo, ni llegó a ser divina en un momento histórico. Nunca ha habido una alteración en la naturaleza divina; siempre ha sido lo que es y lo que será.
Puede haber una subordinación aparente (no real) en cuanto a la revelación de las obras de cada persona de la Trinidad. La manifestación en el tiempo de sus <> particulares pude dejar la impresión de una subordinación, pero en esencia las tres personas de la Trinidad son eternamente iguales. Cada una de las personas tiene su función (o papel) particular, pero esto no implica ninguna subordinación en su esencia.
La doctrina de la Trinidad es incomprensible. O sea, es un misterio. Sin embargo, la revelación es suficiente para afirmar la verdad de la doctrina. Dios es infinito y nosotros somos limitados en nuestro entendimiento y en nuestra comprensión. La doctrina de la Trinidad va más allá de la razón, pero no está en conflicto con la razón. La doctrina de la Trinidad excede a nuestra capacidad de saber y entender; pero nuestras limitaciones no son razón para negar la clara revelación de Dios.
La dificultad en relación con la doctrina de la Trinidad no está tanto en el conocer a Dios tal como se revela; sino más bien en los límites del lenguaje humano para expresar lo que podemos conocer por la revelación de Dios. El uso de los términos en otras áreas de la vida, con otras connotaciones, estorba nuestra expresión. Aquél que nos llama a conocerle se nos presenta por medio de su revelación a nuestra conciencia; podemos aprender lo que dice, pero no podemos comprenderlo. Podemos responder significativamente a lo que sabemos, pero no podemos explicar lo que sabemos. Agustín de Hipona, que de todos los teólogos fue el que logró decir más sobre esta doctrina, llegó a la conclusión de que la razón por la cual hablamos de la Trinidad no es porque tengamos algo que decir sobre el asunto, sino porque, a pesar de lo inadecuado del habla humana tenemos que decir algo.

mayo 01, 2015

Dios exige Santidad

Santoooooooooo, Yo soy feliz, yo soy feliz, porque Cristo me salvo, ahora canto alegre, porque Cristo, mi alma rescato, volver atras, no puedo mas, este mundo, nada me puede dar, yo soy feliz, yo soy feliz, porque Cristo me salvo, Alabaaaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeeeeeee. Santo, Santo, Santo es el Señorrrrrrrrrrr.
DIOS EXIGE SANTIDAD
¿Qué o quién contamina tu relación con Dios, haciendo que tu vida cristiana no refleje buenos frutos?
APARTATE...!
Es de vital importancia que cada día nos hagamos un autoexamen para que detectemos aquello que nos impide reflejar una excelente salud espiritual.
¿Qué es lo que te está impidiendo vivir un cristianismo pleno?
A veces ni nos damos cuenta que hay obstáculos arraigados que nos contaminan, pensando que nuestro cristianismo está en optimas condiciones, cuando en realidad deja mucho que desear.
El entorno tan seductor que nos rodea fácilmente nos hace perder la noción de nuestra identidad y responsabilidad en el mundo.
Por eso el apóstol Pedro lo advierte:
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:14-16
El consejo es claro:
No conformarse, no amoldarse a los deseos ilícitos o malos que continuamente nos asedian. Cuán importante entonces es desecharlos totalmente; por lo tanto, necesitamos mucha fuerza de voluntad y obviamente la asistencia del Espíritu Santo.
También el apóstol Pablo aconseja que NO nos amoldemos a los tiempos presentes:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Es lógico que no podemos aislarnos del mundo, pues en él vivimos, pero si es importante no dejarnos arrastrar por la corriente.
Todas nuestras acciones han de estar regidas por las pautas de la Palabra de Dios aunque TODOS piensen de manera opuesta y nos ridiculicen.
Al respecto sigue escribiendo el apóstol Pedro:
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan.
1 Pedro 4: 1-4
No se trata de fanatismo, se trata de obediencia...
Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis buena masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7
Cristo te ama y yo tambien, Alabaaaaaaaaaaaaa y gozateeeeeeeeeeeee, viene y viene yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.