diciembre 31, 2009

REMEMBRANZAS DE FIN DE ANO

REMEMBRANZAS DE FIN DE AÑO
DICIEMBRE

DIA 31

Señor, quiero empezar esta reflexión agradeciendo por lo que hiciste en este año, a favor de mi persona y mi familia.

Gracias por tu cuidado y tu protección. Gracias por haber librado mi vida cuando me asaltaron y hurtaron. Gracias cuando no había dinero, ni para los estudios, allí vi tu mano y tu poder para proveer lo necesario.

Te alabo oh Dios, porque eres bueno, porque eterna es tu misericordia y tu fidelidad. Alabado seas por los siglos de los siglos, eterno Dios.

Padre, hoy se vive un esoterismo, un sincretismo religioso, todos dicen amarte, pero su “corazón esta lejos de ti”. Líbrame de buscarte sólo para que me ayudes y me des lo que necesito, sino que pueda adorarte y servirte en todo momento.

Señor, cuál el salmista puedo orar: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmo 90:12

Hoy quiero culminar un ciclo de la vida, cual hojas de un libro que se escribieron vicisitudes de mi. Hoy las cierro, para comenzar un ciclo nuevo con capítulos nuevos.

Quiero aprovechar el tiempo para adorarte, obedecerte y servirte. Deseo hacer tu voluntad y andar en tus caminos. De esa manera, honrarte fiel y generosamente cada día.

Una vez más gracias, Señor, Salvador de mi vida. A ti sea la Gloria por los siglos. Bendito Señor, Dios del Universo y de mi vida.

Gracias, muchas gracias, por tu amor, tu perdón, tu provisión. Dejo en tus manos mis necesidades, y preocupaciones, porque Tu eres mi Señor y proveedor. Oro por mis familiares, compañeros y vecinos para que te busquen, y sirvan.

Feliz 2009 es mi deseo de todo corazon a todos nuestros hermanos en Cristo... Dios te bendiga.

ORACIÓN:

Padre bendice a mi familia, mis compañeros y lectores...






PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 30, 2009

UNA EVALUACION OPORTUNA

f





UNA EVALUACIÓN OPORTUNA
DICIEMBRE

DIA 30

“Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos”. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno. Salmo 139:23-24

Hay empresas que hacen un balance de fin de año, los primeros días del nuevo año. Hoy hagamos una evaluación de nuestra relación con Dios.

Comencemos con Dios. El Salmista le pide al Señor: “Examíname, Dios, es decir sondea y conoce mi corazón. Solamente Dios puede evaluar nuestra motivación, pues, conoce a fondo nuestro corazón. Es vital pedir al médico del alma que nos evalué.

Luego dice: “Ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Y si voy por mal camino, guíame al camino eterno”. Tremenda reflexión. Pensemos:

¿Mis pensamientos son puros y agradables a Dios? ¿Trabajo por amor al Señor o por interés monetario solamente? ¿Hago lo agradable al Señor o lo que le desagrada?

Cuando pedimos al Señor que nos pruebe, es un pedido serio, pues, Dios nos somete a prueba y evaluará lo que hay en el corazón, y así quitará lo malo y desagradable a sus ojos.

El año cual cadáver esta en cáncer terminal, a punto de morir, por eso, recuerde a través de este año, como Dios lo guardó y como usted amó al Señor, lo obedeció, y lo sirvió.

Una magnifica Institución pública o privada, deberá evaluar su calidad de servicio; deberá capacitar a su personal para ser amable y efectivo; además, deberá saber cuáles son sus oportunidades y fortalezas para servir. Hoy es clave, pensar en que fue deficiente y como mejorar.

Lea y medite en el Salmo 139. Ore por este Ministerio y adora al Señor. Cumpla sus tareas y disfrute con la familia al Honrar a Jesucristo.

ORACIÓN:

Gracias por este año; pongo mi vida para adorarte y servirte con fidelidad.






PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 29, 2009

GRACIAS MI DIOS

GRACIAS MI DIOS
DICIEMBRE

DIA 29

“Tú eres mi Señor; no hay para mí bien, fuera de ti” Salmo 16:2

Te doy gracias mi Dios, porque un día pude conocer tu palabra
Y creer en ti, gracias por cada bello amanecer,
porque nueva son tus bendiciones cada mañana.

Gracias porque me has hecho hijo tuyo aún siendo yo malo;
gracias por ofrecer a tu hijo para librarnos del pecado,
gracias porque estás siempre a mi lado en las dificultades y en los momentos más felices de mi vida.

Gracias por las flores, por el cantar de los pájaros
Y por todo lo bello de tu perfecta creación que tanto nos deleita.

Gracias por darme una familia y un hogar cristiano, gracias, porque siempre puedo confiar en ti, eres el único que nunca me defraudas.

Gracias Señor por esta vida, gracias, porque con amor me la diste,
gracias, porque mi razón estaba perdida y mejor vida tú me ofreciste.

Bendeciré a Jehová que me aconseja, sus palabras están en mi conciencia, él ha cambiado en mí las cosas viejas,
Él es dueño de todo y de la ciencia

Jehová es la porción de mi herencia, se alegró mi corazón y me he gozado hay plenitud de gozo en su presencia
Guárdame oh Dios, porque en ti he confiado.


Ahora de gracias al Señor por todo lo que ha dado en este año, por lo bueno, santo y justo que ha sido con usted y su familia. Adore y sirva con una vida santa. Es hora de avivar el don y servir con gratitud. Es vital que tengamos comunión con Dios cada día, para servir con piedad y eficacia. Medite en el Salmo 16.

Escriba, ore, cante, anime, visite y siga confiando en el Señor este día.

ORACIÓN:

Bendito Señor, te alabo y te canto, para conocerte y amarte.








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 26, 2009

DON NADA

DON NADA

DICIEMBRE

DIA 26

Vivía en un pueblo un hombre que era muy pobre y a pesar de ello sólo trabajaba lo necesario para no morirse de hambre. Era considerado un hombre inteligente, un verdadero experto en todo incluso, pues entendía de cualquier oficio. Ayer trabajaba con el herrero, hoy con el ebanista, y mañana, con el sastre, pero siempre únicamente hasta que conseguía unas monedas con las que luego se compraba comida.

En cuanto se la comía se iba a su casa y se tumbaba. Su casa era grande y hermosa, pero esta vacía, pues no compraba de nada y vivía completamente al día. Una vez estaba de nuevo tumbado en su cabaña echándose un sueñecito cuando entró en el cuarto un hombre muy corpulento y obeso que iba completamente desnudo y dijo: ¡ Tú eres mi mejor camarada! ¡Tu no tienes nada y yo no tengo nada! ¡Tú no necesitas nada y yo no necesito nada! ¡Y encima me llamo Nada! ¡Estoy a gusto aquí! ¡De ahora en adelante viviré en tu casa!

El hombre entretanto, observó al forastero y vió que era tan transparente como el limpísimo cristal de una ventana y le dijo: - Si no necesitas ni comida ni bebida, te puedes quedar aquí toda la vida. ¡Pero no quiero yo tener que conseguir también comida y bebida para ti! El forastero replicó: - Ya te he dicho que no tengo nada y que no necesito nada, y por que lo que veo, en tu casa tampoco hay nada. Si no, tampoco hubiera venido aquí. Yo sólo busco vivienda entre aquella gente que no tiene nada ni necesita nada, pues mi nombre es Nada.

A continuación se puso bien cómodo en la habitación vacía y se tumbó. El hombre siguió yendo como siempre a trabajar y, en cuanto ganaba unas monedas, se compraba comida y se echaba después en su cabaña a descansar. Así pasó una temporada hasta que finalmente el hombre se dió cuenta de que don Nada era cada día más corpulento más obeso, de tal forma que ya casi llenaba todo el cuarto con su cuerpo y apenas le dejaba un rincón libre a su anfitrión. Eso indignó al hombre y una vez le dijo a Nada: -¡Oye camarada! ¡Tú cada día estás más gordo y pronto no voy a encontrar ya en mi propia casa un sitio donde tumbarme!

Nada bostezó y le dijo: -¡A mí eso no me incumbe! ¡Yo ahí no puedo hacer nada! Pronto don Nada había aumentado tanto de tamaño que el hombre ya apenas cabía de pie en su cuarto, y mucho menos aún sentado o tumbado. Ocurrió entonces que nuestro hombre se enamoró de una bella muchacha y la deseaba por esposa. Pero los padres de la mucha dijeron: -Nos gustaría darte a nuestra hija por esposa. Eres inteligente y sabes hacer de todo, pero no tienes nada y tampoco quieres comprarte nada. Tu habitación está vacía, tu cuadra está vacía, tu granero está vacío, tu bodega está vacía, tu despensa está vacía. Primero hazte con todo lo necesario y luego te daremos a nuestra hija.

El hombre empezó a trabajar con mucho empeño. Día y noche se le veía trabajando, se compró muchas cosas, una prenda de ropa, más flaco y pequeño se volvía don Nada, de modo que al final cabía en un rincón del hogar. Cuando nuestro hombre no encontró ya, ni en el cuarto ni en la bodega o en el granero, ni en la despensa ni en la cuadra, ningún hueco donde poder poner alguna cosa más, se fue a ver a los padres de su amada, y ahora sí se la dieron por esposa. Cuando después de la boda entró con su mujer en su la habitación, don Nada había desaparecido y se había instalado en casa de otro hombre. Anónimo

“Porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar”. 1 Timoteo 6:7

No significa que no valemos nada, sino que nuestra vida es temporal y nada nos llevaremos al más allá, mientras tanto adore y sirva al Señor.

ORACIÓN:

Señor mientras vienes te adoro y te sirvo...

FELICIDADES EN ESTE NUEVO ANO Y QUE LA PAZ DE DIOS ESTEN EN SUS CORAZONES AHORA Y SIEMPRE. AMENNNNNNNN.

BENDICIONES
PASTORA LUCY

diciembre 25, 2009

UNA NAVIDAD CRISTIANA?

¿UNA NAVIDAD CRISTIANA?
DICIEMBRE

DIA 25

¿Debe el creyente en Cristo, celebrar la Navidad? Los grupos y personas dogmáticas, se niegan a celebrar la Navidad, porque creen que en esa fecha no nació Jesucristo; no respetan ni miran bien a quienes la celebran.

Considero que debemos aprovechar la oportunidad para recordar el adviento, o la venida del Señor Jesús, para liberarnos del pecado y para celebrar la encarnación del Mesías, de quien se dijo:

“Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”. 2 Corintios 8:9

La Navidad no debe ser una época mercantilista, de negocios y grandes ventas; que indignación causaría al Señor Jesucristo, al mirar que en su nombre, se venden pesebres, y toda clase de mercancías para ganar dinero, haciendo incluso de la religión y de la época, un gran negocio.

Debemos seguir el ejemplo de nuestro Padre Dios, quien, generosamente nos regaló a su Hijo, lo dio en sacrificio por nuestro pecado, siendo rico, por su causa, se hizo pobre, para que usted sea enriquecido en el Señor.

Entonces ¿Qué debo hacer? Uno, ame a Dios de todo corazón, agradezca por el regalo de la vida eterna, y sírvale. Dos, comparta el evangelio de Cristo al necesitado de paz con Dios. Tres, Comparta su pan con el pobre que necesita su ayuda. Cuatro, Si puede celebre con su familia, sin llegar a excesos de comida y bebida; disfrute en unidad cristiana.

Compartir tiempo con la familia es vital, para adorar a Dios; en la crisis de valores y economía, no derroche el dinero, más bien piense en la gran comisión, en los misioneros y ministerios cristianos que compartimos el Evangelio de Jesucristo; o sea ore e invierta para seguir proclamando vida en el poder del Espíritu Santo.

Una Navidad cristiana si es posible, con Jesucristo en el trono de la vida, abriendo la puerta del corazón, para que Él entre, a reinar y gobernar.

ORACIÓN:

¿A quién voy a servir por amor a Cristo? ¿Es Cristo mi Señor?








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 23, 2009

SIMEON, UN HOMBRE JUSTO Y PIADOSO

SIMEÓN, UN HOMBRE JUSTO Y PIADOSO
DICIEMBRE

DIA 23

“Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él... Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre de Jesús: "Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición” Lucas 2:25,34

A veces se piensa que los ancianos; ya están viejos, y que no se puede esperar mucho de ellos; pues, no es cierto, porque Simeón, aún anciano, esperó en Dios, y por medio del Espíritu Santo, se le reveló que no vería la muerte antes que viera al Ungido. Y así sucedió.

El Espíritu Santo jugó un papel muy importante en el Ministerio de Jesús ya que estaba sobre Simeón, a quien reveló al Ungido, y lo movió a ir al templo, y allí Simeón, hizo la oración “Nunc Dimitis”, que es “Ahora puedes despedir”, es decir el Señor cumplió su voluntad y Simeón oró a favor de Jesús y pudo decir con satisfacción “Ahora despide en paz a tu siervo, porque han visto mis ojos tu salvación” (Lucas 2:29-30)

Es clave crecer en el Señor, para discernir la voluntad de Dios, y para ser de bendición a la Iglesia y comunidad. Los creyentes de años, si han madurado, son personas que pueden aconsejar, y guiar al pueblo de Dios, para no distraerse en doctrinas falsas, ni vivir cómodamente, ya que hay un país y mundo por conquistar para Jesucristo.

Los ancianos deben ser atendidos, amados, respetados y reconocidos para que guíen a los ministros jóvenes a tener prudencia, a ser sensibles a las necesidades de la gente pobre, a dedicarse a una vida santa, con la misión de evangelizar y discipular.

Es vital, ahora ser guiados por el Espíritu Santo para predicar, enseñar, visitar y guiar a los creyentes a vivir en la plenitud del Espíritu y sacudir al mundo, con el evangelio que cambia vidas.

MEDITE:

¿Dejo que el Espíritu Santo, guíe mi vida cristiana?








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 22, 2009

MARIA Y JOSE

MARÍA Y JOSÉ
DICIEMBRE

DIA 22

“El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto”. (Mateo 1:18-19)

José y María se amaban apasionadamente, los dos creyeron en Dios, y lo honraron, aunque aparentemente, no fue así, porque José era novio de María, a quien vio encinta. Imagínese el drama, él estaba comprometido con ella, y ahora la ve encinta.

¿Qué haría usted si su amado(a) le es infiel? José, sólo sabia que María estaba embarazada, y que puede pensar uno, que es obvio se unió a otro hombre. A lo mejor usted, se desquitaría, tomaría venganza, como hacen algunas parejas, o le piden el divorcio y se acabó todo.

En la cultura hebrea, si una mujer estaba comprometida para casarse, duraba un año su desposorio, vivía con sus padres, y no debía unirse sexualmente a su prometido. Si lo hacía, ella era sentenciada a muerte, pues, el pueblo al verla embarazada por infidelidad, la apedreaba hasta matarla sin compasión alguna.

Pero es interesante lo que hizo José, la amaba, y como era un hombre justo, no quiso exponerla a vergüenza pública, y decidió separarse de ella en secreto. Él estuvo dispuesto a perderla, pero ella también, porque decidió en su corazón obedecer al Señor para dar a luz a Jesucristo.

Poco hablamos de esta perspectiva, pero Dios estaba en control del caso, y cuando José estaba pensando en esto, a lo mejor decepcionado, sin la ilusión de casarse con su amada, dice la Biblia que “Un ángel del Señor se le aparece en sueños” para animarle a tomar a María como su mujer, porque había sido engendrado el niño, por obra del Espíritu Santo.

¿Cuál es tu decepción? La pérdida de un ser querido, o de algo. Anda al Señor con tu pérdida para que Dios te consuele, ayude y te dé la salida.

MEDITE:

¿Cómo actuaría ante la pérdida? ¿Llevaría esa carga a Dios?








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 21, 2009

EL PODER DE LA ALABANZA

EL PODER DE LA ALABANZA
DICIEMBRE

DIA 21

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad." (Lucas 2:13-14)

“Quiero llenar tu trono de alabanza, y proclamarte Señor”, esta canción queda corta, ante el Señor Grande y Majestuoso; digno de Todo honor y toda Gloria.

La alabanza al Señor es poderosa, pues al hacerla reconoce omnipotencia del único Dios Todopoderoso, ante quien, los seres humanos quedan pequeños y limitados de poder, porque el poder del Señor ilimitado.

Los ángeles alabaron al Señor, reconocieron el plan redentor de Dios y loaron a Dios en las alturas, porque Dios planeó el nacimiento del Señor Jesucristo, para bienestar de la humanidad, al venir al mundo para salvarlo y liberarlo del pecado.

Luego los ángeles reconocen a los seres humanos que gozan el favor de Dios. Hay quienes interpretan “Y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”; cuando la paz sobrenatural de Dios, es para las personas que gozan de su buena voluntad, porque han reconocido su pecado y han hecho las paces por el perdón que Jesucristo otorgó en la cruz.

Este mundo necesita la paz de Dios, por medio del sacrificio ya realizado por el Señor Jesucristo, al morir por nosotros. El ser humano, necesita reconocer que es pecador, y aceptar mediante la fe, la obra expiatoria de Cristo, para obtener la paz con Dios y el perdón de sus pecados.

Una vez reconciliados con Dios, la alabanza cobra sentido, porque se lo hace con un corazón arrepentido, y regenerado para adorarle con una vida transformada por Cristo, para acercarnos a Dios.

Adore al Señor, cante alabanzas y postre su corazón, para servirle, por la eternidad. Ahora, juntos podemos cantarle al Rey de reyes, porque como sus hijos, proclamamos su gloria para que nuestros vecinos lo conozcan.

ORACIÓN:

¿Alabo a Dios con una vida santa y dedicada para servirle?.






PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 18, 2009

CAZADOR, CAZADO

CAZADOR, CAZADO
DICIEMBRE

DIA 18

Era un hombre listo, trabajador, responsable, el que mantenía el hogar; estuvo casado por ocho años, con su esposa, quien al no tener trabajo, le pedía la tarjeta de crédito a su esposo, y le quitaba $300,00 por mes.

El esposo se cansó de esta situación, y la demandó ante un tribunal, la jueza escuchó al demandante, quien exigía a la esposa que trabaje para ayudar en el mantenimiento del hogar.

La esposa alegó y testificó ante la jueza, el esposo y el público presente, que ella había buscado trabajó durante año y medio y no lo había conseguido, porque no sabía inglés; el esposo la acusó de sacar excusas, de poner cuentos y no trabajar. La esposa le dijo a la jueza, que tenía un testigo, que sabía que ella buscaba trabajó, era nada menos que el hijo de parte de padre, o sea de su esposo; quien se sorprendió al ver a su hijo testificar en su contra.

El testigo alegó que su padre lo abandonó desde los 12 años, y que la mujer de su padre, su madrastra, era una excelente ama de casa, le tenía al esposo, la comida, le lavaba la ropa y le planchaba; esto lo ratificó el mismo esposo, pero él insistía que su esposa, no trabajaba y le sacaba dinero cada mes y no lo justificaba.

El hijo como testigo, al ver que su madrastra lo acusó de extorsión; le dijo a la jueza que la chantajeaba porque ella tenía un amante; y ese dinero lo daba a su madre, porque su padre los abandonó.

La jueza dictaminó ante el pedido de la esposa, la separación, y divorcio, y alabó el gesto de generosidad del joven, quien escuchó a su madre real por teléfono, que ratificaba que su hijo le enviaba dinero. El esposo que esperaba ganar el caso lo perdió, porque él mismo explotó a su esposa.

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra” Gálatas 6:7

ORACIÓN:

Padre, guíame a no extorsionar a nadie, sino a servir por amor a ti...








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 17, 2009

PASOS PARA ANUNCIAR LA PAZ

PASOS PARA ANUNCIAR LA PAZ
DICIEMBRE

DIA 17

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: "Tu Dios reina"! Isaías 52:7

La Iglesia de Jesucristo, esta llamada a proclamar la Gloria de Dios, a decir al mundo que en Jesucristo hay esperanza de vida.

Para anunciar la Paz en Jesucristo, primero, tenemos que haberla vivido, ¿Esta usted en paz con Dios? Por supuesto que sí, porque Cristo cambió mi vida, porque Él nos sacó de las tinieblas a su luz admirable.

Segundo, anuncie el arrepentimiento del pecado, el volverse a Dios, al cambiar de mente, para darle la cara, al Señor y la espalda al pecado.

Tercero, tenemos que anunciar al no creyente, que está muerto en sus delitos y pecados y que necesita la salvación en Cristo, con urgencia.

Cuarto, Es vital que la gente crea por fe en Cristo, sin hacer obras para su salvación; pero una vez salvado, debe evidenciar su fe con buena obra

Quinto, la proclamación del Evangelio de Cristo, debe ser hecha en el poder del Espíritu Santo, para crecimiento de la Iglesia, Hechos 1:8, para esto, uno debe obedecer al Señor fielmente.

Hoy necesitamos testigos de Cristo, que se interesen por las personas que necesitan paz, que miren a la gente, enfermas del cáncer del pecado; que urge mirar al médico divino, para tener sanidad y vida eterna.

Además, la Iglesia, debe tener diaconía, el servicio a los hermanos y a la comunidad, para ser “sal y luz”, para que al servirles podamos anunciar esperanza. El otro día un incrédulo, no asistía a la Iglesia, se burlaba de los creyentes, pero un día cayó enfermo, se le visitó y al borde de la muerte reconoció a Jesucristo como salvador de sus pecados. ¿Está anunciando esperanza en Jesucristo?

ORACIÓN:

Padre, dame valor para anunciar al vecino que en ti hay paz.






PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 15, 2009

EL PRINCIPE DE LOS PASTORES

EL PRÍNCIPE DE LOS PASTORES
DICIEMBRE

DIA 15

Una vez que el Apóstol Pedro exhorta a ministrar según el don recibido, ruega a los Ancianos y Pastores a apacentar la Iglesia de Jesucristo, con sabiduría, humildad, honestidad; sin tiranía, sino siendo ejemplos de la Grey; ahora señala que Jesucristo es el Pastor supremo.

Meditemos en lo que dice el Apóstol Pedro, testigo de los sufrimientos de Cristo, quien mira a Cristo como el Pastor Absoluto, a quien debemos seguir al ministrar a su Iglesia.

Primero, Jesucristo cuidó a sus discípulos, no los obligó, no usó la fuerza y a ellos, les dio autoridad para predicar y sanar a los enfermos; el Señor mismo preparó a los Apóstoles para que puedan apacentar a la Iglesia, sin utilizar la fuerza, sino apelando a la voluntad.

Segundo, “No por ganancia deshonesta”, el mismo Señor Jesucristo, dijo que el Pastor asalariado deja a las ovejas a merced del enemigo, no les importa, sino el dinero. El Anciano, Pastor y sacerdote deben servir por amor al Señor, el dinero no debe ser la motivación, luego la Grey misma deberá con las ofrendas y diezmos mantener al obrero para servir.

Tercero: “Con ánimo pronto”, con el deseo ardiente de servir, de ayudar a que cada creyente adore al Señor y le obedezca, siendo diligente en todo lo que emprenda. Cuarto, No siendo un tirano, porque esto muestra orgullo, sino deberá ser humilde, haciendo su ministerio como si fuera como a Cristo mismo.

Quinto, “Siendo ejemplos de la grey”, esto es clave, porque “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”.

1 Pedro 5:4 dice: “Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria.”

La recompensa viene de una vida obediente, sujeta a Cristo y de servicio al prójimo. Un día el creyente fiel y obediente al Señor, recibirá la corona inmarcesible de gloria. ¿Está sirviendo a Cristo por amor?

ORACIÓN:

Padre, quiero servir con amor y mirar al Pastor Jesucristo...








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 14, 2009

LO QUE AGRADA A LOS INCREDULOS

LO QUE AGRADA A LOS INCRÉDULOS
DICIEMBRE

DIA 14

“Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan.” 1 Pedro 4:3-4

Ahora, el Apóstol Pedro está exhortando a no practicar el tiempo pasado desperdiciado por los incrédulos. Recordemos los incrédulos, que no aman al Señor, están: “entregados al desenfreno” o excesos, vicios, o sea una falta de control en la vida que lo lleva a vicios e inmoralidad sexual, además, a las pasiones o malos deseos, hasta de asesinar a alguien; a las borracheras, una persona que no tiene control de lo que hace.

A las orgías, o excesos de comida y bebidas, a las parrandas con bailes, juegos y placeres; para terminar con idolatría abominable, o adoración a objetos muertos, incluso a seres humanos vivos o muertos, a los que se adora como a Dios, esto es una abominación al Señor.

A los incrédulos les parece extraño que usted como creyente en Cristo, no participe de sus inmoralidades, porque ellos no tienen comunión, con Dios, pues, están muertos en sus delitos y pecados; pero el creyente tiene vida en Jesucristo, y ahora su fin es agradar al Señor.

Por todo esto, cuando una persona incrédula se embriaga y usted no lo hace, y lo insulta, no se desanime, el no creyente es del mundo, el hijo de Dios, es del cielo, dos mundos contrapuestos.

Pero el impío dará cuenta a Dios, de sus actos, un día será juzgado en el gran Trono Blanco, que menciona Apocalipsis 20. “El que no se halló inscrito en el libro de la vida, será lanzado al infierno de fuego”. No es el ánimo nuestro ser alarmista, sino advertir que, “Dios juzgará a cada persona conforme a sus obras”.

Agrade a Dios, y mantenga comunión con el Señor, obedezca y adórelo.

ORACIÓN:

Padre toma mi vida para obedecerte y guiar a otros a Cristo.






PASTORALUCYDESIGN

diciembre 11, 2009

DEVUELVE BIEN POR MAL

DEVUELVE BIEN POR MAL

DICIEMBRE

DIA 11

“No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. En efecto, "el que quiera amar la vida y pasar días felices, guarde su lengua del mal y sus labios de proferir engaños.” (1 Pedro 3:9-10)

En el deporte, especialmente el Fútbol, cuando alguien recibe un golpe, quiere devolverle igualmente, si es una patada con otro puntapié, pero el juego sucio, no esta bien en el creyente, ni en el deporte, ni en ningún aspecto de la vida; uno debe cuidarse, pero no actuar con maldad.

El mundo es así, se pisotea al prójimo con tal de escalar posiciones incluso, hay creyentes que devuelven mal por mal y, se desquitan por su conducta inmadura.

Dios nos llama a bendecir, para heredar bendición, a guardar la lengua del mal y hablar para bienestar de la comunidad. Además, el Apóstol Pedro nos recuerda lo que hacía el Señor Jesucristo, a padecer por causa de la justicia. Porque el Señor está atento al clamor de los justos.

El Señor esta en contra de aquellos que hacen el mal. Dios es justo, que no tolera el pecado, y por eso puede escuchar la oración de los justos; por eso nos desafía a hacer el bien, y a no tener miedo como hacen los incrédulos, nosotros no tememos la ira y justicia de Dios, porque Él nos mira con misericordia y hace justicia en Cristo.

No es fácil devolver bien por el mal recibido, pero recuerdo que trate bien a un alumno que habló mal de mí, y no tomó en serio la clase de Homilética, él había viajado y justo tenía mi materia pendiente, no había entregado las tareas y prácticamente tenía perdido el año, pero vino con humildad, y realmente le pedí que haga la tarea y pudo pasar el año; gracias a Dios, me contente haber devuelto bien por mal.

Es mejor practicar la bondad, a pesar de las actitudes malvadas; a esto nos llama el Señor, a ser practicantes del bien.

ORACIÓN:

Padre, que pueda devolver bien por mal, con la guía tuya...





Dise챰o Grafico By Pastora Lucy

diciembre 10, 2009

DEBERES CONYUGALES SIN ESTORBO

DEBERES CONYUGALES SIN ESTORBO

DICIEMBRE

DIA 10

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. 1 Pedro 3:7

Ahora meditemos en 1 Pedro 3:1-7, si duda alguna hay un contraste, por un lado, la mujer cristiana debe sujetarse a su marido incrédulo, en todo lo que es bueno; aunque el no creyente no crea en Cristo, la mujer por su buena conducta, le está testificando sin palabras.

Los derechos humanos, nos hablan de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, de ninguna manera la Biblia, se opone, ni siquiera estimula a que la mujer sea maltratada, sino a tener una conducta ‘casta y respetuosa’, a tener en alto la belleza interna, y no la ostentación de vestidos y joyas costosas; por supuesto, es clave cuidar la belleza externa con moderación, con un ‘espíritu afable y apacible’.

Luego de colocar a Sara como ejemplo de sujeción y respeto a su esposo Abraham al punto de decirle, mi señor, el Apóstol Pedro, exhorta a los maridos, a vivir con sus esposas, de manera sabia, dándole honor y respeto, porque ellas son más delicadas por naturaleza.

Es decir, el hombre por lo general es más fuerte físicamente, y su voz es más fuerte, pero puede herir al pronunciar palabras duras y quedarse en silencio o con gestos no apropiados herir a su mujer. Pedro recomienda a tener prudencia para no herir a la mujer, que es más delicada, no el sexo débil. La razón, ‘para que nuestras oraciones no tengan estorbo’.

Los deberes conyugales son mutuos, tanto la esposa como el marido, deben tener presente el respeto, el honor, la sabiduría para conducirse con tino ante los hijos y la comunidad, para que las oraciones pasen el techo, y no sean un estorbo o gran obstáculo en nuestra comunión con el Señor.

Si deseas que Dios escuche tu oración ama a tu mujer y que ella se sujete.

ORACIÓN:

Padre, dame tino y amor para saber tratar a mi cónyuge...






PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 09, 2009

LAS HUELLAS DE CRISTO

LAS HUELLAS DE CRISTOº

DICIEMBRE

DIA 09

Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 1 Pedro 2:21

Hace varios años, vi un cuadro que me impresionó, titulado Las huellas de Cristo, y en el cuadro había una sola huella sobre la arena, de una sola persona, quien se quejaba; Señor cuantas veces estuve con dolor, en soledad y enfermedad y no me ayudaste. El Señor le contestó, hijo mío, esas huellas bien marcadas que ves sobre la arena son mías, yo te cargue cuando pasaste dolores, enfermedades y sufrimientos...

La carta primera del Apóstol Pedro, es de aliento al creyente que pasa por pruebas, luego de exhortarlos a los hermanos a sujetarse a cada institución humana, o sea al Presidente, a las autoridades militares, civiles y eclesiásticas. Pedro anima a someterse a los jefes afables, incluso a los insoportables. A sufrir por causa de Cristo, para testificar del Señor.

Es interesante notar que fuimos llamados a padecer como Cristo, siguiendo su ejemplo para seguir sus pisadas, pues el Señor no cometió pecado, no engañó con su boca a nadie, jamás maldijo a alguna persona, ni siquiera siendo el Hijo de Dios, amenazó con hacer daño, sino que encomendó su causa al que juzga con justicia.

Además, el Apóstol Pedro nos dice que el Señor llevó nuestros pecados en la cruz para que vivamos a la justicia de Dios. La frase por “su herida fuisteis sanados” está relacionada a la salvación, se la usa para orar por sanidad, se puede, pero la persona enfermedad debe tener presente su contexto, si es por pecado confíeselo, si es descuido de salud, puede ir al médico incluso, o Dios mismo, pero no es una formula mágica de salud.

El Pastor de nuestras almas es el Señor Jesucristo, quien nos salvó del pecado, cuando estamos descarriados en el mundo, sin paz ni esperanza. Ahora nos toca seguir las pisadas del Maestro, padecer si es necesario al testificar a nuestros seres queridos y comunidad, que en Jesucristo hay esperanza y vida eterna. ¿Esta sufriendo por causa de Cristo?

ORACIÓN:

Padre, guíame a seguir las pisadas de Cristo, para testificar.





Diseño Grafico By Pastora Lucy

diciembre 08, 2009

UNA CONDUCTA EJEMPLAR ANTE LOS INCREDULOS

UNA CONDUCTA EJEMPLAR ANTE LOS INCRÉDULOS

DICIEMBRE

DIA 08

“Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.” 2 Pedro 2:12

Cuando alguien hable mal de ti, no trates de ir, y ponerte en el mismo nivel del calumniador(a), antes procura con la ayuda de Dios, dar buen testimonio y con buenas obras refuta lo malo, para que ellos glorifiquen a Dios, y a lo mejor sean salvos.

Los cristianos, nunca adoraron al César, ni asistieron al Coliseo de Roma a mirar las luchas bárbaras y muertes sangrientas; ni participaron en eventos corruptos, ni seguían la corriente del mundo, pero fueron acusados por el emperador Nerón (64 DC), de haber incendiado a Roma.

La historia narra, que ellos siguieron profesando su fe en Jesucristo, y a pesar de la calumnia, más tarde se descubrió que fue el mismo Nerón quien mandó a incendiar gran parte de Roma, porque quería cambiar la arquitectura de la ciudad y darle otra estética.

“Veía en el Principado un sistema de dominio basado en la hipocresía, la falsedad, la corrupción, el oportunismo y el servilismo. Un sistema de dominio caracterizado por el enmascaramiento de las estructuras de poder y la ocultación de la realidad” Historiador Tácito. Historia Antiguas C. Océano Edit.

Cualquiera que el sistema socio-político de su país, incluso su situación personal, el creyente en Cristo está llamado a ser testigo ejemplar del Señor, para que la gente alabe a Dios, al ver el buen servicio que da.

Amigo(a), el creyente no vive para ganar debates, sino para testificar que su vida ahora ha cambiado para ser útil en su casa, en su vecindario y país. Es hora de cambiar la sociedad, con un cambio interior; viva lo que dice, y sirva a su superior, como hizo Juan en su trabajo; todos robaban al jefe por venganza, pero la buena conducta de este empleado, lo llevó a ser ejemplo y testificar de Cristo, a su jefe. ¿Honra a Dios con su vida?

ORACIÓN:

Padre, dame valor para testificar de Cristo con mi servicio...






Diseño Grafico By Pastora Lucy

diciembre 05, 2009

FALTA DE VALOR Y DECISION

FALTA DE VALOR Y DECISIÓN

DICIEMBRE

DIA 05

“Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor que los judíos que se han pasado a los caldeos me entreguen en sus manos y hagan burla de mí”(Jer. 38:19)

La indecisión y falta de valor son las causas para que no surjan líderes que deleguen funciones y sepan que hacer en los momentos de crisis. Hay que correr riesgos y tomar decisiones para bien de la familia y la comunidad en general.

Jeremías preso en una cisterna, fue liberado por la intercesión de un esclavo ante el rey Sedequías, quien se entrevistó con el profeta y éste le animó a confiar en Dios, pero la falta de valor e indecisión de parte del rey, lo llevó al cautiverio y muerte de su familia.

Un esclavo eunuco tuvo el valor y la fe suficiente para interceder ante Sedequías para que sacara al profeta de la cisterna... El desesperado rey convoca al profeta, quien pone delante de él las terribles alternativas: rendirse a los babilonios o sufrir lo peor cuando la ciudad fuese capturada e incendiada. Sedequías expreso su temor de la burla si se rendía, palabra desdichada de una mente inestable y débil. Fue la indecisión y falta de valor de Sedequías lo que produjo el resultado catastrófico. Frecuentemente no es el mal concreto lo que hace más daño, sino la debilidad de un hombre que es bueno en otros sentidos. (Guthrie NCB 1985)

Jeremías es interrogado, responde a los líderes al acuerdo del rey y no dice toda la verdad, “quedó en el patio de la cárcel hasta el día que fue tomada Jerusalén”. Hay momentos para ser prudentes sin necesidad de mentir, y sobre todo ser fiel al mensaje de Dios para el tiempo contemporáneo.

Infórmese bien y una vez que ha orado a Dios y ha sido bien asesorado, decida y sea valiente. Hoy es clave el coraje y la decisión de ser útil a Dios y al prójimo.

ORACIÓN:

Señor decido obedecerte, ser firme y valiente en todos mis actos...








PASTOR LUCYDESIGN

diciembre 04, 2009

LA LECHE ESPIRITUAL

LA LECHE ESPIRITUAL

DICIEMBRE

DIA 04

“Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,” (1 Pedro 2:1-2)

La leche es el alimento básico de todo niño recién nacido, especialmente la leche materna, luego, la bebemos desde niños hasta adultos, porque la leche pura, es necesaria, porque da calcio y quienes no tienen problema con el riñón la pueden tomar porque es nutritiva.

“Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir lo que requieren los niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y previene la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada. Tres vasos de leche son un buen aporte de, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido. La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales,” Vida nutrida.com

Ahora Pedro esta recomendando la leche espiritual, que es la Palabra de Dios, para lograr el crecimiento espiritual del creyente y así vencer los malos hábitos de engaño, hipocresía, envidia, calumnia y toda maldad.

Para crecer en la salvación, es vital, querer meditar y estudiar en la Biblia para esto, le sugiero que, si esta comenzando su vida cristiana lea a Juan, si es creyente de años, comience a estudiar libros cortos como 2 Juan, Judas, Filemón... Observe lo que lee, anote, pregunte ¿Qué dice el texto? Luego interprete, ¿Qué significa este pasaje? Para finalmente aplicarlo a su vida, ¿Qué me dice Dios que haga?

Le animo a orar, leer, estudiar y obedecer la Biblia para su crecimiento.

ORACIÓN:

Padre ilumina mi vida con tu Palabra para vivir y compartir.








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 03, 2009

RENACIDOS PARA AMAR

f





RENACIDOS PARA AMAR

DICIEMBRE

DIA 03

“Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros. Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.” (1 P. 1:22-23)

El amor es una palabra manoseada y mal interpretada; en el texto citado arriba el Apóstol Pedro, se refiere al amor ágape, fraternal, puro, que viene de Dios, es un amor sobrenatural, que nos exhorta a ser sinceros, a amarnos de corazón y con intensidad.

Este amor tiene sentido, porque el creyente genuino ha nacido de nuevo, de la simiente imperecedera, por medio de la Palabra de Dios, que vive y que permanece para siempre.

Este amor es imposible de entender, un no creyente se cuestiona, como es posible que se nos mande a amar incluso al enemigo, al que nos hace daño, al que nos causó dolor.

El creyente lo entiende, cuando perdona las ofensas, cuando comprende al hermano que, no camina al mismo ritmo que otro que entiende rápido la Biblia. Esto me recuerda a hermanos, que ministro, no son rápidos para leer, ni entender, pero son cariñosos. No tienen estudios, pero les gusta servir. Allí se ama, a pesar de estas diferencias.

El nuevo nacimiento en Cristo, debe llevarnos a no ser legalistas, cuantos hermanos, marginan a la mujer, ni siquiera en sus congregaciones la hacen orar, porque creen que debe callarse. Cuando si puede orar, cantar Más allá de nuestras interpretaciones distintas de la Biblia, debemos respetarnos y amarnos mutuamente.

El amor fraternal no es para un libertinaje, ni vida cómoda, sino para servirnos. Hace poco prediqué en una comunidad cristiana, donde en una minga, el uno cocinaba, el otro limpiaba, y otro servia; eso es amor. Debemos servirnos y amarnos como Cristo, amó y sirvió a la gente.

ORACIÓN:

Padre, que pueda amar a mis hermanos en sus diferencias...








PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 02, 2009

ESPERANZA PARA UNA VIDA SANTA

ESPERANZA PARA UNA VIDA SANTA
DICIEMBRE

DIA 02

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: "Sean santos, porque yo soy santo." 1 P. 1:16

La esperanza es la expectativa que tiene el creyente, de un día ver a Jesús cara a cara, mientras tanto, tiene que vivir en santidad, dedicado para Dios, para ser útil al Señor.

El creyente es un peregrino, que tiene su mente lista, sobria y preparada para esperar al Señor Jesucristo; por esto, no vive para el mundo, ya que fue rescatado, liberado de una “vida vana”, una vida licenciosa, de vergüenza y pecado, por medio de la obra expiatoria de Cristo.

La vida santa, no es aislarse del mundo, para vivir en un monasterio, ni vestirse como monje, ni tener un cartel que todo es prohibido, no tomar, no fumar, no bailar, no... Cuando el creyente, se deleita en Dios, vive con gozo, practica las disciplinas espirituales sin llegar al legalismo, se da cuenta por sí mismo, que la santidad, tiene sentido.

La nueva vida en Cristo, lo lleva a ser obediente a Dios, a no vivir según los dictámenes de este mundo, sino a tener temor de Dios, o sea respeto y obediencia a la Palabra de Dios, para servir al prójimo, para trabajar con honestidad, para ser una persona útil a la comunidad.

Es interesante notar lo que dice 1 Pedro 1:21 “Por medio de él, creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios”

Tenemos la esperanza viva en Cristo, quien nos desafía a confiar en Él, en todo momento, incluso cuando hay crisis económica, falta de salud, y diversos problemas; pues, nuestra fe y esperanza, esta puesta en Dios.

Ponga su fe en el Señor, quien le da esperanza en Cristo, para superar sus ocasos de la vida, para trabajar con honradez y amar a Dios siempre.

ORACIÓN:

Padre, mi fe y esperanza está en ti, que pueda vivir en santidad de vida.





PASTORA LUCY DESIGN

diciembre 01, 2009

LO AMAS, AUN CUANDO NO LO VES?

¿LO AMAS, AÚN CUANDO NO LO VES?
DICIEMBRE

DIA 01

“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,” 1 P 1:8

Todo en la vida es sometido a evaluaciones, a prueba para ver su calidad y, precisamente, esta carta Pedro esta diciendo que el creyente tiene la motivación de la alegría, a pesar de las pruebas que ha soportado.

Hace un símil del oro que se prueba con fuego, así las pruebas de la fe, que han superado la evaluación, hacen del creyente, alguien más valioso que el oro que perece; para que la fidelidad en Cristo, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando aparezca el Señor Jesucristo.

Luego Pedro dice que el creyente, ama a Jesucristo, sin haberlo visto, cree en Él, lo cual produce un gozo indescriptible y glorioso; porque un día lo veremos cara a cara. Esto se parece a una no vidente, su novio la amaba y también ella sin haberlo visto; un día el oftalmólogo, le quitó la venda de sus ojos, tras un proceso y operación, sus ojos pudieron ver al ser querido, que feliz fue ella al mirar a su amado, tan hermoso...

Un día pasaremos a la eternidad, y nos gozaremos eternamente, al estar con el Señor, nuestro gozo será inefable y glorioso, para alimentar la fe o sea nuestra fidelidad como meta de salvación final de nuestras almas.

Ni siquiera los profetas quienes indagaron con diligencia de la salvación, estudiaron “que persona y que tiempo indicaba el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos” administraron para nosotros esta revelación, sin poder entender a plenitud, lo que ahora entendemos, que Cristo es el Señor y Salvador de nuestra vida, predicación en el poder del Espíritu Santo, que incluso anhelan ver los ángeles.

Que esperanza más gloriosa que tenemos, ahora que conocemos que la Iglesia, nosotros los creyentes, por fe y esperanza, nos movemos en este mundo lleno de corrupción, para testificar que en Cristo hay esperanza para liberarnos del pecado y la maldad.

ORACIÓN:

Señor, te amamos si haberte visto, alabado seas por siempre.





FONDO POR ABBY