septiembre 30, 2009

ES DIOS, AUTOSUFICIENTE?

¿ES DIOS, AUTOSUFICIENTE?
SEPTIEMBRE

DIA 30

Cuando uno oye esta frase: ¿Es Dios, autosuficiente? Da la idea, que Dios es orgulloso, caprichoso, para la mente carnal del ser humano, pero para el creyente, más bien es que Dios, sabe que y por qué lo hace...

Ahora bien, cuando uno piensa en la autosuficiencia de Dios, en que Él no depende de nadie, es imposible que la mente humana lo conciba, porque Dios es así. No fue un Lama, que se fue perfeccionando para ir subiendo de categoría, y llegar a lo máximo, no. Dios es independiente.

Una definición teológica básica de la autosuficencia de Dios, la da Mock: “Dios existe perpetuamente en Sí Mismo y por Sí Mismo y es, por lo tanto, independiente, autosuficiente y no tiene necesidad alguna de nadie ni de nada”.

Ahora leamos lo que señala Hechos 17:24-25 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas”.

Entonces, Dios es absolutamente independiente, o sea esta libre de tener un consejero, de cualquier necesidad. Es interesante saber que no le debe a nadie, nada. Hasta el profeta Isaías declara que Dios no tuvo consejero, nadie le dio o impartió conocimiento alguno para ser lo que Él es, Dios absoluto. Esto, nos llena de alabanza ante nuestro Dios independiente.

No intentemos entender a plenitud la autosuficiencia de Dios; nuestra mente limitada, no lo puede entender, pero a la luz de la Biblia, y de la experiencia de la conversión, podemos entender algo de su revelación. Por todo esto, postremos nuestro corazón ante el Señor de señores.

Meditemos, “Él es quien da a todos la vida, aliento y todas las cosas”, es para agradecerle la vida física que tenemos y la vida eterna en Cristo; y Él nos provee todo lo necesario. Si le falta algo, Dios lo provee. Ten fe en el Señor. ¿Esta confiando en Dios?

ORACIÓN:

Padre, te alabo por lo que eres, Dios autosuficiente y dador..





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 29, 2009

LA SANTIDAD DE DIOS

LA SANTIDAD DE DIOS
SEPTIEMBRE

DIA 29

Cuando era niño, me encantaba leer sobre el Santo, el luchador, luego la idea de santo, era de una persona que hacía milagros; así crecí con una mentalidad distorsionada de lo significaba ser santo.

Posteriormente conocí a Jesucristo como Salvador y Señor, y entonces entendí un poco más sobre la santidad de Dios. Realmente, el término es más que una obra milagrosa, es un atributo del mismo Dios, que en esencia es Santísimo.

Dice, Levítico 19:2 “Que hablara con toda la asamblea de los israelitas y les dijera: "Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo”.

En cuanto a la santidad de Dios, Mock dice: “Dios es moralmente excelente, perfectamente puro y absolutamente separado del pecado y la maldad. Su santidad es lo que distingue a Dios y lo hace divinamente diferente de todos los demás”.

Ninguna religión, ni personalidad humana, debería ostentar el título de Su Santidad, ni Santísimo, porque esos términos son propios de Dios, quien es El Santísimo por excelencia.

Ahora bien, reflexionemos en la santidad de Dios: Uno, cuando Isaías, el profeta, fue llamado por Dios, vio a los serafines que anunciaban con grandes voces: “Santo, Santo, Santo. Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6:3) Dos, Isaías reconoce su miserable condición y pecado; Tres, para reconocer la grandeza de Dios.

Mi amigo(a) cuando reconocemos que Dios es Santo, que no conoce el pecado, y que Él quiere que seamos puros y santos en todo, es realmente un desafío. Dedíquese a Dios, para servirle con pensamientos, palabras y acciones que agraden al Señor.

Le animo a que adore a Dios, y sea santo, porque Él es Santo, Puro y que aborrece el mal. Bendito sea el Dios Santísimo por toda la eternidad. ¿Vive en santidad de vida?

ORACIÓN:

Padre, guíame a considerar seriamente tu Santidad, siempre.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 28, 2009

LA PERSONALIDAD E INMANENCIA DIVINA

LA PERSONALIDAD E INMANENCIA DIVINA
SEPTIEMBRE

DIA 28

En uno de nuestros cultos familiares, mi hija me preguntó sobre Dios, es obvio que le contesté que Dios es una persona, que tiene espíritu, vida, eternidad, es único y es perfecto; no hay nadie como Él.

Tenemos que tener bien claro, que Dios no es una fuerza, una fe ciega a la que nos aferramos, Él es una persona, que tiene mente, emociones y voluntad, por lo tanto, el ser humano tiene “la imagen divina”.

“Dios es una persona. Se nos habla de que Dios ama (Ap. 3:19); odia (Pr. 6:16); siente dolor (Gn. 6:6); se enoja (1 R. 11:9); siente celos (Dt. 6:15) pero los panteístas pretenden negar esa realidad, alegando que siendo Dios el todo y siendo el todo Dios, no es posible que pueda llamarse a sí mismo “yo”, ni que nadie pueda llamarlo “tú”, según Lockward.

En cuanto a la “Inmanencia” quiere decir que Dios está en todo, que nada existe sin él, que “en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hch. 17:28). “Trascendencia” quiere decir que Dios no se limita ni se agota en su creación, pues siendo infinito, su existencia va más allá de la realidad material que conocemos. Y aun de la que no conocemos. Las Escrituras, sin embargo, están llenas de ejemplos en los cuales Dios habla de sí mismo. Estas declaraciones escriturales señalan a la personalidad de Dios quien no es una mera fuerza o un principio impersonal (Lockward)

Es decir, que Dios, es una persona interesada en ti, para amarte y guiarte a una relación de obediencia y servicio. Por esto, es vital, que lea, medite y ore a la luz de la Biblia, para conocer los planes del Señor, para nuestra vida cristiana.

Es vital que usted sea una persona creyente, que sea edificada, a tener un encuentro con Dios. Por lo tanto, le animo a apoyarnos orando y nos permitan edificar vidas en el poder de Jesucristo.

ORACIÓN:

Padre, te alabo porque eres una persona que ama fielmente..





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 27, 2009

ANIMO, SE ACERCA EL DIA GLORIOSO!

¡ANIMO, SE ACERCA EL DÍA GLORIOSO!
SEPTIEMBRE

DIA 27

“Decid a los de corazón apocado: ¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará” (Isaías 35:4)

Cuando una persona tiene ánimo y motivación para ser y hacer algo en la vida, vale la pena vivir. Hoy el texto nos anima porque se acerca el día en que el Señor vendrá con un futuro glorioso.

Los comentarios hablan del retorno de Israel de Babilonia, en donde estuvo cautivo; para ellos fue motivo de alegría y para el creyente el retorno del Señor, será de gozo porque cesará todo mal.

La razón de su venida es para recoger a su pueblo y llevarlo de vuelta al hogar; como que viene al caso la esperanza para los cristianos y cuando los milagros de sanidad en el Evangelio, anuncia la alborada de una nueva era (en Cristo), el desierto producirá arroyos y praderas y hacen su entrada los alegres peregrinos camino de Sión. La profecía se remonta por encima de la época de Isaías, habrá un nuevo Éxodo, con la venida del Señor, la alegría de los redimidos. (Guthrie. NCB. 85)

El creyente en Cristo, al igual que el israelita que anduvo errante en medio del desierto y con necesidades; hoy es cuál ave de paso, anda errante por este mundo, que se muere de sed, sin saber que el agua de vida es el Señor Jesucristo.

Alcemos nuestros ojos a Dios, Él es nuestra gloriosa esperanza, Él se acerca, su venida nos traerá paz, gozo y un futuro lleno de gloria, pues viviremos eternamente con el Rey de reyes y Señor de señores.

Mientras tanto, sirvamos con amor y fe a nuestro prójimo, a la Iglesia y oremos con fervor por este nosotros para seguir edificando su vida.

Es hora de hacer misiones, comience en su hogar, antes que Él venga.

REFLEXION:

Te animo a seguir en el camino de la esperanza, alégrate peregrino que ya viene nuestro amado Señor.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 26, 2009

QUIEN CREO A DIOS?

¿QUIÉN CREÓ A DIOS?
SEPTIEMBRE

DIA 26

“Yo soy el que soy respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes” Éxodo 3:14

En algún momento de mi vida, me pregunté, ¿Quién creó a Dios? ¿Cómo entender su eternidad? La respuesta es, imposible entender con nuestra mente finita y, limitada a la mente infinita del Señor. Él es eterno, nadie lo creó. Es como tomar un vaso de agua, cuando hay un vasto océano.

El Dios infinito se reveló o se dio a conocer al ser humano finito. Dios se reveló a sí mismo por medio de la naturaleza, y por la encarnación en Cristo, para salvarnos, y por su Palabra, hoy lo conocemos.

Dios creó al ser humano a su “imagen”, (Génesis 1:26-27) a semejanza espiritual, mental y moral, para que el hombre lo honre, lo adore y sirva.

Dios se comunicó con nosotros, por medio de Jesucristo, para salvarnos y liberarnos del pecado; para conocerlo, adorarlo y servirlo.

Si bien el universo, no se creo por sí mismo, alguien lo produjo, porque hay orden, nada es al azar, además, Dios tiene control de todo; por eso, tiene sentido, alabar a Dios, por su inteligencia al hacerlo todo con creatividad.

Ahora estudiemos, “los atributos de Dios”. Un atributo de Dios es todo aquello que Él, en alguna manera, ha revelado como parte de sí mismo”. Así por ejemplo, creemos que Dios tiene personalidad, y que es espíritu, vida y tiene otros atributos que analizaremos posteriormente.

“Hay un solo Dios vivo y verdadero. Él es un ser inteligente, espiritual y personal; el Creador, Redentor, Preservador, y Gobernador del Universo Dios es infinito en santidad y en todas sus otras perfecciones. Él merece todo nuestro más grande amor, reverencia y obediencia”. (Fe Bautista)

Adore a Dios, sírvale con una vida santa, para agradarle porque Él es Santo y digno de todo Honor y Gloria.

ORACIÓN:

Padre, eres Dios, Eterno, Inmortal, a ti sea la Gloria siempre.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 25, 2009

EL DECIMO MANDAMIENTO

EL DÉCIMO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 25

Había una vez un rey muy bueno que se llamaba Midas. Sólo que tenía un defecto, quería tener todo el oro del mundo. Un día el rey midas le pidió un favor a un dios, quien le dijo: Lo que me pidas te concederé. Quiero que se convierta en oro todo lo que toque, dijo Midas. -¡Qué deseo más tonto, Midas! Eso puede traerte problemas, Piénsalo, Midas, piénsalo. -Eso es lo único que quiero. -Así será, dijo el dios.

Y fueron convirtiéndose en oro los vestidos que llevaba Midas, una rama que tocó, las puertas de su casa. Hasta el perro que salió a saludarlo se convirtió en oro. Y Midas comenzó a preocuparse. Lo más grave fue que cuando quiso comer, todos los alimentos se volvieron de oro. Entonces Midas no aguantó más. Salió corriendo espantado en busca de dios. -Te lo dije, Midas - dijo el dios. Pero ahora no puedo librarte del don que te di. Ve al río y métete al agua. Si al salir del río no eres libre, ya no tendrás remedio.

Midas corrió hasta el río y se hundió en sus aguas. Así estuvo un buen rato. Luego salió con bastante miedo. Las ramas del árbol que tocó adrede, siguieron verdes y frescas. ¡Midas era libre! Desde entonces el rey vivió en una choza dentro del bosque. Y murió tranquilamente.

La codicia es el fuerte deseo por las cosas, que no es correcto en términos de la ética cristiana. El último de los Diez Mandamientos advierte contra este pecado, quizás el más común en estos tiempos. Es considerado como idolatría en el NT (Col. 3.5) Dice, Deiros. DH.

Es el deseo vehemente de poseer o disfrutar cosas materiales sin prestar atención alguna a las leyes de Dios o de los hombres. La palabra que se utiliza es chamad, que quiere decir “desear” o “deleitarse en”. Lockward

"No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Éxodo 20:17

No codicie nada, ni aún en su mente; mejor agrade a Dios y sírvale.

ORACIÓN:

Padre, líbrame de la codicia, para servirte fielmente...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 24, 2009

EL NOVENO MANDAMIENTO

EL NOVENO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 24

"No des falso testimonio en contra de tu prójimo” Éxodo 20:16

Dios dio el ser humano dignidad, su imagen divina, la parte mental y espiritual, para que cada persona sea respetada y valorada. Es por eso que cada ser humano, tiene derecho a ser respetado y ser útil al prójimo.

Ahora el pueblo de Israel, tenia el deber y la responsabilidad de no dañar la dignidad de nadie, ni hablar mal del prójimo, destruyendo su reputación.

Si alguna persona habló falsamente contra su hermano, hablando mal de él. La ley era drástica al punto que se le daba el mismo trato al calumniador y así, se ponía temor a la gente para que aprenda a respetar a su prójimo y respete a su hermano.

Deuteronomio 19:18-19 dice: “Los jueces harán una investigación minuciosa, y si comprueban que el testigo miente y que es falsa la declaración que ha dado contra su hermano, entonces le harán a él lo mismo que se proponía hacerle a su hermano. Así extirparás el mal que haya en medio de ti”.

Lockward dice: En el NT el término griego es martus, de donde más tarde surgiría la palabra “mártir”. El apóstol Juan la utiliza mucho como verbo en sus escritos, tanto en el cuarto Evangelio como en las epístolas y el Apocalipsis. En el juicio contra el Señor Jesús se presentaron personas que “dieron falso testimonio contra él” (Mr. 14:57) Pablo usa a menudo la expresión “dar testimonio” (“Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios” Ro. 10:2; “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas” 2 Co. 8:3 También se utiliza la palabra para denotar el comportamiento adecuado que trae buena reputación. Así, se nos dice que los hermanos de Listra e Iconio “daban buen testimonio” de Timoteo (Hch. 16:2) Un líder en la iglesia debe ser persona “que tenga buen testimonio de los de afuera” (1 Ti. 3:7)

Hable bien de su prójimo y así agrade a Dios. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Padre, que pueda dar buen testimonio de Ti y mi familia...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 23, 2009

EL OCTAVO MANDAMIENTO

EL OCTAVO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 23

"No robes” Éxodo 20:15

Hurtar es el acto de quitar al dueño algo, para obtenerlo ilícitamente. Se puede robar cosas, libros, ideas, hasta la música y obras intelectuales, cuando se hace pasar como si fuera de uno, algo que es ajeno.

El pueblo de Israel, tenía que evitar el robo, no debía hacer el mal a su prójimo, quitándole lo que le pertenecía a otra persona.

La ley de Moisés castigaba al culpable de hurto con la restitución completa, la cual se obtenía con la venta de las posesiones del culpable, o alquilando los servicios de éste hasta que se hubiese recaudado la suma sustraída. Pr. 6:13, dice Vila-Santa María.

Para el pueblo de Israel, el robo prohibido, era físico, lo que se sustraía, y devuelvo según cada caso; devolviéndose el doble, triple o quíntuple de lo robado. Los cobradores de impuestos, como Zaqueo, cuando recibió a Cristo, se dio cuenta de su maldad y devolvió de lo robado, hasta 4 veces más a la víctima.

El Señor Jesucristo advirtió a Israel de los falsos profetas, cuando dijo “por sus frutos los conoceréis”, pues estos, robaban la esperanza de vida a los creyentes y los engañaban. Por eso el Señor fue muy duro, al decir: “No todo el que me dice, Señor, Señor entrará al reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21.

Hoy la aplicación va aquellos religiosos y sectaristas, que se aprovechan de los ingenuos y crédulos, quitándoles su dinero a través de cobros de diezmos, de ofrendas; quienes hablan de Dios, pero ese dinero lo usan con fines perversos, no para el Señor de la obra. Dice, Efesios 4:28 “El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados”

Si usted se roba la idea ajena, sin citar la fuente, es un hurto intelectual. Sea autor de sus escritos o cite el original. Honre a Cristo, sea honesto.

ORACIÓN:

Padre, guíame a trabajar honradamente y ser útil a mí país.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 22, 2009

EL SEPTIMO MANDAMIENTO

EL SEPTIMO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 20

"No cometas adulterio” (Éxodo 20:14)

El adulterio, es un acto inmoral, está ligado al acto sexual de un cónyuge casado, con otra persona que pertenece a otro matrimonio.

La infidelidad matrimonial. El comercio sexual entre una persona casada y otra que no fuera su cónyuge. Esto fue prohibido por Dios con el séptimo mandamiento del Decálogo: “No cometerás adulterio” (Éx. 20:14) Esta prohibición abarcaba tanto el adulterio cometido por un hombre como por una mujer, como lo prueba el hecho de que el castigo era el mismo para ambos: La muerte (Lv. 20:10; Dt. 22:22–24) Sin embargo, como resultado de la opresión que el hombre ejerce sobre la mujer tras la caída (Gn. 3:16), los israelitas interpretaban, en la práctica, que el adulterio sólo se cometía cuando en el intercambio sexual se violaban los votos de una mujer, no los de un hombre... “A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (He. 13:4) y éstos no “heredarán el reino de Dios” (1 Co. 6:9–10) Fue también muy rígido en hablar tanto en contra del adulterio de él y ella, (Lc.16:18), sin establecer privilegio masculino alguno. Según Lockward.

El adulterio podía ser espiritual, si Israel por ejemplo, se iba tras el ídolo en vez de adorar a Jehová; pero aquí el séptimo mandamiento es claro, al hombre y a la mujer israelita, se le ordena a no cometer adulterio, a no dañar su integridad, su relación de fidelidad a Dios, al amar al cónyuge y al no destruir el matrimonio ajeno.

Según el Señor Jesucristo, el adulterio, es muy profundo, es aquel que se tiene incluso en la mente, cuando el creyente, codicia a la mujer ajena y, se acuesta con ella mentalmente, eso es también un acto de adulterio. Bien dijo el Señor Jesucristo: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón” Mateo 5:28

Evite el adulterio, no codicie con su mente, sea fiel a su cónyuge, y Dios le recompensará con un matrimonio feliz. Ore por su familia.

ORACIÓN:

Padre, bendice a mi cónyuge, mantennos fieles para servirte.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 21, 2009

EL SEXTO MANDAMIENTO

EL SEXTO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 21

"No cometerás homicidio”. (Éxodo 20:13)

En mi vida, he aprendido a respetar al que piensa diferente a mí, y lo procuro practicar, sin marginar al que tiene otra religión, manteniendo mi convicción de ser hijo de Dios, por ser salvado por Jesucristo.

Sin embargo, he sufrido por causa de la fe en el Señor; en una ocasión una religiosa, al ver que compartía el evangelio, me insultó y me echó de un parque; manifestando odio y no el amor de Cristo como líder que era.

También, un sectarista, me escribió insultándome de ser falso Pastor, porque le escribí en buenos términos, que Jesucristo es Dios. Le respondí que debemos tratar incluso al que piensa diferente, con amor de Cristo.

Los dos casos citados, manifiestan odio y el acto de matar al prójimo con palabras hirientes, llenas de ira y no de amor. Lea lo que dice el Señor en Mateo 5:21-24 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.' Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. "Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda”.

El acto de asesinar, no está sólo en el hecho, sino en el pensamiento, en las palabras de ofensa e insulto e incluso, al no amar al hermano(a) como dice 1 Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida”.

Somos asesinos en potencia, cuando no amamos al hermano(a) en Cristo igualmente cuando odiamos, incluso al enemigo, que no tiene al Señor en su corazón. Corrijamos al pecador, pero con amor y con justicia. Que no seamos amables con unos y duros con otros. ¿Ama usted al prójimo?

ORACIÓN:

Padre, perdóname, guíame a amar al hermano y al enemigo.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 20, 2009

EL QUINTO MANDAMIENTO

EL QUINTO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 20

"Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”. Éxodo 20:12

Ya me parece oir a un grupo religioso, ustedes citan el mandamiento de “honrar padre y madre”, entonces, guardan la ley. Un momento, citemos al Señor Jesucristo, máximo interprete de la Biblia, quien dijo sobre este mandamiento, lo siguiente...

“Dios dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre', y también: Él que maldiga a su padre o a su madre, debe morir.' Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: 'Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios.'En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios” (Mateo 15:4-6)

El Señor Jesucristo, tuvo al ser humano, como un valor absoluto, estaba por encima de la ley, cuando dijo: “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado”. Mr. 2:27. El Señor guardó el Sábado, como honró a sus padres, dándole valor humano a la ley.

En el caso de los fariseos, colocaban cualquier ayuda a sus padres como una ofrenda a Dios, así el hijo no honraba a sus padres; haciendo nulo, el mandamiento.

Ahora el creyente, honra a Dios al dar su ofrenda y, honra a sus padres al respetarlos, interesándose en ellos, y dándoles el lugar que se merece. Tal como lo hizo el Señor Jesucristo, al honrar a su madre, dejándole un hijo que la protegiera y cuidara.

Como hijo una de mis satisfacciones, fue honrar a mi madre, le compartí a Cristo, recibiéndolo como Salvador; ella está en la presencia del Señor. Ahora aprecio a mi padre y oro que, se arrepienta recibiendo a Jesucristo

Usted honra a Dios y sus padres, al trabajar y estudiar... con honestidad ¿Honra a Dios y a sus padres?

ORACIÓN:

Señor al trabajar, servir que honre tu nombre y a mis padres.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 19, 2009

CUARTO MANDAMIENTO

CUARTO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 19

“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades” (Éxodo 20:9-10)

Los diez mandamientos, fueron dados para Israel, no para el creyente, porque Cristo cumplió la ley, y le dio un significado más profundo. Así por ejemplo, el Señor sanó en Sábado y resucitó un Domingo.

Un hombre enfermo que estaba inválido durante treinta y ocho años, esperaba que alguien lo meta al estanque para su sanidad; pero se encontró con el Señor Jesús, quien inmediatamente le dice “recoge tu camilla y anda” y fue sanado en Sábado, los judíos lo querían matar al Señor, porque se hacía pasar como Dios y sanaba en día de reposo.

Jesucristo como ser humano se sometió al Padre, pero el mismo lo dijo: “El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envío”. Además, El que oye a Jesús y lo obedece “tiene vida eterna y no será juzgado, pues ha pasado de muerte a vida”.

Jesucristo es Dios, Él recibió toda Gloria y Honra, Él perdonó pecados y lo sabía todo. El Señor fue sensible a la necesidad humana, y sanó al inválido y toda dolencia, en sábado, porque él es Señor de este día.

El creyente guarda el Domingo, porque ese día el Señor resucitó, y en ese día se congregaba la Iglesia, y se apareció a la gente. Sirvamos al ser necesitado; consolemos y seamos útiles a la comunidad siempre.

El creyente guarda el reposo genuino de Dios. “Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas”. (Hebreos 4:9-10)

Todos los días son del Señor, y el Domingo es especial para adorarlo...

ORACIÓN:

Padre, reposo en tu gracia y obra hecha. Alabado seas amén.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 18, 2009

EL TERCER MANDAMIENTO

EL TERCER MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 18

"No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera”. Éxodo 20:7

Pronunciar el nombre de Jehová, en vano, a la ligera y sin argumento alguno, era causa de pecar y profanar el nombre del Señor. Era una falta de respeto, un acto irreverente; por esta razón, Dios no podía tener como inocente al culpable, pues, tuvo ligereza al citar su nombre en vano.

La RV95 dice: No tomarás el nombre... en vano: Este mandamiento prohíbe utilizar el nombre de Dios sin razón alguna, en vano; ya sea como fórmula mágica o con algún fin perverso como engañar, defraudar o jurar en falso. Cf. Lv 19.12.

Si usted hace un juramento, y afirma decir la verdad, citando el nombre de Dios, es responsable de lo que dice. Si es verdad, y es necesario citar el nombre de Dios, en una audiencia jurídica, hágalo, caso contrario, no cite a Dios en vano.

“Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. Cuando ustedes digan 'sí', que sea realmente sí; y cuando digan 'no', que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno”. (Mateo 5:34-37)

Su reputación, su buen nombre y dignidad, deben ser respetados, igual con Dios; usted diga la verdad, no cite al Señor por demás, peor tratar de protegerse en una mentira; Dios le dará su merecido, por pronunciar su nombre irresponsablemente. Si bien el Señor castiga la maldad, es vital mirar su misericordia, para honrar su nombre.

Tenga carácter y valor de decir: Sí o no, para cumplir su palabra. Diga la verdad. Honre a Dios y su familia. ¿Cita a Dios en vano?

ORACIÓN:

Padre, que honre tu Nombre, al decir, Sí o no, con la verdad.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 16, 2009

EL JUICIO DE DIOS AL MUNDO ENTERO

EL JUICIO DE DIOS AL MUNDO ENTERO
SEPTIEMBRE

DIA 16

“Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra y sus moradores fueron asolados” (Isaías 24:5-6ª)

Una vez un rector de colegio me dijo, yo no creo en un Dios tirano que sentado en un trono manda truenos... La verdad es que, Dios no es así; Él es soberano, todo esta bajo su control y un día hará un juicio final para toda la humanidad.

Algunos comentaristas consideran los capítulos 24-27, como “el Apocalipsis de Isaías” por su semejanza al género apocalíptico. Este texto incluye alusiones a un banquete en los días últimos, al castigo de los poderes celestiales y a la resurrección de los muertos. Trata el juicio sobre el mundo entero y la cesación de toda alegría. (RV95)

En forma apocalíptica, el profeta prevé un mundo culpable en caos. Se mencionan tres pecados: 1) traspasaron las leyes de la creación; 2) falsearon el derecho de la religión revelada; y 3) quebrantaron el pacto del acuerdo de Dios con ellos. (Biblia Caribe. 1980)

Usted que es parte de la humanidad debe saber que el Supremo Dios y Señor de señores ha decretado que para todo el mundo habrá juicio al menos por los tres pecados ya mencionados y por haber rechazado a Cristo, como Salvador y Señor.

La solución para no enfrentarse a Dios como juez, es recibir su regalo la salvación eterna en Cristo, para que sea nuestro Padre y Salvador; esto no librará a la tierra del juicio divino. A la luz de Apocalipsis, Dios traerá “cielos y tierra nueva”.

Oremos, trabajemos y hagamos todo con pasión, con la esperanza, que vendrán “cielos y tierra nueva”. Es tiempo de meditar en Dios, adorarlo y servirle. Es clave que testifique que Cristo viene pronto, que hay juicio para el incrédulo y una esperanza gloriosa para el creyente. Siga orando para que nuestros mensajes edifiquen y cambien vidas.

REFLEXION:

¿Qué es Dios para usted? Un Juez o su Salvador.





PASTORA

septiembre 15, 2009

SEGUNDO MANDAMIENTO

SEGUNDO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 15

"No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 20:4-5

Las naciones eran politeístas, adoraban a varios dioses, pero Israel tenía que adorar solamente a Dios, pues, era monoteísta.

Dios les da un segundo mandamiento, “No tengas ningún ídolo” ni nada semejante en el cielo, en la tierra, ni debajo de la tierra”; esto porque la gente de aquel entonces, hacía dioses, o ídolos para postrarse y adorarlo. Para evitar la adoración de las criaturas, antes que el Creador, Dios mandó a Israel que no fabrique, ni inventé dios alguno, porque la única persona que debía ser adorada y obedecida era, Jehová.

“La religión del Sinaí es decididamente enemiga de las imágenes. Moisés advirtió al pueblo (Dt. 4.12) que la revelación de Dios que se les otorgó allí no tenía “figuras”, a fin de que no se corrompiera con imágenes. Esta es la posición mosaica esencial, como podemos ver en el Decálogo (Ex. 20.4 Debemos notar que la prohibición de Dt. 4.12 pertenece a la esfera de la religión, y no a la de la teología. Es correcto hablar de una “figura” del Señor, y Dt. 4.12 y Nm. 12.8 tienen el término (“figura”) en común. Pero haberla llevado a la práctica religiosa habría significado para Israel corromper la verdad y la vida. Este es un notable testimonio del carácter no icónico del culto de Israel. El segundo mandamiento era único en el mundo en aquellos días, y el hecho de que la arqueología no haya podido encontrar una representación de Yahveh (en épocas en las que los ídolos abundaban en todas las demás religiones) indica el lugar fundamental que dicho mandamiento ocupó en la religión de Israel desde los días de Moisés”. Certeza

Hoy se adora a artistas y deportistas famosos. No se postre ante una imagen humana, animal y de cosa. Adore a Dios.

ORACIÓN:

Padre, te adoro sólo a ti, líbrame de crear ídolos humanos...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 14, 2009

EL PRIMER MANDAMIENTO

EL PRIMER MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 14

Cuentan que Moisés recibió los diez mandamientos en el Monte Sinaí, en realidad ocurrió esto, para guiar a Israel por la senda del bien, para tener los principios básicos de adoración a Dios y servicio al prójimo.

“Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos: "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. "No tengas otros dioses además de mí”. (Éxodo 20:1-3)

Los diez mandamientos fueron para el pueblo de Israel, Jesucristo los guardó y además le dio un significado más profundo, que el creyente actual, lo hace parte de su vida.

El primer mandamiento es: “No tendrás otros dioses delante de mí”; el pueblo de Israel era Teocrático, estaba gobernado y dirigido por Dios, y tenía que amarle y obedecerle.

El Señor Jesucristo lo resumió en Marcos 12:30 en “Amarás al Señor con todo tu corazón...” Eso significa que debemos amar a Dios con todo el ser, con toda la personalidad. Amar a Dios por sobre todas las cosas, es vital, ya que hoy se adora a la ciencia, al deporte, en especial al dios fútbol; al humanismo que centra todo en el ser humano”. Hoy se vive una idolatría no sólo religiosa, sino en todos los aspectos de la vida.

Muchos hablan de Dios con sus labios, pero con sus hechos lo niegan, es por esto importante que los creyentes, vivamos lo que creemos. La gente quiere ver, oir y palpar la Biblia, con nuestro ejemplo.

Nuestro Dios, es superior a los dioses y religiones existentes. Por eso el creyente en Cristo, practica las disciplinas espirituales como la lectura de la Biblia, la oración, la obediencia y el testimonio, por paradigma de vida

Hoy adore y obedezca solamente al Señor, comience una nueva aventura en el poder del Espíritu Santo, amando a Dios y sirviendo al necesitado. ¿Ama a Dios con todo el corazón?

ORACIÓN:

Te amo Dios, porque eres la razón y esperanza de mi vida...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 13, 2009

ORACULO DIVINO CONTRA NACIONES PAGANAS

ORÁCULO DIVINO CONTRA NACIONES PAGANAS
SEPTIEMBRE

DIA 13

“¡He aquí que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos! Después habló y dijo: ¡Cayó, cayó Babilonia, y los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra!” (Isaías 21:9)

Un oráculo bíblico, no es una adivinación de una pitonisa, sino Dios que da una respuesta soberana a la reacción de las naciones. En este caso, Dios amonesta por medio de Isaías a Babilonia, Edom y Arabia.

La figura de un oráculo nos recuerda a una persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.

Generalmente se relaciona esta sección con la destrucción de la ciudad de Babilonia en el 539 AC por las tropas de Ciro, rey de Persia; pero algunos intérpretes consideran que se trata de una conquista anterior, realizada por Senaquerib, rey de Asiria, en el 689 AC. Desierto del mar, parece entenderse aquí al actual Golfo Pérsico. Elam y Media son países situados en lo que hoy es Irán. (RV95)

Hoy debemos tomar en cuenta lo que pasa en el medio Oriente. Lo que sucede con la actual Irad, Irán, Palestina y por supuesto Israel. La lucha de las naciones paganas en contra de Israel, es una historia tan antigua, de miles de años, que tendrá su clímax cuando aparezca el Señor Jesucristo para reinar por mil años y con una serie de eventos a favor de Israel contra las naciones enemigas.

Considero que es vital que oremos a Dios, por la paz de Jerusalén, por la paz de nuestra nación, y de nuestra familia. Hoy, en el reloj o el kairós divino, la hora de regresión y cumplimiento del día del Señor se acerca.

NOTA: Hace 8 años escribí este mensaje y la lucha entre Israel y Líbano continua. No estamos de acuerdo con la guerra de ambas naciones, sino en que judíos, árabes y gentiles se arrepientan y obedezcan a Cristo. Es hora de adorar a Dios, obedeciendo la Biblia y sirviendo al prójimo.

ORACIÓN:

Señor prepáranos para tu pronta venida. “Ven, Señor Jesús”. Esperamos que haya justicia y paz, contigo.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 12, 2009

TIENES COMPASION POR LAS PERSONAS?

¿TIENES COMPASIÓN DE LAS PERSONAS?
SEPTIEMBRE

DIA 12

“Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?” Jonás 4:11

Lleno de ira, oró a Dios, “yo sabía que tú eres lento para la ira y grande en misericordia, por eso huí a Tarsis, porque te arrepientes del mal” Que terrible insolencia la de Jonás; de manera irrespetuosa le reclamó a Dios por la bondad que tuvo a Nínive, y tuvo que aprender del Señor.

La compasión no es una migaja de amor, sino la misericordia en acción, es el acto bondadoso y generoso de parte de Dios, a una gran ciudad, en este caso a Nínive, pueblo enemigo de Israel, que merecía la muerte, sin embargo, Dios le dio vida, por volverse a Él, arrepentidos de los pecados

Dios hizo una calabacera, para que le dé sombra a Jonás, quien se alegró; pero al día siguiente, Dios preparó un fuerte viento, hizo salir el sol e hirió la cabeza de Jonás, quien rogaba por su muerte. Dios le dio una gran lección a Jonás, misionero sin amor, quien tuvo lástima de una calabacera; en cambio Jehová, tuvo misericordia de las personas.

Los misioneros y creyentes en Cristo, deben tener amor y bondad a las personas que no conocen a Dios; deben priorizar su compasión a la gente, más que a los animales y las cosas. Vaya al altar de Dios, con humildad pídale perdón, por interesarse más en las cosas, que en las personas. Arrepiéntase de su pecado materialista de su orgullo y menosprecio a la misericordia divina, y dé amor a toda persona que necesita, ser comprendida y ayudada.

Cuentan que cierto misionero, bien remunerado por un país anglosajón, fue al Ecuador, por años tuvo un pequeño grupo, y pasaba más tiempo haciendo deportes, tomando fotos, sin amor cristiano a los incrédulos.

¿Usted tiene compasión por la gente de su ciudad y testifica de Cristo? Este Ministerio le reta a orar por los perdidos y dar esperanza al pecador.

ORACIÓN:

Padre, úsame para testificar de tu misericordia a mí ciudad..





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 11, 2009

DIOS ES RICO EN MISERICORDIA Y GRACIA

DIOS ES RICO EN MISERICORDIA Y GRACIA
SEPTIEMBRE

DIA 11

Hay un acertijo que inventé: Enemigos crueles de Israel, personas que no merecen la misericordia de Dios; ante un profeta que anuncia sin deseos que se arrepientan. ¿Cuál es la ciudad? Si leyó Jonás 3, es Nínive; una ciudad grande, con tremendas murallas, y un ejército terrible.

“¿Por qué, pues, iban ellos a arrepentirse cuando un profeta israelita entrase en la ciudad? Puede que las gentes de Nínive comenzasen a buscar al Dios verdadero a la luz de las varias plagas que habían azotado la ciudad y un eclipse total de sol. Estos acontecimientos pueden bien ser considerados como señales de un juicio venidero. Si esta suposición es correcta, entonces Nínive estaba preparada cuando Jonás llegó a las puertas de la ciudad”; según Benware. PAT

Jonás pensó ¿Cómo se iba a volver a Dios una ciudad sanguinaria, que hizo daño a Israel, que había violado a sus mujeres y asesinado a sus hijos? Amor y, misericordia al enemigo, no es posible en la mente nacionalista de Jonás, pero Dios mostró misericordia y gracia a un pueblo rebelde, a través de la naturaleza y un profeta.

Así es nuestro Dios, rico en misericordia y en gracia. No hay otro Dios, que ame tanto, que muestre su amor, incluso a usted rebelde pecador, a fin de que se vuelva de sus malos caminos al Señor.

“Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían arrepentido de su mala conducta, se arrepintió él también y no los castigó como los había amenazado” Jonás 3:10

Aquí tenemos varias lecciones: 1) Sea obediente y predique el amor y la misericordia de Dios. 2) Si la gente se arrepiente, es por la gracia de Dios y si no lo hace, ellos son responsables. 3) No tenga odio al extranjero, ni odio racial. 4) No imponga su costumbre cultural, ame aún al enemigo.

La verdadera misión cristiana, o Misiología divina, es obedecer a Dios y testificar de Cristo, incluso a personas malvadas. ¿Ora y testifica al mal vecino?

ORACIÓN:

Padre, perdono a mis malos vecinos, muestra tu amor en mí.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 10, 2009

DIOS ES INDIFERENTE A LA GENTE?

¿DIOS ES INDIFERENTE A LA GENTE?
SEPTIEMBRE

DIA 10

“Porque Jehová me dijo así: Me estaré quieto y los miraré desde mi morada, como el sol claro después de la lluvia, como la nube de rocío en el calor de la siega” (Isaías 18:4)

¿Cuál es el Río más largo del mundo? El Nilo en África con 6671 Km. Este Río ha favorecido la unidad étnica, política y económica de Egipto desde la Prehistoria según Castell.

Mencionamos el Nilo por Etiopía que estaba al sur de Egipto, más allá del Río Nilo y sus afluentes. La tierra del zumbido de alas era el país donde resuena el zumbido de insectos, posible alusión a los insectos o mosquitos comunes en la región del Nilo. Otros traducen, país de barcos alados, en referencia a las embarcaciones de dos velas que navegaban por el río Nilo, vía de comunicación y transporte. (RV95)

El profeta anuncia la batalla y la describe en lenguaje figurado: ante la tranquila mirada de Dios, todo será destruido y los cadáveres servirán de alimento a las aves de los montes. Los asirios dominaban toda Palestina y era también una amenaza para Egipto; el texto parece aludir a la derrota de Asiria, aunque algunos lo refieren a la de los etíopes en Egipto. (RV95)

Ante toda esta situación Dios no es indiferente, recordemos que Él es soberano de la creación, y tiene control de todo, tanto en el pasado con los imperios más poderosos del mundo, como actualmente.

Cuando Asiria piense que la caída de Jerusalén es cosa segura, como fruto maduro, Dios tomará la podadera y quitará las ramas inútiles antes de dar el golpe final al ejército asirio, según Matthew.

Dios no es indiferente a las necesidades de la gente, es más bien el hombre que se aleja de Dios y no lo busca; peca y acarrea males y desgracias para su familia y su nación. Ore por su ciudad, sea testigo y misionero en ella.

REFLEXION:

Dios tiene control de todo, deja que Él guíe hasta los detalles de tu vida.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 09, 2009

EL JONAS DEL SIGLO 21

EL JONÁS DEL SIGLO 21
SEPTIEMBRE

DIA 09

Aún siendo niña canté: “Jonás no le hizo caso a la Palabra de Dios, por eso al mar profundo la gente lo tiró, y vino un pez muy grande y gluc se lo tragó”. Ah, cuanto se ha criticado a Jonás por desobedecer a Dios, pero creó que hoy tenemos Jonases, que no predican a Jesucristo.

Jonás, cuyo nombre significa “Paloma”, era hijo de Amitai Jonás 1:1 Fue profeta del Señor, se cree por el año 780 AC. Dios le dio la misión de ir a Nínive a proclamar contra ella, por su maldad.

Pero Jonás huyó de Dios, que insensatez, y se fue a Tarsis y no a Nínive, compró su boleto, y comenzó la lucha contra Jehová, quien creó un gran viento y gran tempestad que la nave que iba Jonás corrió gran peligro.

Los marineros tuvieron tanto miedo, que gritaron a sus dioses; echaron sus enseres al mar, mientras Jonás estaba durmiendo; el jefe de la nave le reprochó a Jonás su indiferencia y lo retó a clamar a su Dios; se llegó al punto de sortear para buscar al culpable y recayó sobre Jonás, quien ya descubierto, reconoció que era el culpable, y pidió que lo echen al mar para que se calme, pero estos hombres tuvieron muchísimo temor.

Los marineros, no pudieron calmar al embravecido mar, rogaron a Dios y echaron a Jonás al mar, que se calmó, pero un gran pez se tragó a Jonás

Esto parece un cuento de niños, pero sucedió, las lecciones claves: 1) No luche contra el mandato del Señor, de ir y hacer discípulos. 2) Es una locura no obedecer la Palabra de Dios, pues, los problemas nos ponen entre Dios y el diablo. 3) Todo se sabrá, el mundo nos expulsará de su lugar, pasaremos vergüenza para al fin, obedecer a Dios.

No hacer discípulos, es desobedecer al Señor, el ser indiferente y estar dormidos cómodamente, debe hacernos pensar, que el mundo está como un mar enfurecido, en caos; mejor proclame a Jesucristo.

Este Ministerio le anima a no ser como Jonás sino a predicar a Jesucristo.

ORACIÓN:

Padre, perdona mi indiferencia, guíame a testificar de ti...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 08, 2009

LA VIDA SOCIAL DEL CREYENTE

LA VIDA SOCIAL DEL CREYENTE
SEPTIEMBRE

DIA 08

“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:17-18)

Todo creyente debería: “Estar en paz con todo el mundo, en cuanto dependa de vosotros”, dice Pablo. Y debe ser una regla saber relacionarse con toda persona, siendo amable y firme.

Es cierto que debemos cuidarnos de falsos hermanos y amigos, pero no todos son iguales. Debemos fomentar el tener sanas amistades, para crecer juntos en el Señor, para amarnos mutuamente y sobrellevar las crisis de la vida. Un buen amigo es clave para rendir cuentas.

Personalmente no concibo ser testigos de Cristo, si hay hipocresía, e incoherencia en nuestra vida privada y pública. No somos perfectos, es cierto, pero esto no justifica, que nos aislemos del mundo. “Estamos en el mundo” aunque no somos del mundo, por lo tanto, tenga amistades.

Por otro lado, tenemos que seleccionar sanas amistades, que nutran las buenas relaciones de familia y edifiquen nuestra fe y comunión con Dios. Comience en casa, dedique tiempo y calidad de vida a su familia, a sus amigos, su trabajo y gente que relaciona.

Hay una reflexión anónima, que debería ser nuestra oración y vida: Debo ser fuerte sin ser rudo. Ser amable sin ser débil. Aprender con orgullo sin arrogancia. Aprender a ser gentil sin ser suave. Ser humilde sin ser tímido. Ser valioso sin ser agresivo. Ser agradecido sin ser servil. Meditar sin ser flojo. Por eso señor te pido. Dame grandeza para entender. Capacidad para retener. Método y Facultad para aprender. Sutileza para interpretar. Gracia y abundancia para hablar. Dame acierto al empezar. Dirección al progresar. Y perfección al acabar.

Amigo(a) es vital el tiempo a solas y también en compañía (Iglesia) para adorar a Dios, para servirse y amarse mutuamente. Este Ministerio le anima a edificar su vida.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 07, 2009

EL CUIDADO DEL CUERPO

EL CUIDADO DEL CUERPO
SEPTIEMBRE

DIA 07

Un tema de moda es el cuidado del cuerpo. Aquí considero, el aseo, la alimentación, la sexualidad, el ejercicio físico, la salud... El cuerpo debe ser cuidado, porque es la carta de presentación, herramienta de trabajo de toda persona y para el creyente “el templo del Espíritu”.

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6:18-19

La Biblia dice: Huye de la fornicación, huye de las pasiones juveniles, ten cuidado del SIDA, de las relaciones sexuales que atentan y profanan el templo del Espíritu Santo, con el cual servimos a Dios.

Cuide lo que come, no se exceda, ni caiga en la bulimia, ni en ser flaco, carente de las proteínas y energías necesarias que da la nutrición, la fruta y los vegetales para alimentarnos saludablemente. Beba y coma con nutrición, y si está a dieta, bajo el cuido médico.

El templo es para alabar, para uso santo, para adorar al Señor y testificar que hay vida en Jesucristo, por eso duerma lo necesario y haga ejercicios físicos apropiados para estudiar, trabajar, y proclamar la Gloria de Dios.

El cuerpo físico, es clave para trasladarnos de un lugar a otro, por eso cuide la salud, no se exceda en trabajar, ni caiga en ser holgazán. Es vital que trabajemos duro y le demos al cuerpo el descanso apropiado.

La administración del cuerpo, es importante, pero sin caer en el culto al cuerpo; haciendo más tiempo aeróbicos y poco o nada de meditación en la Palabra de Dios. Urge cuidar el cuerpo junto al espíritu.

Le animo a que haga el aseo necesario en su hogar, en el trabajo y pueda cuidar su salud, ante la amenaza de la gripe AH1N1. Los griegos decían mente sana en cuerpo sano. Es vital cuidar el cuerpo para honrar a Dios.

ORACIÓN:

Padre, pongo mi cuerpo a tu servicio, guíame a cuidarlo...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 06, 2009

EL LUCERO QUE CAYO DEL CIELO

EL LUCERO QUE CAYÓ DEL CIELO
SEPTIEMBRE

DIA 06

“¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; (Isaías 14: 12-13)

Los ingenuos creen que el diablo es un ser de rojo, con cachos, cola y un trinche. La Biblia lo desnuda, es: Ángel de luz, mentiroso, dragón, calumniador; se opone a Dios y al creyente.

Aquí se compara al rey de Babilonia con el lucero, hijo de la mañana, astro que los cananeos tenían por un dios que creían habitaba en un monte ubicado en un lejano punto en el norte. Con esta imagen, el autor ridiculiza el orgullo y la arrogancia del rey de Babilonia, que también será derribado como aquel dios pagano. (RV95)

Lucero o lucifer, es una mofa dirigida por los habitantes del Seol al rey de Babilonia. Jamás rey humano alguno aparece en la literatura semita antigua, ni hebrea ni pagana, haciendo alarde de establecer su trono sobre las alturas de las nubes como el Dios Altísimo. Por lo tanto, en este texto se ve al rey de Babilonia como instrumento en la mano del mismo diablo, quien le ha dado poder y lo ha dirigido en su oposición al pueblo y a la causa de Dios. (Biblia Caribe 1980)

Es claro que aquí habla figuradamente del diablo, que era agente de Dios y de mucha confianza y deliberadamente planeó: “subiré al cielo, levantaré mi trono, me sentaré, subiré y seré semejante al Altísimo”. Dios no comparte su Gloria con nadie y lo expulsó por su rebelión, su orgullo, soberbia y codicia de ser igual al Señor.

Honre al Señor, al no menospreciar su tiempo con Dios, al obedecerlo, al compartir la fe de Cristo a otros, al ofrendar para este Ministerio.

REFLEXION:

Ten cuidado del diablo, mezcla la verdad con la mentira y así engaña al ingenuo. Confía en Cristo y lo vencerás.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 05, 2009

CREO EN LA BIBLIA, POR SUS PROFECIAS

CREO EN LA BIBLIA, POR SUS PROFECÍAS
SEPTIEMBRE

DIA 05

“Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; no levantará allí su tienda el árabe ni los pastores tendrán allí su majada” (Isaías 13:20)

Una de las razones de la existencia de la Biblia, es el cumplimiento de sus profecías. La Biblia predice el nacimiento de Cristo, de una virgen y el lugar de Belén y así fue. Ahora predice que Babilonia jamás sería reconstruida y se cumple tal profecía.

Las Escrituras predijeron la destrucción total de Babilonia y profetizó que jamás sería reconstruida. Y no lo ha sido hasta hoy. Conforme a la profecía, entonces, es apropiado concluir que en Apocalipsis 17 no es literal la referencia a Babilonia. Se trataría de una combinación política y religiosa de la cual Babilonia del AT sirve como prototipo y ejemplo. (Biblia Caribe. 1980)

Hay una verdadera fe profética que reconoce la soberanía de Dios sobre todo gobierno humano, tiene como tema a Babilonia, el imperio que reemplazo a Asiria como potencia mundial después de la destrucción de Nínive, su capital en el 612 a. C. El mismo Dios ha consagrado a los valientes para que lleven el ataque contra Babilonia; probablemente se trata de los soldados medos. El día del Señor aquí tiene un carácter universal y es una amenaza contra los enemigos del pueblo de Israel (RV95)

Dios cumple lo que promete llevar a cabo. Su ira e indignación se ve contra las naciones en general y cada personal en particular que no le obedece y no se sujeta a su voluntad y soberanía. Por esto, creamos en Él y amemos su Palabra, que cumple sus profecías.

El cumplimiento de las profecías bíblicas, muestra un Dios veraz, contra los charlatanes engañadores. La Misión de Dios es la evangelización y la administración de su creación, a obedecer su Palabra y servirle. Es clave enseñar profecía para edificar, exhortar y consolar. Testifique de Cristo.

REFLEXION:

Analice las profecías bíblicas y seculares. ¿Cuál se cumple?





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 04, 2009

EL CRECIMIENTO INTEGRAL

EL CRECIMIENTO INTEGRAL
SEPTIEMBRE

DIA 04

Poco o nada se toca sobre el tema del crecimiento integral del creyente, generalmente, creemos que el crecimiento espiritual es suficiente y nada más, pero personalmente considero clave que usted se desarrolle en cuatro áreas vitales.

Tomo esta idea del texto de Lucas 2:52 que dice: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”.

A la luz de este texto, debemos crecer en lo espiritual, nuestra relación con Dios, es decir cabe aquí, la lectura, meditación y estudio de la Biblia; luego es vital la oración, como el aire que uno respira. Es también muy importante la obediencia al Señor. Finalmente a este punto, es mantener un buen testimonio.

En segundo lugar, es muy importante el crecimiento físico, se considera que una persona crece en el caso de los varones, hasta los 23 años. Pero el crecimiento físico, del cuerpo puede tener un límite; aunque las células están renovándose constantemente. Este punto dos, tiene que ver con el aseo, la sexualidad, el ejercicio físico, la alimentación.

En tercer lugar, tiene que ver, con el crecimiento intelectual, dice: Crecía en sabiduría, el uso de la inteligencia: la lectura, el estudio, la renovación mental, ejercer una profesión y saber comunicarse, son partes vitales para que nuestra mente se desarrolle.

En cuarto lugar, el aspecto social “en gracia para con los hombres” es decir las relaciones humanas o sociales, son claves para un crecimiento emocional, incluso espiritual. Tener amabilidad, amigos, relaciones, es muy importante para comunicarnos.

Al igual que el Señor Jesucristo, al dar tiempo a Dios, al estudiar la Biblia orando, y sirviendo al prójimo, desarrollamos nuestra personalidad.

Comience a crecer integralmente, lea por ejemplo Lucas 2, ore, comparte lo que aprende, ame a la gente. Así se relaciona con Dios y el público.

ORACIÓN:

Padre, quiero crecer íntegramente, guíame a madurar en ti...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 03, 2009

COMO SERA EL NUEVO MUNDO?

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO MUNDO?
SEPTIEMBRE

DIA 03

“Y será la justicia cinto de sus caderas, y la fidelidad ceñirá su cintura Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará” (Isaías 11:5-6)

Imagínese un mundo sin sufrimientos, con justicia y paz; personas y animales en armonía. Agua y aire puros; nada de violencia, ni robos, todo bajo control de un gobernante justo. Un paraíso terrenal.

Este pasaje se refiere a un tiempo en el que el descendiente del rey David establecerá un gobierno de justicia, que traerá paz y armonía a toda la creación. Este rey, tendrá el poder y la asistencia especial de Dios que capacita para gobernar. La sabiduría necesaria para un buen gobierno. Un conocimiento de Jehová que incluye el reconocimiento de la presencia de Dios en la vida y conducta personal. (RV95)

Creemos que después del arrebatamiento de la Iglesia y de la llamada gran tribulación, el Señor Jesucristo, vendrá a reinar con el pueblo redimido por Él, por mil años. Un periodo de justicia y de paz; con un Rey de reyes que dará cátedra de cómo se debe gobernar el mundo, con un remanente de judíos, reunidos en Jerusalén.

Un gobierno en donde no impera la avaricia, ni la guerra, ni nada malo será el del Señor Jesucristo. Mientras tanto, seamos pacifistas, justos y trabajemos para el bienestar del país, sin paros, ni corrupción, sino con honestidad sirviendo al prójimo como para el Señor.

Esperamos este paraíso restaurado por Cristo. Es hora de orar y andar en la Misión de Dios, que es la de amarle y servirle. De pensar en una misión cristiana, que no busque sólo templos materiales, sino además, edificar vidas, con discípulos que se atrevan a amar al necesitado, orar y servirle. Su ofrenda y su oración es clave para cambiar vidas.

ORACIÓN:

Señor da sabiduría a cada jefe de Estado; sensibilidad para servir a los más necesitados. Ayúdanos a ser útiles a nuestra nación, esperando tu pronta venida.





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 02, 2009

ANA, VIUDA PERO PIADOSA

ANA, VIUDA PERO PIADOSA
SEPTIEMBRE

DIA 02

El tema de los ancianos, me interesa mucho, porque amo a los ancianos porque tuve una abuela que me crio con todo el amor que se le puede dar a un nieto, y pastoree una pequeña grey con personas ancianas. Aunque usted no lo crea, uno aprende muchos de las personas de la tercera edad.

“Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada. Había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén”. (Lucas 2:36-38)

Con 84 años de viudez y sobre todo de fidelidad a Dios, no se apartaba del templo, era una mujer temerosa de Dios, oraba y ayunaba. Ella era muy agradecida al Señor y testificaba del niño Jesús a la gente.

Conozco a un Pastor con 98 años de edad, más de 70 años sirviendo al Señor con fidelidad. Realmente, es el Señor quien otorga y da la vida para servirle y ser útil al Reino de los cielos.

Al igual que Ana, tengamos disciplina para ser piadosos y temerosos de Dios. Para hacer su voluntad, para guardar la doctrina con fidelidad. Es muy importante, en medio de una generación emotiva, que necesita la Palabra de Dios.

Luego dice: “Daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos...” ¿Usted es agradecido(a) al Señor? Le alaba constantemente por la vida, la salud y todo lo necesario que Él le suple. Además, testifica a otros de Jesucristo.

Parte de nuestra devoción y meditación es compartir vida y esperanza a aquellos que necesitan a Jesucristo, como Salvador. Y como creyentes ir a testificar del amor de Cristo y su poder para que la gente sea salvada.

De gracias a Dios, por ser creyente, por tener vida eterna, por esto sirva al Señor de corazón. ¿Sirve al Señor, con una vida de piedad?

ORACIÓN:

Padre, hazme piadoso para servirte con pasión de vida...





PASTORA LUCY DESIGN

septiembre 01, 2009

ZACARIAS, EL SACERDOTE DE DIOS

ZACARÍAS, EL SACERDOTE DE DIOS
SEPTIEMBRE

DIA 01

Cuenta la Biblia que Zacarías era sacerdote de la clase de Abías, su mujer era de la línea de Aarón, ambos amaban a Dios, con vidas intachables, pero no tenían hijos, eran ancianos, pero tuvieron una visita.

“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabet dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento”. Lucas 1:13-14

La historia de Zacarías y Elisabeth, ancianos y sin hijos; tiene algo en común a mi esposa y yo; recién casados, sirviendo al Señor y sin hijos; pero al igual que estos siervos, oramos al Señor y nos concedió por su gracia dos hijos, cuando no había esperanza de ninguno.

Estos siervos, ya ancianos eran “justos delante de Dios y andaban sin tacha alguna”, según la costumbre de la época, no tener hijos era una maldición; pero el ángel del Señor o Él mismo se le apareció para darle la promesa de un hijo que se llamará Juan, con la misión divina, de que los judíos se conviertan a Dios y preparar la venida del Señor Jesucristo.

Zacarías y Elisabeth, oraban y servían a Dios; pero tuvieron crisis, por la falta de hijos, y recibir una noticia siendo ancianos, hizo dudar al siervo Zacarías, por lo cual quedó mudo, hasta que nazca su hijo Juan.

Aún en las mejores familias, siendo piadosas y temerosas de Dios, hay crisis, pero Elizabeth concibió y posteriormente dio a luz. Zacarías fue obediente al Señor le puso por nombre Juan y su boca fue abierta; habló y bendijo a Dios, componiendo una hermosa poesía.

¿Cuál es tu crisis? Falta de dinero, de salud, de amor; cualquiera que sea tu problema, llévalo ahora mismo al Señor y dale gracias porque Él dará y proveerá a tu familia, lo que necesita.

Ora por este Ministerio. Cree que Dios suplirá tu necesidad. Es vital confiar en el Señor y alabarle por sus proezas y respuestas.

ORACIÓN:

Padre, gracias por la crisis, suple lo que hoy necesitamos...





PASTORA LUCY DESIGN